Facebook Twitter RSS Reset

Tabarez, Griezmann es Uruguayo.

Es un francés bien uruguayo

La carrera “celeste” de Griezmann; a Lasarte siempre le recordó a Suárez.

Tabarez, Griezmann es Uruguayo.

La gente que siga el día a día del Atlético de Madrid ya se habrá dado cuenta que, además de los dos uruguayos que hoy integran el plantel principal, Diego Godín y José María Giménez; más el “Profe” Ortega, preparador físico del equipo, hay un cuarto personaje que si bien no lo es, se suele comportar como tal.

Hablamos de Antoine Griezmann, al cual es sumamente habitual verlo acompañar a los charrúas en las prácticas y concentraciones, y que también comparte con ellos una de las tradiciones más características: el mate.

El francés nunca se separa de él y de hecho ya es un protagonista habitual de sus publicaciones en las redes sociales, en las que suele inmortalizarse con la bombilla, el termo y el mate en diferentes circunstancias.

Hasta en España ha llamado la atención esta sintonía que Griemann comparte con los celestes y de hecho el propio Godín contó, al ser preguntado por ello durante una entrevista en la Cadena Ser hace unos días, que fueron puestos en contacto antes incluso de que Antoine llegara al Atlético, donde hoy comparten una férrea amistad.

Y es que el vínculo entre el francés y los uruguayos viene de mucho más atrás, de cuando Griezmann apenas era un juvenil en la cantera de la Real Sociedad que buscaba una oportunidad en el fútbol.

El primer charrúa con que se cruzó resultó determinante en su futuro: Martín Lasarte. El DT llegó al conjunto vasco en medio de una grave crisis institucional y con el único objetivo de lograr el ascenso a Primera. En la pretemporada precisaba un jugador más para completar el equipo y apostó por un tal Griezmann. “Podía haber sido Juan Pérez”, recuerda hoy Lasarte a Ovación.

Durante los amistosos en los que lo probó, en los que el francés anotó un par de goles, el DT uruguayo vio algo en ese chico que le recordaba demasiado a otro “gurí” al que él también hizo debutar: un tal Luis Suárez.

“Su desparpajo, su sacrificio, su necesidad constante de retos mayores a superar…”, cuenta Lasarte, que como con el “Pistolero” tuvo que dar la cara ante los que no le tenían fe en sus inicios: “Me decían que estaba poco hecho”.

Tanto el uruguayo como el francés han recordado en múltiples ocasiones esa apuesta que Lasarte hizo por ellos y para el DT significa un paralelismo más entre ambos: “los dos son hombres agradecidos”, asegura, rememorando a la perfección el día en que le regaló todos los accesorios del mate, yerba incluida.

Sin embargo, hay otro charrúa que jugó un papel determinante en la carrera de Griezmann. Carlos Bueno lo apadrinó y le sirvió como referente para mejorar determinados aspectos de su juego ofensivo, como por ejemplo el remate de cabeza. “Si hoy ves rematar a Antoine, es como ver a Bueno. Hacen el mismo gesto”.

Su gran relación con los charrúas se ampliaría más tarde con la llegada del “Chory” Castro. Antes de dar el salto al Atlético, ya como estrella y por alrededor de 30 millones de euros, ellos se encargaron de contactarlo con Godín y el “Cebolla”.

El mate hizo el resto.

Y por si alguien tiene dudas: selfie con el mate.

Tabarez, Griezmann es Uruguayo.

Antoine Griezmann se toma una selfie con su mate. Foto: @antogriezmann

En esta nota, Martín Lasarte recuerda cómo, siendo técnico de la Real, aprovechó un viaje a Uruguay para comprarle todos los accesorios del mate a Griezmann. Hoy el francés es un mateador orgulloso.

Con el mate a todos lados.

Tabarez, Griezmann es Uruguayo.

Antoine Griezmann matea en la concentración francesa. Foto: @antogriezmann

El gusto que agarró Griezmann por el mate va más allá de los momentos que comparte con sus amigos uruguayos. En esta imagen que compartió con sus seguidores se le ve con él en la concentración de Francia.

De viaje con Godín y ‘Josema’.

Tabarez, Griezmann es Uruguayo.

Antoine Griezmann viaja junto a Diego Godín y José María Giménez. Foto: @antogriezmann

Griezmann comparte una gran amistad con los uruguayos y es muy habitual verles juntos en las prácticas, las concentraciones y en los desplazamientos. En esta imagen posa en el tren junto a Godín y Giménez.

Unas flechas para el Cacique.

Tabarez, Griezmann es Uruguayo.

Le dedicó su gol al “Cacique” Medina. Foto: @antogriezmann

El Atlético de Madrid jugó el primer duelo de 2015 ante Levante y en el palco del Calderón estaba Alexander Medina. Godín se lo presentó a Griezmann y el francés festejó sus dos goles con flechazos para él.

Estrenó mate con Velázquez.

Tabarez, Griezmann es Uruguayo.

Tomando mate junto a Emiliano Velázquez. Foto: @antogriezmann

En la pretemporada, Griezmann compartió esta imagen junto a los argentinos Vietto y Correa y el celeste Emiliano Velázquez, hoy cedido en el Getafe. Todos juntos estrenaron el mate nuevo que le regaló Godín.

No comments yet.

Leave a Comment