Facebook Twitter RSS Reset

Supercondón

Supercondón da más placer y previene el contagio de VIH

El producto promete hacer que la gente quiera ponerse el preservativo, en vez de usarlo porque no hay otra alternativa.

Supercondón
CONDÓN. Tiene una sustancia que ataca al virus del VIH en caso de que se rompa y produce más placer.



Se hacen campañas de concientización para fomentar el uso de preservativos, sin embargos, muchos no lo eligen porque les es incómodo o no los ayuda a tener placer sexual. Para que no haya más excusas, se creó una nueva versión: el supercondón que es cómodo, aumenta el placer sexual y previene el contagio de VIH.

Esas son las características que se le atribuyen a un nuevo supercondón que promete hacer que la gente quiera ponerse el preservativo, en vez de usarlo porque no hay otra alternativa. El preservativo fue desarrollado por un equipo de científicos indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, y fue financiado por la Fundación Bill Gates.

La doctora Mahua Choudhury, investigadora del centro, le dijo a la BBC que la idea fue crear un producto que protegiera al usuario y, a la vez, le ayudase a disfrutar del sexo. El preservativo contiene una sustancia gelatinosa reforzada con antioxidantes que atacan al virus del VIH en caso de que se rompa, explicó la doctora Choudhury. A su vez, los antioxidantes “estimulan las terminaciones nerviosas y por eso generan mayor placer sexual”.

Pero, ¿cuán accesible será este preservativo? La doctora prevé que una vez se esté fabricando a gran escala será una cuestión de centavos de dólares.

No comments yet.

Leave a Comment