Facebook Twitter RSS Reset

Superar el enojo de un cliente.

Superar el enojo de un cliente.GIF

Además de ser amable y paciente, responder con acierto a un consumidor enojado con el resultado de un servicio o con un producto requiere de pericia y experiencia. Tienes que afrontar su resistencia sin discutir, sin decirle que está equivocado y sin tener miedo a perder esa batalla. Pero, claro, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Superar el enojo de un cliente.
Es una situación con la que, antes o temprano, todo emprendedor se va a encontrar: llega un cliente a tu negocio molesto por un mal servicio de tu empresa o por un problema con uno de tus productos. ¿Cómo puedes reaccionar? Ahí van algunos consejos prácticos.

Superar el enojo de un cliente.
Evita el enfrentamiento o cualquier tipo de hostilidad en tu voz o en tu conducta. “No llama para argumentar contigo. Emocionalmente quiere mostrar su disgusto y debes dejarle. Es como una olla a presión”

Superar el enojo de un cliente.
“Déjale hablar y escúchale. Cuando la presión vaya disminuyendo haz afirmaciones como ‘Le entiendo’ o ‘Estoy de acuerdo’. También puedes hacerle preguntas aclaratorias como ‘Entiendo que lo que a usted le ha sucedido es…’. Sirve para que se sienta entendido”, añade.

Superar el enojo de un cliente.
“Intenta que la resistencia del otro sea una fuente de prestigio y no de humillación. Es posible que oponga resistencia precisamente para sentirse importante. Utiliza expresiones como ‘Respeto su punto de vista'”, continúa.

Superar el enojo de un cliente.
Utiliza la frase: ‘Posiblemente, en su lugar, yo me sentiría igual…’. En ese instante somos nosotros frente al problema y no él solo frente a nosotros. Con esa herramienta el cliente baja su escudo y se puede hablar desde un enfoque productivo.

Superar el enojo de un cliente.
Cuando se siente escuchado y ve que tomas una actitud activa para solucionar el problema es más fácil trabajar. Tienes que utilizar la frase: ‘Entiendo lo que le ha pasado y cómo se encuentra. Haremos todo lo posible por resolverlo. Ahora mismo lo gestionaré para que le llamen cuanto antes. Le pido que tenga un poco de paciencia’.

Superar el enojo de un cliente.

No comments yet.

Leave a Comment