Facebook Twitter RSS Reset

Sufrió, pero disfrutó el doble

Nacional jugó mucho mejor que Rentistas, mereció ganar con amplitud, pero recién en el cuarto minuto de descuento llegó al gol con un centro de Recoba y un cabezazo de Juan Manuel Díaz.

Sufrió, pero disfrutó el doble

El fútbol tiene esas cosas inexplicables. Nacional debutó en el Apertura con un triunfo que no mereció ante Racing y jugando mal, pero este sábado mereció ganar por goleada sobre Rentistas y llegó al cuarto minuto de descuento 0-0. Sin embargo se fue feliz, porque Juan Manuel Díaz metió la cabeza y le dio los tres puntos cuando moría el partido.

El resultado no queda exento de polémica, porque el árbitro Darío Ubriaco había marcado cuatro minutos de descuento e iban 4 y medio cuando Álvaro Recoba se paró para ejecutar el córner que derivó en el gol. En Rentistas quedaron más rojos que su camiseta y con las manos vacías.

El tricolor está puntero pero quizá lo más importante para el hincha es que vio que el equipo va creciendo. Luego de las dudas del debut hoy no dejó ninguna sobre la legitimidad de su triunfo. Es cierto que en la primera mitad mostró muy poco, pero a partir del ingreso de Álvaro Recoba y de Álvaro Fernández, que entraron juntos a los 60′, Nacional fue otro.

Incluso antes ya el equipo de Rodolfo Arruabarrena había sido superior. Reyes se había encargado de realizar un par de tapadas importantes para evitar la caída de su valla. Pero con los cambios el juego se plantó definitivamente en campo del “Bicho”.

El gol pudo y debió haber llegado antes, pero la pelota se encaprichó en no entrar. El “Morro” falló un gol increíble al mandar el balón al palo a 20 centímetros de la línea, luego metió la mano cuando por detrás suyo llegaba De Pena y antes del tanto el “Chino” Recoba metió un tiro libre al travesaño.

El mérito del tricolor fue no haber bajado los brazos. Más se negaba el balón a entrar y más atacaba. El técnico acumuló jugadores de buen pie (Recoba, “Nacho” González y Fernández) y Rentistas fue sitiado en su área.

Cuando ya Rentistas celebraba el empate y Nacional lo sufría llegó el córner del final, el centro de Recoba y el cabezazo de pique de Juan Manuel Díaz para desatar la felicidad.

Ganó el tricolor y esta vez lo hizo merecidamente. Sufrió, pero lo disfrutó el doble.

RENTISTAS 0-1 NACIONAL

Estadio: Centenario

Árbitro: Darío Ubriaco

Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo De León

Rentistas: Guillermo Reyes; Facundo Moreira, Sebastián Ramírez, Gonzalo Ithurralde; Sebastián Sellanes, Andrés Silva; Andrés Silva; Rodrigo Vázquez, Gonzalo Bazallo (80′ Gonzalo Camargo); David Terans (60′ Santiago Barán); Marcelo Fernández (74′ Bruno Piñatares) y Guillermo Maidana. DT: Adolfo Barán

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Ismael Benegas, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz; Diego Arismendi, Maximiliano Calzada (60′ Álvaro Fernández), Carlos De Pena (60′ Álvaro Recoba); Ignacio González; Santiago García y Richard Porta (66′ Lucas Cavallini). DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: 90+4 Díaz (N)

Amarillas: Piñatares y Vázquez (R). Benegas (N)

No comments yet.

Leave a Comment