Facebook Twitter RSS Reset

Suerte de Selección

LO ESCRIBÍ YO MISMO, LÉELO PERRO! NO ES COPY PASTE

La crítica despiadada a la Selección sólo se está agravando. Nada menos que por haber jugado ya tres partidos oficiales y no ganar uno!

Estamos cuestionando a todos los jugadores, aunque algunos son buenos y muchas veces mostraron compromiso. Vamos a ver cómo les fue a otros jugadores en la Selección, quienes hoy por hoy pocos ponen en duda en cuanto a calidad

Amadeo Carrizo, San Filipo y Ángel Labruna



Suerte de Selección
Suerte de Selección

No se puede dudar de la calidad de los dos primeros. Tienen las credenciales de dos de los mejores jugadores de la historia de River ¿Y qué decir de San Filipo? Goleador de todos los tiempos con algunos récords imbatidos hasta hoy.



¿Selección?

Mundial 58’… el hasta hoy peor Mundial de la historia argentina. Argentina era candidatazo, entre otras cosas los tres jugadores mencionados, todo el país tenía una fé ciega para con el equipo, Argentina no iba a jugar el Mundial, iba a ganarlo, más o menos como en el 2002… ¿Resultados? Amadeo recibió 10 goles en tres partidos (Él mismo dice haberse arrepentido de por vida de haber jugado ése Mundial) Alemania nos metió 3, le ganamos a Irlanda y el broche de oro para el bochorno: 6 a 1 contra Checoslovaquia. Entre Labruna y San Filippo no metieron un sólo gol.

Claudio Caniggia

Suerte de Selección

Campeón de Confederaciones en el 92 y de Copa América en el 91. Uno de los “7” más icónicos de la Selección por su estilo: rápido, generador de faltas rivales, goleador, de gambetas largas, encarador y autor de uno de los goles más gritados en la historia argentina, el 1 a 0 contra Brasil.

Suerte de Selección…



Fue amonestado en el partido contra Italia en el Mundial de 1990 y no jugó la final que perderíamos. Perdimos muchas chances ofensivas sin él. En el 94′ metió dos goles pero se lesionó contra Bulgaria por lo que no jugaría contra Rumania, luego del famoso doping positivo de Maradona. No fue convocado en el 98′ y en el 2002 no jugó ningún partido y fue expulsado desde el banco. Si hablamos de fortuna afuera de la cancha, hay que recordar que Caniggia enviudó en 1996, su esposa se suicidó…

Fernando Redondo

Suerte de Selección

¡MIRÁ COMO ESTÁ ÉSE 5 PAPÁ! Redondo fue tres veces campeón de Liga de Campeones con dos equipos distintos, campeón de Confederaciones y Copa América, en una ocasión fue MVP de Champìons (2000) y tanto en el Real Madrid como en el Milan es reconocido como uno de los mejores 5 de la historia.



¿Selección?

Redondo jugó sólo un Mundial y fue en aquel golpeado plantel por el doping de Maradona. Por un capricho de Passarella no jugó en el 98′ y las lesiones lo fueron alejando de las canchas después, durante todo el 2001 y 2002 no jugaría ningún partido, incluso renunció su sueldo en el Milan visto lo poco que era capaz de jugar. Jugaría sólo 33 partidos repartidos en los últimos 4 años de su carrera.

Gabriel Batistuta

Suerte de Selección

El goleador histórico de la Selección, 56 goles en 78 partidos, ganador de dos Copas América y una Confederaciones. Ídolo de la Roma y Fiorentina, querido y respetado por todo el mundo, un delantero centro tradicional con garantías de gol y sacrificio. Muchas veces jugó disminuido físicamente por las ganas de estar siempre junto a su equipo.



¿Selección?

Los que lo recuerden van a sufrir… La carrera de Batistuta sí fue bastante próspera en la Selección, con nada menos que tres títulos. Pero en los Mundiales siempre sucedió algo extraño: goles “infames.” Tirado de los pelos, pero miren: un triplete en el Mundial recordado por el doping del Diego, en el 98′ metió ¡5 goles! Uno de penal contra Inglaterra, pero su participación más recordada seguramente será aquella pelota que dio en el palo contra Holanda, sólo para que luego nos quedáramos con uno menos y nos metieran el segundo. Es también inexplicable porqué fue reemplazado contra Inglaterra en ése Mundial por más que pasáramos de fase ¿A quién se le ocurre sacar al 9 en aquel momento? Y luego vino el calvario del 2002: Batistuta metió un gol en el único partido que ganaríamos en Corea-Japón, Mundial que sólo se recordará por la rotunda eliminación frente a tamaña expectativa… Flaco favor le hizo la Selección a su máximo goleador, que se retiró sin Mundiales en el palmarés.

Javier Zanetti

Suerte de Selección

“Il capitano” Fue capitán del Inter durante década y media, disputó 800 partidos con el Inter y más de 1000 en toda su carrera. Es uno de los jugadores más respetados en el medio italiano, por haber rechazado decenas de ofertas de otros clubes en favor del Inter. Buena vocación ofensiva y el rostro del liderazgo a lo largo de toda su carrera. Ostenta la triple corona italiana: Champions, Seria A y Copa de Italia en la misma temporada

¿Selección?

De la misma forma que la Selección argentina tiene a su máximo goleador sin Mundiales, tiene a quien más ha vestido su camiseta ¡Sin títulos oficiales! Fue subcampeón en 4 ocasiones: en 2 Confederaciones y 2 Copas Américas, también fue subcampeón Olímpico en el 96′ y con Argentina sólo fue campeón de los Juegos Panamericanos.

Bielsa y la Selección desde el 98 al 2004 (Ya sé que era un post sobre jugadores pero la mención era necesaria)

Suerte de Selección

Bielsa obtuvo como entrenador (desde que existe el formato actual de eliminatorias) El mejor porcentaje de goles a favor y en contra y también de puntos obtenidos en una eliminatoria, en el 2001 obtuvo el premio al Mejor Seleccionador Nacional del Mundo de ése año. Su vertiginoso 3-4-3 arriesgado en función de atacar le valió la simpatía de casi todos los seguidores argentinos. La gente se sentía unánimemente identificada con el estilo de fútbol y los jugadores seleccionados. Argentina se clasificó primera en la eliminatoria, dejando al segundo a más de 10 puntos y ¡a Brasil tercero! La selección disputó varios amistosos casi siempre en terreno rival y los ganó casi todos. Pocas veces el público argentino estuvo tan prendido de principio a fin en un ciclo de cara a un Mundial, los hinchas encontraban un ídolo prácticamente en cada jugador, de los cuales la mayoría llegaba al Mundial en el rango etario ideal: Crespo, Batistuta, Caniggia, Verón, Ayala, Sorín, Ortega, Simeone, Zanetti, el Piojo López, Aimar, Almeyda, Gallardo, etc. Un gran equipo…

Mundial 2002

Suerte de Selección

El equipo jugó pésimo, ganó un sólo partido y metió dos goles en tres encuentros. El sueco Svenson nos clavó el mejor tiro libre de su vida (aún busco algún otro en toda su carrera) para el empate que nos eliminaría luego de una derrota contra Inglaterra. Todos los cañones apuntaron al pésimo Mundial de Verón, aunque su rendimiento fue más o menos igual de malo que el de los demás. Fue el último Mundial de Ortega, Gallardo, Simeone, Batistuta, Caniggia y Zanetti, despidiendo una de las generaciones más talentosas de la historia de la Selección sin títulos Mundialistas. Bielsa entrena desde el 90′ en primera división y sólo tiene 4 títulos, el único internacional es una Medalla Olímpica, o sea que entre temporada en activo y en sabático, tiene 4 títulos en 25 años como entrenador… En el 2012 jugaría dos finales coomo entrenador de el Athletic Club de Bilbao por Copa del rey y UEFA Europa League, perdería ambas.

¡Aún no terminamos con vos Bielsa! Copa América 2004