Facebook Twitter RSS Reset

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.GIF

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.





El hombre y su capacidad de transformar el mundo se han hecho presente desde épocas remotas, quizá desde antes, que este tuviera conciencia de sí mismo.

Si bien es cierto que gracias a la labor de los seres humanos se han alcanzado logros inimaginables aún para las mentes más soñadoras, también es cierto que por el escaso raciocinio humano se han suscitado las mayores catástrofes de las que la propia humanidad ha sido testigo y hemos adoptado casi de manera inconsciente a nuestro vocabulario palabras como “Holocausto”, “terrorismo” “exterminio” y “Kamikaze”.

A continuación te damos a conocer estos acontecimientos que quedaron guardados en los libros de historia, para recordarnos los acontecimientos o simplemente los errores humanos.

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.

Considerada la mayor contienda bélica de la historia, así como la más mortífera.

Liderada por Adolfo Hitler, quien con una actitud antisemita, pretendía la creación de una raza aria y la eliminación total de la clase judía en el mundo y llevó la tranquilidad de la humanidad a la locura.

Se estima que murieron durante el Holocausto entre 50 y 60 millones de personas durante la guerra, en la que se involucraron casi todos los países.

Datos interesantes:

Al finalizar la guerra se creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Se consolidó a Estados Unidos de América y a la Unión Soviética como potencias mundiales.

Surgió el “Diario de Anna Frank”, pieza clave en la literatura mundial contemporánea.

La cantante mexicana “Gloria Trevi”, menciona en su canción “El recuento de los daños”, la frase “El holocausto de tu amor”, como una analogía al periodo que se vivió en la Segunda Guerra Mundial.

curiosidades

El muro de Berlín (1961- 1989)

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.

Situado en Alemania, fue denominado oficialmente por la socialista República Democrática Alemana (RDA) como “Muro de Protección Antifascista” y por la sociedad en general como el “Muro de la vergüenza”.

Fue una construcción de más de 160 km que dividió al país alemán en dos naciones diferentes , en el oeste la República Federal de Alemania y en el este la República Democrática Alemana. Durante 28 años éstas se regían de manera independiente, teniendo diferente moneda y, por lo tanto, diferente forma de vida, separando a familias enteras.

Durante el tiempo que el muro estuvo en pie más de 5 mil personas trataron de cruzarlo y más de 3 mil fueron detenidas. Alrededor de 100 personas murieron en el intento, la última de ellas el 5 de febrero de 1989.

Datos interesantes:

En la actualidad se conservan restos del muro para deleite de los turistas que acuden al lugar.

En el Museo del Muro de Checkpoint Charlie se narran las historias más curiosas de cómo la gente consiguió cruzar el muro.

El 30 de octubre de 1990, Alemania pasó a ser oficialmente un sólo país.

mundo

Bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki (1945)

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.

Orquestados durante el mandato del estadounidense Harry S. Truman contra el imperio japonés, causó la muerte de entre 60 y 80 mil personas, se dice que el calor de las explosiones era tan intenso que algunas personas simplemente desaparecieron.

Miles de personas sufrieron a causa de la radiación, causándoles enfermedades de por vida como Leucemia y diferentes tipos de cáncer. Las víctimas en su mayoría fueron civiles.

Estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

Datos interesantes:

Este trágico suceso dio fin a la Segunda Guerra Mundial.

Hiroshima mantiene prendida la Llama de la Paz desde 1964 y solamente la apagarán cuando el mundo se vea libre de las armas nucleares.

Algunas fuentes señal que “Godzilla” está inspirado en este trágico acontecimiento.

info

Atentados a las Torres Gemelas (2001)

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.

Conocidos por muchos como los “9/11”, debido a la fecha en que fueron efectuados, es el golpe más importante del que la humanidad moderna tenga registro hacia una de las potencias mundiales, orquestados por la la red Yihadista Al Qaeda.

Se llevaron a cabo bajo el liderazgo de Osama bin Laden, cuando George W. Bush era presidente, dejando más de 6mil heridos, la muerte de 2 mil 973 personas y la desaparición de otras 24.

El ataque se realizó con aviones comerciales piloteados por Kamikazes, que se impactaron en algunos de los lugares más emblemáticos del país norteamericano, causando la desaparición de las torres gemelas y daños en el pentágono.

Datos interesantes:

La frase “Ataques terroristas”, llegó para quedarse en la memoria colectiva.

Fue el inicio de la guerra contra el terrorismo.

Cambiaron los protocolos de seguridad en aeropuertos, haciéndolos extremos.

El 11 de septiembre de 2008, se completó la construcción y se abrió al público el ”Pentagon Memorial.

Cada 11 de septiembre en el “World Trade center” conocido ahora como la “Zona cero” fecha del aniversario de estos fatídicos ataques, miles de personas depositan adornos florales y veladoras en honor a las víctimas.

A estos atentados se sumaron los acontecidos en Madrid España el 11 de marzo de 2004.

tips

Atentados de París en 2015

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.

Fueron varios ataques terroristas cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas en los que murieron aproximadamente 140 personas y otras 415 resultaron heridas, aparentemente por parte del estado Islámico.

Son los peores ataques registrados en su historia. Además, son quizá los primeros ataques terroristas en el auge de las redes sociales.

Datos de interés:

Una precuela de estos acontecimientos es el atentado contra al periódico “Charlie Hebdo” en el país francés, en enero de 2015.

Las redes sociales y los periódicos digitales tuvieron un papel protagónico en la difusión de la noticia.

Algunas fuentes califican este acontecimiento como el inicio de la “Tercera Guerra Mundial”.

Varios edificios y monumentos alrededor del mundo se iluminaron con los colores de la bandera francesa en señal de solidaridad.

Por segunda ocasión en el año la enigmática Torre Eiffel apagó sus luces en señal de luto por las víctimas de dichos atentados.

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.

Muchas gracias por tu visita.

Sucesos que han marcado el curso de la Historia.
Sucesos que han marcado el curso de la Historia.GIF

No comments yet.

Leave a Comment