Facebook Twitter RSS Reset

Suárez llora por la enfermedad de una niña con PKU

Luis Suárez presentó en conferencia de prensa el libro “Relatos Solidarios del Deporte”, obra de la cual él es padrino, y que donará su recaudación a los enfermos de PKU. Allí no pudo aguantar la emoción cuando recibió el pedido de una pequeña niña y cuando le tocó hablar sobre el tema.

“No tengo nada apuntado, lo que voy a decir es todo de adentro”, comenzó diciendo el “Pistolero” en la presentación del libro que ayudará a los enfermos en PKU (o fenilcetonuria, un desorden por el cual el organismo es incapaz de metabolizar adecuadamente el aminoácido llamado fenilananina).

Suárez mostró su comprensión sobre la gravedad de esta enfermedad no muy conocida. “Yo tampoco la conocía”, afirmó el jugador que agregó “la verdad que conmueve mucho porque tengo dos niños” haciendo una pausa por su conmoción.

Luego, Candela, una pequeña niña que posee la enfermedad, se acercó al uruguayo para pedirle, con la ayuda de una mujer, que en su siguiente gol muestre una camiseta para ayudar a que el PKU sea conocido.