Facebook Twitter RSS Reset

Steve Hanks maestro de la acuarela

Steve Hanks (1949-2015) es reconocido como uno de los mejores artistas de la acuarela que trabajan hoy. El detalle, el color y el realismo de las pinturas Steve Hanks son desconocidos en este medio difícil. Un edredón suavemente desgastado patrón, el juego de luces en el fino velo de surf en la arena, o la delicada expresión de un niño – Steve Hanks captura estos patrones de vida mejor que nadie.

Steve Hanks nació en una familia de militares en San Diego en 1949. Su padre era un volante Segunda Guerra Mundial Armada condecorado. Hanks creció jugando al tenis y surf en las playas del sur de California. “El océano hizo una impresión fuerte y duradera en mí. Era bueno para el alma para estar en el agua surf, natación, o simplemente ponerse en contacto con su misterioso poder “.

La familia se trasladó a Nuevo México cuando Steve era un junior. Después de la secundaria asistió a la Academia de Bellas Artes en San Francisco, obteniendo excelentes notas en el arte comercial y figura dibujo. Se trasladó a la Universidad de California de las Artes y Oficios, donde se graduó con una licenciatura en Bellas Artes.

Steve Hanks tomó un trabajo como cuidador en el campamento de una muchacha fogata cerca de Cuba, Nuevo México en 1976. La paga era mínima, pero el alquiler era gratis, y todo durante los meses de invierno su época era la suya. Durante los siguientes cuatro años y medio de Hanks experimentó con muchos medios de comunicación: aceites, acuarela, lápiz, acrílicos. “Si yo no hubiera pasado tanto tiempo a perfeccionar mis habilidades de dibujo”, comenta, “yo no sería el pintor que soy hoy”. Su primera obra romántica, “Margaritas y Encaje”, era un presagio de su estilo- desarrollo que contó con un vestido de encaje y un entorno iluminado por el sol sereno.

Hanks llama a su estilo “realismo emocional”. Él a menudo deja a los rostros de sus figuras oscurecidos o rechazados, no sólo para salir de la cara a la imaginación del espectador, sino también para permitir que toda la figura para expresar la emoción. Luz de fondo es también un elemento de la firma de su estilo. “La luz del sol se ha convertido en uno de mis temas favoritos. Me fascina cómo se filtra a través de las cosas, cómo se inunda una habitación entera con el color. A menudo, mis pinturas son realmente más sobre la luz del sol que cualquier otra cosa “.

Su matrimonio con Laura y la llegada de los tres hijos siempre nueva inspiración para el artista. Muchas escenas domésticas amorosamente prestados se han añadido a la cartera durante esos años.

Jurados, galerías y coleccionistas han reconocido desde hace tiempo la estatura de los logros de Steve Hanks. Recibió el Premio al Mérito de la Sociedad Nacional de la acuarela y de la Academia Nacional de Arte Occidental Medalla de oro, además de aparecer constantemente en la lista de los diez primeros artistas estadounidenses elaborado por los Estados Unidos Art Magazine. Arte en los Parques ha honrado su trabajo con muchos premios desde 1989.

“He tratado de ser responsables y poner una imagen positiva en el mundo”, dice Hanks. “Espero que mi trabajo aporta confort, placer y una visión de vida de las personas.”

Steve Hanks era un maestro en su medio.

Así es como los amigos y familiares recuerdan el artista de la acuarela de renombre internacional, que hizo Albuquerque su casa para una gran parte de su vida. Fue especialmente conocido por sus retratos de mujeres y niños.

Hanks murió el martes 21 de Abril de 2015 de un paro cardíaco. A la edad de 66.

Como un verdadero artista hace, Hanks no dejó la pintura, aunque se ralentizó enormemente cuando fue diagnosticado recientemente con cáncer y comenzó la quimioterapia.

Hanks experimentó con muchos medios de comunicación – aceites, acuarela, lápiz, acrílicos. Pero encontró su vocación en acuarela y se hizo muy conocido en la comunidad artística mundial.

“Él tenía una pequeña ventaja para él”, dijo el dueño de la galería Mary Ann Weems, que representó a Hanks durante años. “Hay ciertas personas que nacen con la izquierda y el lado derecho del cerebro intacto. Es por esto que él era capaz de pintar con tal maestría increíble. Yo estaba fascinado por su trabajo “.

Hanks llama su estilo “realismo emocional”, como a menudo se deja los rostros de sus figuras oscurecidos o rechazados. Esto no sólo para salir de la cara a la imaginación del espectador, sino también para permitir que toda la figura para expresar la emoción.

Hanks y Laura Hanks tuvieron tres hijos. A medida que la familia crecía, proporcionó una nueva inspiración para él. A menudo pintó su esposa y sus hijos, que Laura Hanks tiene más querida ahora.

“Yo no creo que nadie fue tan bendecido como yo soy de tener a mis hijos ya mi familia capturados en sus pinturas”, dijo. “Es realmente conmovedor que Steve pudo compartir esa belleza con el resto del mundo.”

Desde la noticia de la muerte de Hank se rompió, su página de Facebook ha sido inundado con condolencias de todas partes del mundo.

“Es muy bonito para entender y saber que tuvo el impacto que estaba tratando de tener”, dijo Laura Hanks. “Su propósito era compartir la belleza y el amor a la vida. Él sabe que él creó más belleza en el mundo y tenemos que para recordarlo “.

Steve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarelaSteve Hanks maestro de la acuarela

No comments yet.

Leave a Comment