Facebook Twitter RSS Reset

Soy un ing argentino y estoy en el History Channel. Ayudame!

Soy un ingeniero recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, y junto a 3 amigos desarrollamos un dispositivo para personas con discapacidad visual y dislexia que no pueden acceder a texto impreso.

Nuestro proyecto se llama PROCER, se trata de un dispositivo portátil de lectura auditiva. Convierte cualquier tipo de texto impreso a voz. Con procer se pueden leer libros, revistas, diarios, menus de restaurantes, etc.

Además tiene funciones que ayudarán a las personas con discapacidad visual en su vida cotidiana, como por ejemplo la lectura de billetes, la extracción de datos relevantes de las facturas de servicios y herramientas específicas para estudiantes. Dentro de estas utilidades se encuentra la generación de resúmenes, navegación por texto y deletreo de palabras.

Ahora estamos participando en un concurso del History Channel llamado “Una idea para cambiar la historia”. Quedamos seleccionados entre miles de proyectos en toda Latinoamérica y estamos representando a Argentina.

Actualmente estamos en la etapa de votación, hay 10 proyectos y sólo los primeros 5 van a ir a la final a realizarse en México.

NECESITAMOS TU VOTO!!!

Ganar este concurso nos permitiría realizar una producción de dispositivos y hacérselos llegar a las personas que lo necesitan.

Para votar a PROCER hay que entrar a: http://unaidea.tuhistory.com/votar.php#PROCER

Se puede votar una vez por dia!!!! El concurso es hasta el 27 de noviembre!

Tu voto es una gran ayuda para que podamos hacer realidad este proyecto y ayudar a muchas pesonas!!!

Para más informacion pueden entrar en nuestro facebook:

https://www.facebook.com/proyectoprocer/?fref=ts

Les dejo unos videos y notas de diarios acerca de nuestro proyecto: