Facebook Twitter RSS Reset

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !

El siguiente post es una recopilación de varias fuentes, agregando mis propias opiniones y editando el contenido basándome en mis propias ideas, agregando algunas cosas y personajes que siento no me representan como Mexicano.

Edito: Con respuesta a este post, y porque no todo es malo, hice un post que se titula: Soy Mexicano, ¡ Y esto SI me Representa !

http://www.taringa.net/posts/info/18947614/Soy-Mexicano-Y-esto-Si-me-Representa.html

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !

Carmen Salinas

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Era divertido cuando hacían sus memes, pero la broma se volvió de muy mal gusto cuando decidieron nombrarla diputada. Su aportación al gobierno desde su nombramiento han sido dos frases; “No tengo iniciativas, no la hagan de pedo” y “métanse sus firmas por donde les quepan” después de enterarse de la campaña para quitarle la diputación. Carmen representa la corrupción y el descaro, pero eso no nos representa a los mexicanos.

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Los nachos

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Ok, los nachos son algo que no termino de entender, porque unos totopos con salsa, frijoles, queso y alguna proteína, aquí en México se llaman ‘chilaquiles’ El nacho es como el ‘tío pocho que se cree mexicano pero ya habla con acento gringo’ del chilaquil. Nel, tampoco nos representa, y menos con el queso cheddar y la crema agria.

Personajes
Los corridos enfermos.

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Cualquier persona que considera que esto es música, no representa a mi país. A mi país lo representan artistas y músicos que se esfuerzan por sacar contenido de calidad, por proponer cambios, por innovar y entregarse. Lo de aquí es una porquería corriente y misógina que nos hunde en la ignorancia y nos baña en pestilencia.

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Regatear

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Sin duda el regateo es lo primero que pensamos cuando compramos artesanía o cualquier producto hecho por manos indígenas. Pero es algo que tenemos que cambiar, y es algo que no nos representa. Yo no veo que andemos regateándole a Walmart o a Starbucks, ¿por qué creemos que está bien con la gente que realmente vive al día con su trabajo? Bajarle 30 pesos a un petate es prácticamente vendértelo a costo y es un trabajo de muchas horas, y enormes traslados para transportar el material. Nos representa apoyar a nuestra gente, así que seamos más conscientes a la hora de comprar artesanía.

Mexico
Las telenovelas

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Por muchos años las telenovelas han querido retratar cómo es que vivimos los mexicanos, y no podrían estar más lejos de la realidad, la idea de que el rico es malo y el pobre es siempre bueno, está tatuada en nuestra psique por culpa de estas historias. Claro que hay gente que se enriquece de manera ilícita y con corrupción, pero muchos lo han hecho por su esfuerzo y su dedicación. Sin mencionar que ver tanta chilladera convierte a la gente en señoras dramáticas que siempre creen que hay un malo en su cuento y que conspiran en su contra, y ese malo suele ser su nuera. Las personas tienen virtudes y defectos, y nadie es completamente malo o bueno.

Representacion
Los mirrreyes del Cumbres.

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Este grupo de individuos definitivamente no nos representa. Son misóginos, clasistas, ignorantes y altaneros. Son ‘hijos de papi’ a los que les hace falta un par de cachetadas y ponerse a trabajar. “Pa’ que vea lo que cuesta la vida, pa’ que valore, verdad de Dios”. ¿Quién querría engendrar semejantes monstruos? Madres y padres que se preocupan más por eventos sociales que por formar a buenos seres humanos.

Cosas
Laura Bozzo

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
No hay mucho que decir, esta mujer es un asco. Y ni es de aquí, pero se pone la bandera. Es horrible por fuera y por dentro, y aunque ella afirme que sí, NO REPRESENTA A LOS MEXICANOS.

Podríamos hacer una lista mucho más grande, pero creo que también vale la pena recordar que no todo es malo y que tenemos mucho por qué celebrar el día de hoy, somos fuertes, trabajadores, dedicados, honestos, y sabemos que llegaremos a tener el México que queremos, porque para eso trabajamos todos los días.

Solo de ver esta imagen me da un coraje tremendo, no se como hay gente que cree en las estupideces de ese programa y en esa “señorita”.

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Mexico
Rocio Sanchez Asuara

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Otro personaje que es una vergüenza para los mexicanos, se precia de tener mucho éxito, ¿A costa de que? de la ignorancia, de la miseria y de la falta de cultura de las personas, es lo mismo que Laura pero menos corriente.

Representacion
Andres Manuel López Obrador

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Muchos piensan que este hombre representa al pueblo Mexicano, “el rey sin corona” lo llaman algunos y hasta hay personas que piensan con todas sus fuerzas que el es el verdadero presidente, que fue robado por un complot bien elaborado.

Lo cierto es que sus ideales tampoco representan al Mexicano, en pocas palabras, es un personaje muy peligroso para México, sus ideas son radicales y a todas luces es un personaje con delirios de grandeza.

Cosas
Enrique Peña Nieto

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Se supone que el presidente es la figura que da la cara por el país, fuera de que pocos presidentes han sido efectivos para la nación, este en cuestión es un impresentable, con sus constantes faltas de lógica y de cultura general en sus declaraciones y con todos los escandalos más bien parece un personaje digno de una revista de Tv Notas o de un panelista de un show televisivo de televisa.

Debido a que todavía no termina su sexenio es difícil decir en qué situación dejará a México. Pero en sus dos años de gobierno se puede prever la situación. Desde que fue gobernador del Estado de México, marcó cómo sería su gobierno con el suceso de San Salvador Atenco donde mujeres y niños fueron violadas y asesinados.

Al asumir su cargo como presidente, el PRI regresaba al poder. Hizo el “Pacto por México”, el cual se disolvió un año después.

La situación actual es bastante preocupante con las atrocidades que suceden en el país. Las barbaries registradas en Iguala muestran qué tan lejos está México de ser un país de leyes y cómo el combate a la impunidad es tan necesario como las reformas económicas para la modernización de México, dice el semanario inglés The Economist. Únicamente muestra el fracaso del gobierno de Peña.

Según la prensa internacional, estos actos son lo suficientemente serios para cambiar el rumbo del gobierno de dos años de Enrique Peña Nieto, quien ha priorizado las reformas económicas y subestimado la ley y el orden como manera de modernizar México, sin reconocer que ambas son igual de importantes.

Es difícil decir en dónde terminará el país con todas la reformas que se han hecho, pero da mucho que desear sobre éstas.

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !
Celebremos lo bueno, trabajemos en lo malo.

¡Viva México!

Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !

GRACIAS POR VISITAR MI POST

ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO

Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva

http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/

Este es mi Facebook:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858

Y mi Twitter:

https://twitter.com/BerikuRM

No comments yet.

Leave a Comment