Facebook Twitter RSS Reset

Soy estudiante de Historia y te cuento la posta.

Soy estudiante de Historia y te cuento la posta.

Buenas, soy estudiante de Historia, específicamente las carreras de Profesorado y Licenciatura en Arqueología. Se que en estas carreras no se gana mucha plata, pero es lo que me gusta.

La salida laboral de esta carrera es buena, ya que podes ser profesor y licenciado al mismo tiempo. En cuanto a la licenciatura hay 4 orientaciones: Lic. en Historia Universal, Lic. en Historia Americana, Lic. en Historia Regional, y Lic. en Arqueologia. La ultima es la que yo estudio, en esta lic. te mandan 15 dias a sitios arqueologicos a excavar y buscar antiguedades. Es buena si te gusta estar al aire libre.



Soy estudiante de Historia y te cuento la posta.
Bueno empecemos, estudio estas carreras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de Mendoza.

Soy estudiante de Historia y te cuento la posta.

La facultad es algo grande, quizás no se note por fuera, pero lo es. Aquí se dictan muchas carreras de profesorado y licenciaturas, por lo que hay mas minas que hombres, luego entrare en este tema, jajaj.

mendoza

MATERIAS

Soy estudiante de Historia y te cuento la posta.

El pre no es difícil pero hay que tener conocimientos de Lengua, Literatura e Historia para poder entrar.

La Carrera de Historia y Licenciatura tienen muchas materias en común, por lo cual podes hacer las dos al mismo tiempo sin rendirlas dos veces. Profesorado dura 4 años, y 6 meses de practica profesional. Licenciatura, dura 5, pero si ya hiciste el profesorado, solo tenes que rendir 7 materias mas para ser licenciado en la orientación que elijas.

En primer año tenemos 8 materias cuatrimestrales, en el primer cuatrimestre se cursan 4 (Filosofía, Antropología, Arqueología e Historiografia.)

Dan muchos trabajos prácticos, los cuales son obligatorios para regularizar la materia, incluyendo los parciales.

historia

AMBIENTE Y GENTE

El ambiente es natural, la facultad esta dentro de Ciudad Universitaria con facultades como la de Derecho, Economía, Ciencias Políticas, Medicina, todas separadas por unos metros. La ciudad universitaria esta en medio de una parque, si leíste bien, el gran Parque Gral. San Martín de Mendoza, hectáreas y hectáreas de pasto y arboles. Lo bueno es que este parque esta muy cerca del centro de Mendoza.

En cuanto a la gente que asiste a esta facultad, la mayoría cree que son drogones todos jajaja. No digo que no haya, hay muchos fumones, pero no molestan a nadie y van a fumar al pasto jajaja. La gente es muy buena onda, algunos hippies hay, pero también son re buena onda jajaj, Es un gran ambiente.

Soy estudiante de Historia y te cuento la posta.

En cuanto a las minas de esta facultad. 70% minas, 30% pibes, con eso les digo todo. Van muchisimas minas, los pibes escasean por esta facultad, eso es un plus, si aca no te cojes a una es porque sos tremendo virgo. Las mas ricas son las de las carreras de Ingles.

profesorado de historia

Y bueno esto es un resumen, por si a alguien le interesa estudiar esta carrera, no creo que sean muchos aca.

Esto es todo por ahora, suerte !

No comments yet.

Leave a Comment