Facebook Twitter RSS Reset

Soy Científico: Resulta que si estamos solos en el Universo

Resulta que si estamos solos en el Universo

Obviamente nadie puede saber si existen o no extraterrestres, ya que contamos con muy poca información como para llegar a una conclusión convincente, pero lo que si podemos hacer es analizar la evidencia que si tenemos y a partir de eso llegar la hipótesis más probable, obviamente si llegara más evidencia podríamos cambiar la hipóstasis.

¿Entonces hay Alienígenas ?

Empecemos por lo que si sabemos; fuera de los videos de Jaime Maussan, nadie ha visto ningún extraterrestre, y nunca nadie a encontrado objetos en el espacio con origen extraterrestre.

Esto es un poco incómodo para los que si creen que extraterrestres, sólo en nuestra galaxia hay 4,000,000,000 de estrellas, si suponemos que el .01% de las estrellas alberga a alguna civilización inteligente habría 4 millones de civilizaciones inteligentes.

Ahora considera que cualquier civilización que esté sólo un poco más avanzada que nosotros podría mandar miles de zondas espaciales todos los días, nosotros podremos mandar miles de zondas diarias en menos de 200 años, incluso los adolecentes mandarán zondas al espacio como parte de sus proyectos escolares de ciencia.

Considera que la galaxia tiene una edad de 8 mil millones de años, así que no importa si las zondas tardan millones de años en recorrer la galaxia, aun así hay tiempo suficiente para que nos lleguen zondas de planetas lejanos.

Este hecho por si sólo demuestra que la vida inteligente no es ni remotamente común en nuestra galaxia, quizás haya pocas civilizaciones y por eso no nos han contactado, o quizás realmente estamos solos, el punto es que este hecho reduce las probabilidades para quienes si creen en vida extraterrestre.

Soy Científico: Resulta que si estamos solos en el Universo

Qué tan probable es que haya vida?

Aunque existan millones y millones de estrellas y aunque cada una de esas estrellas tenga decenas de planetas, la verdad de poco nos sirve conocer esa información, si de todas maneras con sabemos que tan probable es la vida.

Quizás hayan trillones de planetas en el universo, pero quizás la probabilidad de que se forme vida es de uno en un cuatrillón, en cuyo caso sería muy improbable que hubiesen 2 planetas con vida.

Al día de hoy nadie sabe como se formo la vida, nadie sabe qué es lo que tiene que pasar para que haya vida, pero hay algo que si sabemos, la vida sólo se ha creado una vez en este planeta.

Ponte a pensar, de los 4.6 millones de años que tiene nuestro planeta, sólo una vez se ha originado el milagro de la vida, se ha tratado de crear vida simulando todo tipo de ambientes, y siempre se fracasa.

Esto sin duda significa que la vida es un evento muy improbable, lamentablemente no tenemos suficiente información para saber que tan improbable es la vida, quizás sean un en miles de millones, quizás una en trillones o quizás una en cuatrillones, el punto es que es muy probable que las probabilidades sean tan bajas que sólo 1 planeta en todo el universo fue testigo de ese milagro.



Soy Científico: Resulta que si estamos solos en el Universo

No comments yet.

Leave a Comment