Facebook Twitter RSS Reset

Soy Científico. Podremos viajar a las estrellas

[ ‘Star Trek’ hecho realidad: La NASA hará posible viajar más rápido que la velocidad de la luz /b]

Soy Científico. Podremos viajar a las estrellas

El ’empuje warp’, una forma teórica que permite propulsar una nave espacial a una velocidad mayor que la de la luz y se ve en los episodios de la famosa serie de ciencia ficción ‘Star Trek’, es posible. Al menos eso es lo que aseguran los científicos de la NASA, que pretenden realizar un experimento para demostrarlo.

Soy Científico. Podremos viajar a las estrellas

En su experimento los investigadores utilizan el hecho de que el espacio puede expandirse y contraerse.

Así, la idea es que el motor de la nave comprimiera el espacio que tiene por delante y expanda el que tiene atrás, haciendo que este se mueva mientras la nave permanece completamente quieta, al igual que una tabla de surf avanza sobre las olas.

Harold White, uno de los expertos involucrados en el proyecto ‘Eagleworks’, volvió a realizar cálculos y llegó a la conclusión de que la nave no necesariamente requiere una cantidad increíble de energía: hace falta tan solo cambiar un poco la forma de la ‘burbuja espacial’, en la que se encuentra la nave, haciéndola más redonda.

White y sus colegas ya han comenzado a experimentar con una versión mini del motor warp en su laboratorio en el Centro Espacial Johnson. En particular, están construyendo un interferómetro láser que provoque una microdistorsión del espacio-tiempo.

“Las conclusiones que he presentado representan una demostración de la transición de lo que puede parecer irreal a su viabilidad, y es realmente digno de mayor investigación”, instó el científico, quien no duda que en el caso de que el experimento tanga éxito, se podría hablar de un descubrimiento histórico, ya que la Humanidad obtendría la posibilidad de viajar hacia las estrellas más lejanas.

No comments yet.

Leave a Comment