Facebook Twitter RSS Reset

Soy Científico. La Luna con Orejas, no te la pierdas

Noviembre avanza con una peculiar conjunción en el cielo. Los planetas Venus y Marte forman un dibujo con nuestro satélite, en lo que ya se denomina ‘Luna con orejas’.

Soy Científico. La Luna con Orejas, no te la pierdas

el 7 de noviembre se puede observar en el cielo una conjunción entre la Luna junto a Venus y Marte, que ya ha sido bautizada por algunos astrónomos con otro peculiar nombre.

LUNA CON OREJAS

Soy Científico. La Luna con Orejas, no te la pierdas

Ambos planetas circundarán nuestro satélite hasta conformar un triángulo de luces. Así que, bienvenidos, a la ‘Luna con orejas’. La conjunción haría que intuyamos dos puntos lumínicos, como una orejera de Mickey Mouse, alrededor del satélite.

VENUS Y MARTE

“La Luna, en fase menguante, se verá alta sobre el horizonte. Venus, brillante, bajo ella; y, entre Venus y nuestro satélite, con menor brillo, estará Marte”, explica César González, divulgador del Planetario de Madrid.

Este experto ironiza y asegura que, “con mucha imaginación podremos ver una Luna con orejas”, en este triángulo celestre “de base ancha”.

Sí es cierto -opina el divulgador- que estos meses se están produciendo fenómenos celestes –como el baile de Venus, Marte y Júpiter bajo una Luna sonriente- de los que “siempre se puede sacar un dibujo”.

MEJOR UNOS PRISMÁTICOS

¿Cómo ver entonces el día 7 de noviembre la bautizada ‘Luna con orejas de Mickey Mouse’? La conjunción nuestro satélite, Venus y Marte se podrá ver mejor con prismáticos de 7×50 que con telescopio, aconseja González.

“Con telescopio la observación es más reducida, porque no vas a poder ver los tres puntos juntos. Nosotros recomendamos la observación a las 6.00 de la mañana, antes del amanecer, en el horizonte Este, que es cuando la Luna, en plena oscuridad, está más baja en el horizonte”, finalizan desde el Planetario de Madrid.

No comments yet.

Leave a Comment