Facebook Twitter RSS Reset

Soy chileno y pienso que no clasificamos a Rusia

Si había un partido que Chile siempre ganaba en las Clasificatorias, era con Bolivia como local. Esa racha se cortó en el proceso para Rusia 2018, ya que en el Monumental empataron 0-0 y con ello el equipo de Pizzi enredó completamente sus opciones en el camino al Mundial.

No se llenó el estadio y en los momentos complicados los hinchas no levantaban al equipo, el silencio se repitió, tal como en la mayoría de los duelos de la Roja en Santiago. Ya sea en Ñuñoa o Macul el público ayudó poco.

Los fanáticos se envalentonaron sólo con el inicio furioso del bicampeón de América. A los 26 segundos José Pedro Fuenzalida ya probaba las manos de Carlos Lampe, que respondió siempre en la primera mitad.

El más activo en la Roja era Eduardo Vargas, quien aprovechaba las cargas nacionales por la derecha y en los 13′ tuvo dos cabezazos seguidos que provocaron el lucimiento del portero de Huachipato.

Con el correr de los minutos la Selección se fue apagando. Las llegadas eran esporádicas y la tensión se tomaba las tribunas del Monumental. Es más, la visita asomó a los 31′ con un derechazo de Martins a través de un tiro libre, pero la pelota dio en la barrera. Toselli tuvo escaso trabajo en la etapa inicial.

A los 42′ los corazones rojos querían gritar gol, sin embargo el tanto de Enzo Roco en una pelota detenida fue anulado por el brasileño Marques Ribeiro, por clara falta de Vidal a Lampe en el área menor.

Se jugaron 50 minutos en el primer lapso y el añorado gol no llegó jamás.

El gol no llegó

La segunda mitad arrancó con Chile atacando. Así fue como Alexis quedó con una pelota al frente del arco, pero fuera del área… probó y se fue a las nubes.

Las ideas estaban desordenadas en la cancha, es por ello que Pizzi entregó un mensaje desde la banca y a los 55′ mandó a la cancha a Matías Fernández, quien ingresó por Millar.

Sólo duró nueve minutos en la cancha el hombre de AC Milan. Una lesión muscular lo obligó a abandonar el partido. Entró por Fernández Felipe Gutiérrez. El formado en Colo Colo salió llorando de la cancha del Monumental.

La última carta que le quedaba a Macanudo la gastó con Mauricio Pinilla, quien a los 70′ ingresó por un opaco Fuenzalida. El partido estaba cuesta arriba. La idea era tirar pelotazos para intentar que apareciera el hombre de Atalanta para salvar a un equipo sin ideas.

Soy chileno y pienso que no clasificamos a Rusia

Soy chileno y pienso que no clasificamos a Rusia

No comments yet.

Leave a Comment