Facebook Twitter RSS Reset

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

Hola camaradas Taringueros como están? Hoy les voy a contar todo, pero todo de lo que es ser albañil, y lo que pueden esperar. Quiero aclarar que trabajo en la construcción por necesidad no porque me guste. Voy a hablar de Muchos aspectos de este trabajo que la gente menosprecia e ignora.

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

Primero hablemos de que es un albañil, es un tipo que hace trabajos relacionados con la construcción. Un albañil no es solo la persona que levanta paredes y revoca, también lo son aquellos que ayudan al que hace esas cosas, pero es más conocido como ayudante, los hay de varios tipos, los de albañilería, los de plomería, electricidad etcétera.

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

Como trabaja un albañil.

Este es un tema bastante amplio de abarcar, pero vamos a hacer un repaso según mi experiencia personal.

El honesto y trabajador: es el albañil, de profesión que se toma su trabajo muy enserio y lo hace en tiempo y forma, hace una estimación de los costos de materiales y mano de obra y el tiempo que llevara hacer el trabajo, en líneas generales son hombres mayores con una familia que mantener y obligaciones, que trabajan con sus hijos o conocidos. (Cabe aclarar que no son todos, también hay gente joven muy honesta y trabajadora)

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

El trabajador, pero poco confiable: es el albañil que hace todo tipo de trabajos, los sabe realizar bien en tiempo y forma, pero no lo hace, profiere dejarlos en segundo plano y usualmente los termina en último momento, sacrificando la calidad y los costos del trabajo. No hay rango de edad para esta categoría, pueden ser jóvenes, de mediana edad y mayores.

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

El que habla mucho pero trabaja poco: usualmente son los ayudantes o los encargados de tareas menores, son los albañiles que toman cualquier pequeña distracción para desviarse del trabajo a realizar. En general se aglomeran en pequeños grupos de no más 6 personas, todos con un trabajo a realizar, pero lo dejan en segundo plano y excusándose para no trabajar. ( en su mayoría son ayudantes y encargados de tareas menores, usualmente hombres jóvenes )

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

El mentiroso y deshonesto: son la deshonra del rubro de la construcción, ( mucho cuidado que son muchos! ) son los supuestos albañiles que hacen promesas de terminar con un trabajo de forma rápida y con bajos costos, se caracterizan por dejar los trabajos sin terminar o ni siquiera comenzarlos. . No hay rango de edad para esta categoría, pueden ser jóvenes, de mediana edad y mayores, se destacan por la promesa de hacer un trabajo rápido y con bajos costos MUCHO CUIDADO!

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

Mitos y verdades.

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

Mitos:

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

_ Todos los albañiles son brutos e ignorantes: este es un tema complicado, bueno porque si hay muchos que trabajan en la construcción que si brutos y trabajan en esto porque no les da la inteligencia para hacer otra cosa, si bien hay que tener cierto conocimiento para poder trabajar en la construcción, pero no es nada de otro mundo son cálculos simples que cualquiera puede hacer y memorizar. Un gran estigma que veo siempre en los trabajamos en la construcción es que la gente NO LEE! , no leen diarios, no leen libros, no leen Nada! al no leer el conocimiento y vocabulario acumulado es muy limitado tristemente.

_Todos los albañiles roban o son ex presidiarios: Me duele reconocer que esto en parte es verdad, muchas personas que he conocido, trabajadores de la construcción, si roban y si son ex presidiarios. Vamos a explayarnos un poco, a que se puede dedicar una persona que sale de la cárcel por homicidio ¿no a muchas cosas verdad? Muchos no tienen educación y los recursos para hacer otra cosa, lo único que tienen es la fuerza física y que les queda trabajar en la construcción, decime vos dueño de un negocio que te costo levantar desde cero ¿los contratarías? Sabiendo sus antecedentes.

Los albañiles que roban, bueno no hay mucho que explicar, les gusta la ganancia fácil, ven la oportunidad y roban, y son más de los que me gustaría admitir.

Por otro lado, hay mucha gente honesta con ganas de trabajar.

Verdades:

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

_Los albañiles tienen problemas con el alcohol: si mis amigos es verdad, el 90% de todos los trabajadores de la construcción que conocí tienen un verdadero problema de alcoholismo, cobran la quincena y toman todo el fin de semana y el lunes no van a trabajar, a mi punto de vista es una vergüenza muchos tienen familias y nos les importa.

_Los albañiles viven el día a día: También es verdad lamentablemente, gastan lo que no tienen en bienes efímeros, aparatos electrónicos que cada día pierden valor sin pensar en un futuro, Por ejemplo (compran teléfonos 15.000 pesos con abonos mensuales de más 300 pesos) los hijos no tienen zapatillas, no tienen obra social, pero tienen un teléfono de 15 lukas. Sin palabras….

Soy albañil y te tiro la posta, mitos y verdades.

Conclusiones:

_Camaradas, yo trabajo en la construcción y se de lo que hablo. Si van a hacer un trabajo en su casa elijan bien a quien contratan, está lleno de estafadores y gente mal intencionada.

_No todos los albañiles son brutos e ignorantes. Hay mucha gente muy bien instruida y con estudios que trabajan esto por necesidad.

_muchos viven el día a día sin pensar en el futuro ni es sus familias.

_está lleno de estafadores y mentirosos, cuando parece muy bueno para ser cierto, no confíen.

_Hay gente trabajadora y honesta, pero es muy poca.

Les hablo desde mi punto de vista, trabajo en esto desde hace mucho, hago este post para que sepan cómo va la mano.

No comments yet.

Leave a Comment