Facebook Twitter RSS Reset

¿Sos vegano? Entrá a reflexionar un poco

¿Sos vegano? Entrá a reflexionar un poco

Antes que nada quiero aclarar que esto está hecho nada mas para replantearse algunas cosas, no pretendo ofender a nadie, vegano o no.





¿Sos vegano? Entrá a reflexionar un poco









¿Que es ser vegano? 





El diccionario lo define como un contrato legal que no se puede romper. QUE NO SE PUEDE ROMPER. Ok no, el diccionario lo define como “vegetariano que sigue una dieta en la que no se incluyen leche ni huevos”. Osea, un vegano, no come nada que tenga orígenes animales, generalmente basado en una creencia en los derechos de los animales, basicamente un ¿Por qué debo comer animales, que me hicieron ellos a mi como para que yo me los coma? ¿Acaso no son seres vivos independientes? ¿Quién soy yo para comerme  una pobre vaca indefensa?

Cada uno elige lo que come, de eso no hay duda.





Veo muchos veganos últimamente en internet, que protestan por los animales y que ponen imágenes como la anterior. Y aunque yo soy muy carnívoro, no me parece mal que defiendan los derechos de los animales y que se hable del tema, ¿Pero por qué nadie defiende ni habla de esto?





¿Sos vegano? Entrá a reflexionar un poco

¿Que es lo que se ve en la imagen?





A simple vista, es solo una fábrica de jeans ubicada en Bangladesh. ¿Que tiene esto de malo a simple vista? Nada. ¿Y si vamos un poco mas allá? Ahí te muestro.





La apariencia de desgastado se consigue en la mayoría de casos mediante la peligrosa técnica del “sandblasting”, que consiste en aplicar un chorro de arena directamente sobre la tela de jean. El arenado manual de los jeans sólo requiere una manguera, un compresor de aire y arena. Los trabajadores literalmente acribillan a los pantalones vaqueros con arena para darles un aspecto desgastado y suavizar la tela.







¿Y que tiene esto de malo?





Los médicos relacionan la producción de vaqueros con ‘sandblasting’ con la silicosis.





¿Que es la silicosis?





La silicosis es causada por las pequeñas partículas de polvo de sílice de la arena que se incrustan en los pulmones.



Esto ocasiona dificultad para respirar, tos, debilidad y pérdida de peso. Es incurable, y en su forma aguda es mortal.





¿Sos vegano? Entrá a reflexionar un poco

El “sandblasting” está prohibido en Europa y en todos los países de América. Sin embargo, se sigue usando en varios países asiáticos como India, China, Vietnam, Pakistán, Laos y Bangladesh. Este último alberga mas de 4000 talleres que utilizan esta técnica. Además, los trabajadores suelen ganar menos de US$100 por mes.





¿Sos vegano? Entrá a reflexionar un poco

Cada año, mueren mas de 35.000 personas solo en Bangladesh por fabricar estos pantalones, pero, con perdón de las damas, no veo nadie que proteste por esto, pero tengo el muro de facebook lleno de pelotudos que me rompen las bolas por comerme una vaquita de mierda que ni se da cuenta de que la van a matar para comérsela y que, además, está criada para eso, y no lo digo yo, lo dice la cadena alimenticia. Aunque ojo, si estoy en contra de algunas cosas innecesarias, como los abrigos de piel.



Así que veganos, ustedes no se comen un yogur porque tiene leche que fue extraída de una vaca, que lo mas probable es que ni siquiera sufra cuando la ordeñan, pero usan jeans fabricados por personas que saben que tienen los segundos contados, pero no dicen nada. Si van a defender a alguien, recuerden que un chancho no vale lo mismo que una persona.





Piénsenlo.

No comments yet.

Leave a Comment