Facebook Twitter RSS Reset

Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa.

Si piensas que llorar en público es bochornoso y te encuentras en una situación en la que podrías romper en llanto, tal vez quieras aguantar las lágrimas y resistir con aguante. Sin embargo, recuerda siempre que llorar es bueno y que todos lo hacen. Los kumpas que te rodeen tienen emociones y entenderán que llores. Sin embargo, si no quieres llorar, los siguientes son algunos consejos para que puedas contener tus lágrimas.

Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa.
1

Concéntrate en tu respiración. Llorar es una reacción causada por un estado agudizado de emociones y los efectos relajantes de la respiración podrían ayudarte a contener el llanto.Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa. A lo mejor acabas de recordar algo triste, terminaste con tu novio o pasó algo trágico en tu vida. Calmarte es una parte importante de evitar romper en llanto. Además, concentrarte en la respiración, tal como se hace en la meditación, te puede ayudar a controlar las emociones que sientas y a restaurar un sentimiento de paz interior.Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa.
Cuando sientas que se te están por escapar las lágrimas, inhala profundamente por la nariz y luego exhala lentamente por la boca. Hacer esto relajará el nudo que se forma en tu garganta cuando estás al borde de las lágrimas y estabilizará tus pensamientos y emociones.

Intenta contar hasta 10. Inhala por la nariz cuando cuentes un número, luego exhala por la boca entre un número y el siguiente. Contar te ayudará a concentrarte solamente en tu respiración y a no pensar en que estás a punto de llorar.

Hasta respirar profundamente una vez podría tranquilizarte cuando te enfrentes con algo que te provoque el llanto. Inhala profundamente, contenlo por un momento y luego exhala. En ese momento, concéntrate solamente en el aire que entra y sale de tus pulmones. Hacer esta respiración profunda también te dará un momento de pausa antes de lidiar con la causa de tu tristeza.

Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa.
2

Mueve los ojos para controlar tus lágrimas. Si estás en una situación que te produce ganas llorar, pero no quieres mostrarles tus emociones a los demás, mover los ojos podría ayudarte a controlar las lágrimas. De hecho, algunas investigaciones han demostrado que parpadear varias veces puede ayudar a detener el flujo de las lágrimas.Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa. Parpadea unas pocas veces para limpiar las lágrimas de tus ojos.

Haz bizcos o mueve los ojos rápidamente varias veces. Por supuesto, tal vez solo quieras hacer esto cuando sepas que nadie te está mirando. Además de distraerte mentalmente, ya que tienes que concentrarte para hacer bizcos, también evitará físicamente que se formen las lágrimas.

Cierra los ojos. Cerrar los ojos te dará un momento para procesar lo que sea que esté sucediendo. Además, cerrar los ojos y respirar profundamente varias veces te ayudará a calmarte y a concentrarte en no llorar.

Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa.
3

Distráete con algún movimiento físico. Cuando estés al borde de las lágrimas, es importante que te concentres en otras cosas. Distraerte físicamente es una manera de evitar el llanto.Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa.
Comprime la parte superior de tus muslos o junta tus manos y apriétalas. La presión debería ser suficiente para distraerte de la razón por la que tienes ganas de llorar.

Encuentra alguna otra cosa para apretar, ya sea un juguete antiestrés, una almohada, una parte de tu camisa o la mano de un ser querido.

Presiona la lengua contra el paladar o los dientes.

Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa.
4

Relaja tu expresión facial. Fruncir el ceño y la frente podría ayudar a que sea más posible que llores, porque nuestras expresiones faciales pueden afectar nuestras emociones. A fin de ayudarte a no llorar, intenta adoptar una expresión facial neutra en cualquier situación en la que sientas que estás a punto de llorar. Relaja la frente y los músculos alrededor de la boca para evitar una expresión de preocupación o angustia.

Si es apropiado o factible, aléjate por unos minutos e intenta sonreír a fin de evitar el llanto. Algunos estudios han demostrado que sonreír puede alterar tu estado de ánimo de manera positiva, aun en el caso de que no tengas ganas de sonreír.Sos K y queres dejar de llorar? entra kumpa.

No comments yet.

Leave a Comment