Facebook Twitter RSS Reset

Sos K? pasa y prepara tu CV

Sos K? pasa y prepara tu CV

Sos K? pasa y prepara tu CV

Que haces wachin todo tranqui?

Sos K? pasa y prepara tu CV

Bueno seguro sabes que Macri fue electo presidente y en tu cabeza seguro esta, “noooooooooooooo hay que laburar”

No pasa nada fiera, ahora voy a tirarte algo viste algo asi para que prepares tu propio curriculum vitae (CV) porque de seguro estas ahi vegetando, y quien sabe si mas de 12 años. yo no lo se!

Sos K? pasa y prepara tu CV

Pero bueno la idea de esto es poder mostrar paso a paso la creación de un CV básico, apuntado sobre todo a los que tienen poca experiencia o no tengan muchísima información para volcar en él. Voy a tratar de hacerlo de manera clara y concisa para que lo entiendas vos, quedo claro?

COSAS QUE TENES QUE TENER EN CUENTA.

Sos K? pasa y prepara tu CVGIF

– Hay que asumir una realidad, a eso me refiero es que si de casualidad pensaste en laburar pero nunca lo hiciste y pones” tengo experiencia laboral” No lo pongas. (NUNCA MIENTAS)

-la mayoría de las veces conseguimos trabajo por contacto o recomendación, pero el CV sigue siendo un requisito altamente solicitado, hasta la carnicería de “CACHO” lo piden para ordenar los cajones, así que es necesario tener nuestro CV base hecho y guardarlo en la cuenta de Mail, Facebook o aca mismo en Taringa! para tenerlo siempre a mano.

– El currículum debe utilizar lenguaje conciso. Con esto me refiero: no te mandes el lenguaje Ciberk o Camporista que tenes: “Macri Corrupto, Neoliberalismo, Volvemos a los 90, Kristinas un solo corazon” …. mejor escribí como la gente que con eso tenes mas chances de que te tomen enserio.

– Sumando al anterior ítem anterior el curriculum, sacando excepciones de pedido explícito o por necesidad real de tener exponer ampliamente una gran experiencia o formación académica, no debe exceder las dos páginas y si es posible resumirlo en una mejor.

– En cuanto al diseño, debemos tener en cuenta que necesitamos que nos prejuzguen lo menos posible (todos sabemos de los incontables requisitos que nos dejan afuera de la oportunidad de conseguir el trabajo: peso, edad, hijos, experiencia, barrio, etc), asi que la idea es hacerlo de manera visualmente atractiva pero sobria.

-El tema de la mentira en el currículum lo voy a dejar para que cada uno piense a lo que se expone y a lo que se banca suministrando datos no exactos, falsos o directamente fantasiosos.

– La anteúltima, y se que ahí viene el pensamiento: ¡estás loco! Cada vez que soñe en presentar un CV me parecia malo y tenia que modificarlo. Hacerlo lo más acorde a la propuesta de trabajo, a no ser que tengamos pensado presentarnos en trabajos muy, muy similares.

– Por último, vamos a tratar de no incluir en este modelo las típicas frases hechas del famoso objetivo, del tipo “me quiero incorporar a su empresa para trabajar en equipo…” porque te van a ver y se te van cagar de risa en la cara

Sos K? pasa y prepara tu CV

PREPARA LAS MANOS!!!!

Sos K? pasa y prepara tu CVGIF

La estructura que vamos a utilizar se basa en:

-Bloques de información concretos, escritos simple y concretamente. Separados por títulos, recomendablemente en mayúsculas, en negrita y en un tamaño mayor al del cuerpo, elegimos 16.

– Usamos hoja A4, con márgenes normales, que podemos llegar a ajustar si fuera necesario un poquito más de espacio.

Estas son las Fuentes recomendadas:

Sos K? pasa y prepara tu CV

Vamos a elegir una de las varias formas de empezar:

NOMBRE COMPLETO EN MAYÚSCULAS Y EN NEGRITA

Tamaño recomendado: 24

(Podemos agregar CURRICULUM VITAE, en mayúsculas y de menor tamaño, recomendado 18)

PRIMER BLOQUE DE INFORMACIÓN

DATOS PERSONALES

Aclaración: desde mi punto de vista yo incluiría estos datos, pero pueden excluirse o incluirse los que sean necesarios. Por ejemplo, la edad es un punto que a veces juega a favor o en contra, si el aviso al que respondemos no incluye un requisito de edad, yo no la incluiría. No pasa lo mismo con el CUIL, que si lo tenemos es necesario ponerlo junto al DNI, aunque sean números muy similares, son diferentes y es necesarios presentarlos y que su acceso sea directo.

Podemos incluir disponibilidad horaria, si buscamos un trabajo a medio tiempo (part time) o a tiempo completo (full time), además si corresponde si poseemos pasaporte, registro de conducir u otro dato útil.

SEGUNDO BLOQUE DE INFORMACIÓN

FORMACIÓN / EDUCACIÓN

Personalmente prefiero titular con Formación así puedo incluir estudios que no sean académicos.

Vamos a utilizar la siguiente estructura:

1° – Vamos a poner el que tenga más importancia, si tenemos el secundario completo no es necesario poner el primario. Si tenemos terciario o universitario en curso, lo vamos a poner primero y luego el secundario solo si tenemos un buen promedio o algo que se destaque como la modalidad, la especialidad, si es técnico o nos da un plus que suma a nuestras habilidades.

2° – Usamos una estructura que vamos a repetir siempre para que la info esté súper organizada. Primero: el año en el que terminamos esta formación o si todavía lo estamos haciendo, después lo que hayamos o estemos estudiando, luego el nombre de la Institución y el lugar donde se encuentra (provincia o partido, ya que hay muchas escuelas e institutos con el mismo nombre y número). Por último, si lo creemos necesario, el promedio.

TERCER BLOQUE DE INFORMACIÓN

EXPERIENCIA LABORAL

Bueno en este bloque vamos a tener en cuenta: si tenemos varias experiencias cuales son las que más se acercan al trabajo que nos vamos a postular, como expliqué anteriormente si laburaste vendiendo choripanes y dos de atención al público y nos estamos presentando para atender una recepción, podemos obviar el trabajo de niñera porque no aporta relación al trabajo que queremos obtener. Pero en el caso de poseer mínima experiencia tendremos que poner lo que haya.

¡ATENCIÓN!

Siempre vamos a empezar con el último trabajo que hayamos realizado, del más reciente al más viejo.

Usamos la siguiente estructura:

1) FECHA DE INGRESO / FECHA DE EGRESO

2) EMPRESA

3) PUESTO

4) TAREAS

1)Es difícil recordar las fechas, pero es un dato muy importante, así que les recomiendo que no lo dejen pasar y aunque sea lo aproximen.

2)Cuando nos referimos a empresa es el lugar de donde trabajaron por más de que sea el kiosco del barrio, siempre tiene un nombre!

3)Aquí es esencial resumir y simplificar! Ejemplos: Atención al cliente (si atendías a la gente en un negocio), Camarero, Operario (si te desempeñabas en la producción de una empresa, si manejabas una máquina acláralo), cocinero, ayudante de cocina, niñera, operador (si trabajabas en un call center), encargado, mantenimiento, etc.

La idea es que te expreses con un término adecuado y no que expliques, por ejemplo: “cocinaba pizzas” en vez de pizzero.

4)Por último, lo más importante es poder aclarar que tareas realizabas en ese puesto, porque a veces el puesto no dice demasiado pero nuestras tareas hablan de todo lo que sabemos hacer y en lo que sabemos desempeñarnos.

RECUERDEN

-Pueden agregar el objetivo para finalizar, pero si no la tienen clara; pueden googlear uno y listo papá

-Revisar la ortografía es principal!

-Agregar si fuera necesario una foto de formato 4×4, como la del D.N.I, No como esas del face que estas con un fierro re zarpado en merca

Sos K? pasa y prepara tu CV

Sos K? pasa y prepara tu CV

Pero si sos mina , una foto grupal no viene nada mal!

Sos K? pasa y prepara tu CV

Ya estas listo para conseguir un laburo decente!

juajuapushpush

Sos K? pasa y prepara tu CV

Sos K? pasa y prepara tu CV

No comments yet.

Leave a Comment