Facebook Twitter RSS Reset

Sopas instantáneas, mira lo que le hacen a tu cuerpo …

Sopas instantáneas, mira lo que le hacen a tu cuerpo ...GIF

Las sopas instantáneas calman el hambre,

pero mira lo que le hacen a tu cuerpo sin que lo notes.



Debido al ritmo rápido en el que llevamos nuestras vidas, cada vez vamos dejando de lado ciertas cosas que solíamos hacer. Salir a pasear, cultivar un pasatiempos y hasta cocinar debidamente.

Por eso es que se han vuelto tan populares todas las comidas preparadas, como las sopas instantáneas que, además de ahorrarnos trabajo, nos acarrean un montón de efectos secundarios que, probablemente, no conocías.

Sopas instantáneas, mira lo que le hacen a tu cuerpo ...

Sopas instantáneas, mira lo que le hacen a tu cuerpo ...

El medio guatemalteco, Prensa Libre, conversó con varios especialistas que revelaron varios de los secretos detrás de esta popular pero nociva comida.

Sopas instantáneas, mira lo que le hacen a tu cuerpo ...

De partida, todos los especialistas coinciden en que, a pesar de que estos alimentos pueden saciar fácilmente, en realidad no están haciendo mucho aporte a nuestra salud. Esto, ya que contienen una serie de condimentos y preservantes que dañan nuestro cuerpo.

Entre las sustancias más peligrosas se encuentran las siguientes:

  • El Glutamato Monosódico, que funciona como un potenciador de sabor y es al que se le atribuye el llamado “síndrome de restaurante chino“, que trae síntomas como dolores de cabeza, náuseas, fatiga e irritación de ojos.