Facebook Twitter RSS Reset

‘Somos personas normales y vulnerables’

Los Príncipes Herederos desvelan en una entrevista como unidos hacen frente a las presiones del día a día

Detrás de las idílicas fotografías y de una familia que parece salida de un cuento, el príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit de Noruega esconden las mismas preocupaciones que el resto de padres de su generación. Unas incertidumbres a las que además hay que sumar la responsabilidad que acarrea el estar preparándose para algún día soportar sobre sus hombros el peso de un reino. Motivo por el cual no quieren que la gente se olvide de que son “personas normales y vulnerables” pero “que tratan de hacer las cosas de la mejor forma posible”. Así lo ha hecho saber a través de una entrevista conjunta que han concedido al medio noruego, Dagbladet.

'Somos personas normales y vulnerables'
se trata de darse cuenta de que todo el mundo tiene algo bueno en sí mismo”. Con esta afirmación el príncipe Haakon de Noruega puso de manifiesto su vitalista forma de pensar, no sin antes recordar que tanto el como su esposa “son personas normales y vulnerables”, pero que tienen el compromiso y el propósito de actuar del mejor modo posible.

“Si hay problemas respiro hondo y pienso: “Bueno hoy es un día malo”. Y al día siguiente trato de empezar desde cero, teniendo en mente que es un día nuevo”, confensó el príncipe Haakon al ser preguntado por el modo que tiene de afrontar los problemas.

Sin embargo, el Heredero quiso dejar claro que esto no algo que ocurra a menudo en la Casa Real y aprovechó para elogiar a su mujer: “Mette tiene un talento especial para tratar con la gente, hace que se abran y se sientan bien, su empatía es un talento innato. Lo mismo le sucede con los niños, cuando tienen un problema todos van a ella. Es un campo que domina muy bien”.

Mette-Marit quiso devolver este cumplido a su marido con otro elogio: “Gracias Haakon, pero no es del todo cierto. Los niños también acuden a ti buscando consuelo y apoyo”. La Princesa inclusó reveló que ella misma también busca en Haakon un hombro en el que apoyarse en los momentos tristes.

Al ser preguntado por las cosas importantes de la vida, el Príncipe no quiso caer en tópicos y reafirmó su idea: “Las relaciones y creer que eres lo suficientemente bueno. Los seres humanos somos muy complejos. Tenemos una parte positiva y una negativa a la vez, así que se trata de destacar los aspectos positivos para sacar lo mejor de nosotros”.

No cabe duda de que durante sus trece años de matrimonio, esta forma de pensar es algo que Haakon ha querido transmitir a su mujer, puesto que la Princesa también tiene ese lema por máxima: “Antes de decir algo negativo, me lo pienso dos veces, no hay que centrarse en las cosas negativas, es mejor sin duda hablar de las cosas que van bien”, cuenta Mette-Marit.

No comments yet.

Leave a Comment