Facebook Twitter RSS Reset

Soluciones Online para cosas comunes

Soluciones Online para cosas comunes

Bueno como lo dice el título de este Post ¿en realidad se puede hacer todo lo que usualmente hacemos en nuestra PC de forma Online? y así no depender de determinado Sistema Operativo. Pues dejenme contarles mi experiencia : Hace mas o menos un mes obtuve una mini laptop que no tenia disco duro entonces le compre uno y como soy amante del software libre le instale una de mis distribuciones favoritas que es ubuntu y todo el disco solo para ubuntu nada de windows en ella. Entonces como yo soy estudiante universitario necesitaba hacer determinadas tareas que no se me eran posibles hacer en linux no por que linux sea limitado si no por que esa mini laptop no era totalmente compatible con Ubuntu y me entraba en conflicto con algunos drivers y otras cosas.

Bueno entonces fue ahí en donde empece a buscar la forma de hacer las cosas de forma online (Documentos, Presentaciones ..etc) y sin necesidad de instalar nada y es por eso que ahora me decidí hacer un Post con la recopilación de todas las herramientas Online que pude encontrar, las enumero pero solo para llevar un orden.

1.PhotoShop Online ( photoshopen.blogspot.com )

Soluciones Online para cosas comunes

Soluciones Online para cosas comunes

Esta es una de las mejores herramientas que pude encontrar ya me permite editar imágenes con una interfaz simple y muy parecida a PhotoShop , claro que es para cosas simple, como para salir de un apuro, yo lo uso bastante para quitarle el fondo blanco a algunas imágenes.

2. Color Hunter ( http://www.colorhunter.com/ )

Soluciones Online para cosas comunes

¿Alguna vez has querido sacarle los colores a una imagen? , pues con esta web lo puedes hacer , te da los códigos de colores de una imagen que subas, es muy útil y más si eres diseñador gráfico.

3. Google Drive (https://drive.google.com )

Soluciones Online para cosas comunes

Drive es todo un disco duro de 15GB (Puedes pagar para obtener más) en donde puedes guardar u compartir tus cosas pero también contiene toda una suite de ofimatica que va desde un procesador de palabras llamado Docs , hasta poder crear un mapa personalizado para compartirlo y muchas cosas mas, lo que más me gusta de usar Drive es que puedes hacer Documentos por ejemplo en colaboración con otras personas solo con sus cuentas de Gmail, asi que si tienes Gmail sacale todo el jugo porque Google ofrece muchas herramientas de manera gratuita que son muy útiles.

4.Office Online (https://office.live.com/start/)

Soluciones Online para cosas comunes

Como era de esperarse Microsoft no se iba a quedar atrás de Google, así que puso Online toda su suite de ofimatica (Está de más que las describa todas ya que visualmente son iguales al Office 13) y hasta le añadió novedades como ser Sway, que es la nueva forma de hacer y compartir presentaciones, que nació como una empresa pequeña que más tarde fué comprada por MS.

Soluciones Online para cosas comunes

En lo personal me gusta mucho Sway y me parece mejor que otras alternativas como Prezi, que ya aburre, lo que más llama la atención son las transiciones y animaciones que puedes configurar, aparte que puedes añadir imágenes sin salirte de Sway, con búsquedas directas en tu FB, Bing y otras fuentes. aqui les dejo una muestra para que vean el resultado final

https://sway.com/nLa7rrYhdCmzRyQd

5. Canva ( https://www.canva.com/ )

Soluciones Online para cosas comunes

Canva es una excelente herramienta para hacer diseños, presentaciones, carteles y cualquier cosa que se te ocurra, como pueden ver en la imagen puedes hacer diseños con tamaños predeterminados para que no te quiebres la cabeza averiguando que tamaño es el mejor.

Soluciones Online para cosas comunes

Lo mejor de esta web es que la mayoría de las cosas que le puedes añadir a tu diseño, como ser iconos, texto , fondos y objetos son gratis, y la puedes bajar gratis, sin trucos como muchas páginas que me encontré que ya cuando terminas te cobran los malditos, pero en esta web no te preocupes aquí solo pagas cuando usas algo que tiene precio que lo más caro que he visto es de 1$, puedes descargar tu diseño o diseños en imágenes separadas o en pdf.

6.SlideBean ( https://slidebean.com/ )

Soluciones Online para cosas comunes

SlideBean pertenece a unos costarricenses que empezaron como un Startup y que fue creciendo hasta llegar hasta lo que hoy es. SlideBean hace que crear presentaciones para la facu sea un proceso menos tedioso ya que te permite concentrarte primero en el contenido de la presentación antes que el diseño, que prácticamente se hace solo, muy buena y hay buenas plantillas.

7. Coggle ( https://coggle.it/ )

Soluciones Online para cosas comunes

Como casi siempre en la facu me piden mapas conceptuales, me busque una pagina para hacerlos y encontré Coggle, que en realidad cumplió con todas mis necesidades que es bien fácil de usar y aparte que visualmente queda bien el resultado.

8. Infogr.am https://infogr.am

Soluciones Online para cosas comunes

Crea gráficas e infografías de una forma fácil y muy visual, aunque la mayoría de las mejores funciones son pagadas , la versión Free te puede sacar de algún apuro en la facu.

9. Koding ( https://koding.com/ )

Soluciones Online para cosas comunes

Si eres programador como yo, no puedes pasar por alto esta web, no importa el lenguaje que uses aquí puedes programar y probar aplicaciones cliente servidor, en node por ejemplo y todo en una máquina virtual online (Ubuntu) con acceso a la terminal o incluso puedes conectarte a tu propia computadora de manera remota (Ubuntu), también cuenta con autocompletado para que no te cueste programar fuera de casa.

Soluciones Online para cosas comunes

Aparte puedes suscribirte a canales para compartir con otros desarrolladores ya que viene siendo como una red social de programadores.

10.Lorempixel ( http://lorempixel.com/ )

Soluciones Online para cosas comunes

Esta web es muy útil sobre todo si maquetas web o necesitas imágenes de prueba por tamaño, se trata de un repositorio de imágenes libres de cualquier categoría y tamaño, es muy fácil de usar por ejemplo si quieres una imagen random que sea 500×500 solo pones http://lorempixel.com/500/500/ y ya tienes una imagen cualquiera de 500×500, y puedes poner el link en el src de una etiqueta img en Html por ejemplo, también pudes elegir categorías y hasta ponerle texto a la imagen con solo una url parecida a esta por ejemplo http://lorempixel.com/400/200/sports/2/Hola-Taringa/ si se fijan en la consulta pido una imagen 400×200 que sea el segundo resultado de la categoría Sports y que además le ponga el texto “Hola-Taringa” encima de la imagen.

11. KeepVid ( http://keepvid.com/ )

Soluciones Online para cosas comunes

Creo que ya han de conocer esta herramienta, pero no está de más ponerla, en esta web puedes descargar videos de casi cualquier sitio de videos y en diferentes calidades, solo necesitas tener el link del video que deseas y listo.

12. We Video ( https://www.wevideo.com/ )

Soluciones Online para cosas comunes

Si alguna vez necesitas hacer un video de menos de 5 minutos, esta web es ideal para ti, con el plan free puedes hacer videos fácilmente añadiendo imagen y texto u otros videos.

Bueno eso ha sido todo por ahora, espero se lleven al menos una web y les sea de utilidad, webs como estas hay muchas y si tu conoces alguna compartela en un comentario. Y si necesitas hacer algo busca en Google algo como “Hacer tal cosa Online” o “PhotoShop Online” y vas a encontrar opciones en línea que te pueden sacar de apuros cuando no estás en tu computadora sino en otra.

Soluciones Online para cosas comunes

No comments yet.

Leave a Comment