Facebook Twitter RSS Reset

Solomillo de cerdo relleno

Hoy les traemos este riquísimo Solomillo de cerdo relleno, la receta original la podéis encontrar aquí espero que lo disfrutéis.



Solomillo de cerdo relleno

Ingredientes para 2 persona:

1 Solomillo de cerdo limpio.

5 lonchas de jamón york.

5 lonchas de queso Havarti.

2 patatas medianas.

100 g de setas (la que más os guste) siempre que sean pequeñas.

Tomillo o menta frescos.

Pimienta recién molida.

Sal.

Limón.

50ml de aceite oliva.

Una cucharadita de mostaza de Dijon.

1/2 vaso de vino blanco.





Preparación:



Bueno allá vamos,  la preparación del plato Solomillo de cerdo relleno es muy sencilla, por lo que primeramente pasaremos a cortar

al centro pero sin separar el solomillo y por supuesto que ayudándonos de un buen cuchillo hacemos otro corte esta vez hacia un lado y luego hacia el otro de esta forma obtenemos una pieza totalmente abierta y fina y proporcionamos en 2 raciones el solomillo y ya estamos listos para todo lo que viene detrás.




Salpimentamos ambas caras de los solomillos y si tenemos a mano un papel de horno ponemos los solomillos abiertos sobre una parte del papel y con otra parte de papel lo cubrimos y la pasamos con el rodillo suavemente de modo que logramos una superficie más fina y extendida ya salpimentada.



Ponemos en una sartén al fuego un poquito de aceite oliva y cuando esté caliente sellamos losProcedemos a colocar en el centro de la pieza 3 lonchas de jamón y 3 lonchas de queso encima de estas últimas y comenzamos a envolver sin que se nos salgan las lonchas.



Rollos de solomillo, tratando de mantener dentro todos los jugos y mientras tanto pre calentamos el horno a 180g durante 10 minutos.



Pero no penséis que aquí termina todo…nos falta una guarnición espectacular…pelamos y cortamos las patatas más o menos de 1 cm de espesor y ponemos en una perola solo cubiertas de agua y a fuego fuerte, cuando veamos que se ha reblandecido y empieza a hervir el agua podemos poner el solomillo en el horno y bajamos la temperatura a 150g y horneamos durante 20 minutos rociamos antes de meterlos el vino blanco.



Ahora seguimos con las patatas…podemos pinchar con una brocheta para ver que tal vamos y cuando estén un poco al dente las sacamos y escurrimos toda el agua e incorporamos las patatas a la misma perola donde antes hemos sellado nuestro solomillo y comenzamos a saltearlas para que tomen todo el sabor de la carne en este momento agregamos las setas, la cucharadita de mostaza y el vino blanco restante y tapamos durante 10 minutos , tiempo durante el cual se nos va haciendo nuestro solomillo.



Pasado este tiempo destapamos la sartén y ya estarán listas las patatas salteadas con setas…me olvidaba justo después de apagar el fuego de  las patatas incorporamos las hiervas  y volvemos a tapar para así obtener todo su aroma en la guarnición…



Y bueno ahora solo queda sacar el solomillo y servirlo acompañado de esta estupenda guarnición y a disfrutar del Solomillo de cerdo relleno!!!

No comments yet.

Leave a Comment