Facebook Twitter RSS Reset

Soledad, ala vez cruel y hermosa.

La soledades uno de los sentimientos, estados, más comunes que podemos atravesar losseres humanos en la vida y que se caracteriza por la falta de unacompañamiento, que es lo que comúnmente genera que no nos sintamos solos.Cuando sentimos soledad estamos solos, nos sentimos de esa manera.

Soledad, ala vez cruel y hermosa.           Soledad, ala vez cruel y hermosa.

 

Esteaislamiento y falta de contacto con otras personas puede deberse a diferentescuestiones, por propia elección de la persona porque se siente triste y notiene ganas de vincularse con otros, o bien por el contrario, porque le gusta ydisfruta estando sin ningún tipo de compañía; otras causas pueden ser unaenfermedad altamente contagiosa, hábitos sociales desviados, o la imposibilidadde encontrar alguien con quien compartir su vida, en el caso que la soledad seaen materia de pareja, entre las más comunes.


 Soledad, ala vez cruel y hermosa.



Sin embargo, a pesar de que a casi cualquier persona le gusta relacionarse conlos demás, también hay que saber estar solo cuando la ocasión lo requiera. Y esque, disfrutar de la soledad, puede aportar también grandes beneficios como losque se describen a continuación.

Aprovecha lasoledad para cuidarte

 

Mucha gentetoma esos momentos de soledad (por ejemplo, al romperse una pareja) como unasituación de desánimo, y que quieren superar cuanto antes con cualquier personaque llene esa vacío emocional.

Un momentopara la instrospección

 

No está maleso de socializar y hacer amigos cada vez que se pueda. Es una forma dedesconectar del estrés diario y aparcar nuestros problemas. Aunque, cuandollegues a casa después de un largo día de ocio, prueba lo siguiente. Túmbate enla hazte a ti mismo las siguientes preguntas. “¿Estoy contento con lo quehago en mi vida? ¿Qué me gustaría cambiar de mí mismo? ¿Cuáles son misobjetivos a corto/largo plazo?” Esta son cuestiones muy profundas y que noestá mal de vez en cuando “sacarlas a la luz” cuando se está solo.



Maduraráscomo persona

 

Ya hemoshecho este último. Y tras esto, lo que puedes hacer es ponerle solución acualquier de tus problemas que te hayan surgido pensando en tu habitación. Deesta forma, podrás conocer la raíz de los mismos y así solucionarlos con tuspropios medios y nunca depender de nadie.



“La soledad no es como se la escucha , tambien se aprende de ella.”



No comments yet.

Leave a Comment