Facebook Twitter RSS Reset

Soldados israelíes…

Soldados israelíes echan abajo la casa de dos hermanos ciegos en el Este de Jerusalén

Nureddin Amro y su hermano Sharif Amro y sus familias se despertaron a las 5:30 am por más de un centenar de soldados israelíes que vinieron a demoler su casa en el barrio de Wadi Al-Joz de Jerusalén oriental ocupada el martes 31 de marzo de 2015. Ambos hombres son ciegos. Los hermanos viven con su madre enferma de 79 años de edad, sus cónyuges e hijos. Nureddin tiene tres hijos pequeños, Sharif tiene cuatro; todos son menores de 14. Soldados israelíes apuntaron con sus armas a través de las ventanas de la casa mientras los niños aún dormían y cortaron las telecomunicaciones y la electricidad a la casa.

Soldados israelíes...

Nureddin pidió tiempo para ir a la corte o al municipio para obtener una explicación, pero los soldados se negaron. Los soldados agredieron a la familia, pateando Sharif y golpeando a todos, incluyendo a las mujeres y los niños. “Ellos nos atacaron y nos encerraron en una de las habitaciones. Mi hijo y su hermano resultaron heridos. Se quedaron durante cuatro horas y destruyeron cuatro habitaciones, el jardín. Ellos no nos darían tiempo para tomar nada de las habitaciones. Todas nuestras cosas, las mascotas de los niños, sus conejos y pollos murieron bajo los escombros “Sharif fue llevado al hospital después de que un soldado pateó el ciego con fuerza en el tobillo. Las fuerzas israelíes se negaron a que incluso la familia salvara sus pertenencias antes de que la derribaran.

Soldados israelíes...

Nurredin es el fundador y director de la al-Quds Escuela Siraj para niños con deficiencias visuales y no videntes en Jerusalén. Él es un Innovador Social del instituto Synegros y fue reconocido por el Consejo Británico por su liderazgo trabajando para un cambio positivo y el desarrollo social de las personas con necesidades especiales. Según Nureddin, no había orden de demolición contra las casas, aunque ha habido demoliciones en el barrio antes. Ellos habían recibido advertencias hace un par de meses para limpiar restos de madera, hilos y materiales que estaban en la casa, e hicieron la limpieza como fue requerido.

Mientras estaban demoliendo las habitaciones de la casa de la familia Amro fuerzas israelíes destruyeron una valla en la tierra vecina de la familia Totah, junto con un refugio que albergaba un caballo, gallinas, y un perro. Los soldados también cortaron Internet de la familia y le rompieron el conducto de agua. El padre de la familia Totah fue golpeado, esposado y arrestado; fue puesto en libertad más tarde.

Soldados israelíes...

Al escribir estas líneas, la parte de la casa que queda en pie en Nureddin y su hermano se quedan con sus familias; todavía no tiene los servicios de electricidad, agua, alcantarillado y telefónicos. Los soldados regresaron a la casa de la familia de nuevo esta mañana, moviendo los escombros que eran visible desde la calle y amenazaron que iban a estar de vuelta.

Soldados israelíes...

Las autoridades israelíes ya han anexado tierras al otro lado del barrio de Wadi Al-Joz, la creación de un parque nacional que abarca un asentamiento ilegal israelí. Los residentes locales informaron, al hablar de la constante amenaza de la expansión de los asentamientos bajo la ocupación israelí, que “quieren deshacerse de todas las casas, todo el barrio. Ellos quieren poner sus manos en esta tierra desde aquí a la ciudad vieja “.

No comments yet.

Leave a Comment