Facebook Twitter RSS Reset

Sobre los mensajes de María de la Divina Misericordia

 Sobre los mensajes recibidos por Maria Divine Mercy

Recientementehan aparecido en la Red algunas críticas a los mensajes recibidos por María dela Divina Misericordia, vidente y profeta irlandesa que, siendo una mujer —madre de familia— agnóstica, comenzó a escuchar y ver revelaciones del Cielo, para comunicarlas al mundo, desdeel mes de noviembre de 2010.

Sobre los mensajes de María de la Divina Misericordia

Comorespuesta a esas observaciones, el Dr. Kelly Bowring, autor del best-seller “Los Secretos, el Castigo, y el Triunfo“, y “La gran batalla ha comenzado“, ha escrito unas consideraciones que nos han parecido valiosas, y que traducimos a continuación.

ElDr. Kelly Bowring ha sido decano, presidente y profesor de Sagrada Teología enel Saint Mary’s College de Ave Maria University, Southern Catholic College y enla Graduate School of Theology en el Seminario de San Carlos Borromeo. Ély su esposa, Diana, vive con sus ocho hijos en Atlanta, Georgia.

+ + +

Sobre el tema “MariaDivine Mercy”, el Papa Francisco, y el Falso Profeta: verel artículo en inglés, en Two Hearts Press: “Concerning Maria Divine Mercy, PopeFrancis and the False Prophet“. Publicado el 30 de marzo de 2013.

Los mensajes de María dela Divina Misericordia (MDM), que ella dice recibir del Cielo, son plausibles[es decir, atendibles, admisibles]. He examinado todos los mensajes, así comotodas las evaluaciones publicadas y las críticas de sus mensajes… y no he podidoencontrar ni señalar un solo error en sus mensajes reportados. Y lasevaluaciones negativas publicadas por la crítica hasta la fecha no son, en elmejor de los casos, ni concluyentes ni convincentes.

No he encontrado quesus mensajes contradigan alguna doctrina, o que contengan algún error real. Hastaahora, sus mensajes no han sido condenados por alguna autoridad de la Iglesiaoficial con jurisdicción para hacerlo, aunque lo cierto es que tampoco hanrecibido el reconocimiento de la Iglesia.

Por otra parte, variasde sus profecías se han cumplido, y sus mensajes son congruentes con las otrasfuentes legítimas relacionadas de las profecías que se dan en estos tiempos.

A su vez, las Oraciones de Cruzada de María de la Divina Misericordia están en el mismo rango que susmensajes reportados, como se dijo más arriba, y por lo tanto, parece que sepuede permitir utilizarlas para la oración.

Así que, en resumen, losfieles de la Iglesia puede leer y difundir los dichos mensajes de MDM, y rezarsus oraciones.

+ + +

¡Precaución necesaria!

Sin embargo, debemosser cautos y seguir discerniendo con oración y con docilidad a la Iglesia y alEspíritu Santo, mientras recordamos las palabras del Papa Urbano VIII: “Enlos casos que se refieren a las revelaciones privadas, es mejor creer que nocreer, pues, si alguno cree, y se demuestra cierto, será feliz por habercreído, porque nuestra Santa Madre [María] lo pidió. Si alguien cree, y se pruebaque esas revelaciones son falsas, recibirá todas las bendiciones como sihubieran sido verdaderas, pues se tenían como verdaderas“.

+ + +

Problema potencial

Uno de los gravesproblemas que se plantean a raíz de los mensajes celestiales que dice recibirMDM es lo que se relaciona con la revelación de que el Papa Benedicto XVIdejaría el papado (antes de morir) y que su sucesor sería el falso profeta(como se explica en Apocalipsis 13). Este es un mensaje difícil y debe serconsiderado con delicado discernimiento. Si este mensaje es verdad o no, no losabemos.

Aún si este mensajereportado fuera cierto, nunca deberíamos tomarlo como una algo absoluto…tendríamos que esperar a que la Iglesia nos dirija en este tipo de materias. Apesar de todo, hemos de permanecer fieles a la Iglesia. Nunca nos es permitidopersonalmente creer que el Papa es inválido, a menos de que la más altaautoridad legítima de la Iglesia pusiera de manifiesto que es así [nota de los autores del blog: la MáximaAutoridad en la Iglesia es el mismo Cristo; sí Él nos comunica algo —porejemplo, a través de los mensajes que recibe MDM— parece que sí podríamos aceptar,en principio —al menos internamente—, que lo que nos dice el Señor es verdad].

+ + +

Cuidadosa distinción

Por lo tanto, si bienpodemos meditar y difundir los mensajes de MDM… como católicos practicantes,también tenemos que ser cuidadosos (e incluso algo críticos) respecto al mensaje relacionado con el nuevo Papa, y teniendo en cuenta esto, en principio deberíamos declarar lo siguiente:

1. Acepto lasenseñanzas de la Iglesia Católica universal de que el Papa al hablar sobre lafe y la moral es infalible.

2. Acepto, comolegítimamente elegido por el cónclave reciente, al Papa Francisco (comoválidamente elegido Papa).

Esto incluye el”asentimiento religioso de la mente y el corazón a la mente manifestadadel Papa, incluso cuando no está hablando infaliblemente” (ConcilioVaticano II, Lumen Gentium, 25), que todos los miembros de los fieles católicostienen la obligación de prestar al Papa Francisco.

+ + +

El Tiempo dirá

El tiempo nos aclararáen este delicado asunto, en cuanto a si los mensajes MDM merecen nuestrorechazo —porque ella esté en el error doctrinal, sus mensajes no seanauténticos, o ella sea finalmente condenada con razón por la Iglesia—. De locontrario, sus profecías seguirán validándose a medida que se desarrollen losacontecimientos y que se hagan realidad.

+ + +

Importante Cuestión yAclaración

La pregunta más comúnque la gente se preguntan ahora sobre MDM es si un Papa válidamente elegido podríaser el falso profeta, como sus mensajes lo reportan. La respuesta es — SÍ.

Sin embargo, aunque esposible, parecería bastante poco probable.

Entonces, ¿cómo podríasuceder que un Papa válidamente elegido se convirtiera en el profeta falso (un papainválido o un antipapa)?

La Bula “Cum exApostolatus Officio” del Papa Pablo IV enseña que si alguien fuera un herejeantes de la elección papal, no sería un Papa válido, aunque haya sido elegido(válidamente) por unanimidad por los Cardenales.

Además, el Canon 188.4(Código de Derecho Canónico de 1917 [es decir, ya no vigente, pues el actual es de 1983]) establece que si un clérigo (Papa, obispo,etc) se convierte en un hereje, pierde su cargo, aplicándose la ley sin que medie ningunadeclaración previa.

San Roberto Belarmino,San Antonio de Padua, San Francisco de Sales, San Alfonso María de Ligorio, y muchosotros teólogos han enseñado que un hereje no puede ser un Papa válido.

Sin embargo, siDios permitiera que un papa se convirtiera en un hereje notorio y contumaz, porese hecho dejaría de ser Papa, y la silla apostólica quedaría vacante” (SanAlfonso María de Ligorio, doctor Iglesia).Sin embargo, la leyeclesiástica exige que los fieles deben presumir que tenemos un Papa válido, amenos que la máxima autoridad de la Iglesia [nota de los autores del blog: es decir, Jesucristo, pues por encima del Papa no hay más autoridad] declara formalmente lo contrario.

Por lo tanto, se puedeconsiderar la posibilidad de que un “antipapa” pueda venir de uncónclave válido, y esto no constituye una falsa posición “herética”.

Por lo tanto, enrealidad es posible permanecer fiel al Magisterio Y considerar que los mensajesde MDM, plausiblemente, podrían ser auténticos en lo referente a que el Papa pudiera ser elfalso profeta… y también se puede afirmar que, aun la misma Iglesia sostieneque esto es, por lo menos, posible.

+ + +

El tiempo hará queeste asunto nos quede más claro.

Que el Señor sigaguiándonos en su verdad y en la fidelidad a su Iglesia y al Papa”.

+ + +

No comments yet.

Leave a Comment