Facebook Twitter RSS Reset

Sobre el amor y el arte

Sobre el amor y el arte





Hola a todos :3, leí esto en un libro así que lo traduje para poderlo compartir con todos, espero que les guste mi traducción y que les inspire tanto como a mí…

Pronto espero escribir algo que tiene que ver con esto…


Sobre el amor y el arte



Lo subjetivo en el amor y el arte es un regalo de la vulnerabilidad compartida que mitiga la soledad y ayuda a la confrontación con un destino desalentador en un mundo hostil e indiferente.

El amor verdadero es como una pieza de arte, el enamorado un artista que crea un ideal del amado como una obra maestra personal.

En cambio, el objeto de aquel amor entrega al enamorado el amor que el artista merece, tanto como si una pintura, un musical o un trabajo literario fueran recíprocos a la devoción que se puso en su creación.

Cualquiera que trabaje como un artista, Freud escribió, se siente como un padre para sus trabajos, como un padre que ama a un niño sin ser reciproco.

Para crear amor en otros que traspase nuestra propia vida es como crear una pieza de arte en la que sobrevive su creador.

Inculcar o plasmar nuestros afectos es como un acto estético. El amor, sin embargo, es más que una cura para solicitar o un puente a la alternidad; es un trabajo de belleza que vive como un ideal



El amor y otras emociones






Sobre el amor y el arte

Así como el artista aspira a dejar su trabajo como una muestra de inmortalidad, el amante inspira a otros a durar por un momento y así de esta pequeña forma los enamorados y su amor viven de vuelta en las mentes de otros.

La comparación parecerá menos descompasada si uno considera la pasión, el sacrificio, la dedicación, el egoísmo y la apertura que lleva a la concepción y a la composición de la obra de arte y como la devoción continua aun sin reciprocidad.

Ya sea amado por pocos o muchos, el arte es perseguido en un estado de asombro a sabiendas de la fragilidad del regalo. La transcendencia de la admiración y la desvalorización de la mayoría de las opiniones al menos constituye un consenso de calidad que es un sustituto para los sentimientos del amado.

Un amor que dura toda la vida sobrepasa casi todas las obras de arte, usando las cartas de amor como una expresión concreta. Pero el sentimiento, ingrabable e intangible, ¿qué hay entre los amantes?

En el arte, el papel, los tonos o la pintura proveen prueba audible o visible del impulso creativo. ¿Es el sentimiento tal que es canalizado en los amados similar a como lo es en la música, la literatura o las películas? ¿ Son las obras de arte un regalo para las musas de los artistas? El amor y el arte son creados en un trance místico (Brown, 2008,2010). El conjuro proferido por amor envuelve al enamorado en un sueño donde todos los objetos, guardan al amado, desaparece.

La persona creativa busca y se regocija en ocasiones cuando, perdido en sus pensamientos, la pluma es pasivamente guiada por ideas nunca antes vistas orgánicamente en composición. Hölder escribió los peligros de la poesía completativa, el riesgo de caer en un abismo del que no hay vuelta atrás.

Estos son los riesgos para aquellos de contemplación profunda. Un amor fuerte tiene características de ascendencia creativa.

Al igual que la creatividad, el amor es intermitentemente intenso. Hay momentos, como en el trance creativo, cuando los objetos se disuelven y el amante y el amado es todo lo que queda.





Fuente: Love and Other Emotions: On the Process of Feeling

No comments yet.

Leave a Comment