Facebook Twitter RSS Reset

Situacion Actual. Pensemos Juntos

Antes de empezar quiero aclarar, NO SOY KIRCHNERISTA ni peronista.

Hace unos días se anuncio una importante suba NO SOLO EN EL TRANSPORTE PUBLICO sino también en varios servicios y productos que encarecen el andar cotidiano de los normales (como cualquier taringuero promedio).

Con respecto a la situación política actual.

Empezando por esta cuestión, vamos a aclarar algunas cosas que por ahí no se saben.

Primeramente, se ha excusado este aumenta en las tarifas reduciéndolas únicamente a las de transporte publico, generando un debate aparte para desconcertar la verdadera cuestión. “Como es eso?” me dirán algunos; muy simple: ya que las tarifas no son las mismas en todas partes, ya que como somos un país FEDERAL, el gobierno provincial es quien se encarga de regular estas cuestiones, la gente de diferentes provincias, quienes pagan una diferencia abisma en cuanto al TP (transporte publico)con el conurbano y CABA, ha empezado a justificar el aumento teniendo en cuenta esta diferencia.

ERROR! es un error muy grande este proceso por dos cuestiones;

(1)una es que si la diferencia es abismal, la solución no es aumentar para todos, sino bajar para equilibrar, sino estaríamos trasladando los problemas de provincia a CABA en vez de las soluciones de CABA a provincia.

(2) esta división y segregación propia del siglo XIX en argentina del interior contra BsAs es un mecanismo político usado de antaño para desviar el eje de la conversación hacia otro lado. La verdadera cuestión aquí es la suba indiscriminada de todos los servicios.

Continuando con el análisis, muchos dicen que la suba es importante porque contribuye a pagar al estado todo el “vaciamiento dejado por los KKs”, bueno mis queridos amigos ignaros que opinan de la manera anterior, yo les comento que las primeras medidas del Ingeniero Mauricio fue quitar dos de las MAS GRANDES FUENTES DE INGRESOS DEL PAÍS, estas son las retenciones al campo y a la minería. Que no solo contaminan el suelo, sino que las inversiones realizadas en dicho sector son casi totalmente extranjeras, lo que significa que a quien se beneficio con esta medida? al sector PyME del extractivismo y el cultivo?? NO, sino a las grandes empresas extractoras y sojeras.

“Pero porque se necesita tanta guita en el estado??” se preguntan ustedes, muy simple; para pagar la deuda.

Si, la deuda que ustedes piensan, Una deuda contraída durante la ultima dictadura militar en la Argentina y aumentada en los gobiernos neo-liberales. “Hay que pagarla?” Lo que se debe se tiene que pagar, pero no a costo del bienestar de los habitantes del país.

Otra cuestión que me viene a la mente en la actualidad, es el problema de los despidos MASIVOS . Realmente hay alguien que piense que todos son “ñoquis”? El vaciamiento del estado es una política propia del neo-liberalismo. Si bien es cierto que había ñoquis, es claro que la cifra es muy grande para ser justificada con la afirmación “son todos ñoquis”. }

Desde nuestras casas con un trabajo estable, todos opinamos igual; Pero si quien tiene que dar el ejemplo en materia de trabajo hecha empleados a mansalva y sin ninguna explicación, que se puede esperar de los empresarios que solo piensan en la ganancia y ven a los empleados como recursos? Mas del 70% de los argentinos trabajan en relación de dependencia les quiero recordar!

Esta falacia es contradictoria, ya que como se genera empleo despidiendo?? Si hay realmente gente que no hace nada, se los pone a trabajar en beneficio del Estado, en vez de despedirlos. Se pueden usar como mano de obra para la construcción de vías de trenes que comuniquen al puerto de BsAs con la patagonia POR EJEMPLO, o por lo menos ofrecerle esa posibilidad en vez de directamente echarlos.

Mauricio Macri es de derecha, es neo-liberal, y todo aquel que lo voto lo sabe; y no lo puede negar nadie porque es la realidad, esta demostrado en sus acciones y aunque lo niegue de palabra, su gobierno si lo es. Antes de defender lo indefendible, antes de fanatizarse como lo hacían los kichneristas, piensen mejor en ustedes mismos, ni siquiera les pido que piensen en los otros, NOSOTROS SOMOS LA CLASE MEDIA , somos el principal perjudicado del neo-liberalismo! ¿Esta bien bajar nuestro nivel de vida para pagar una deuda de la cual no vimos un peso en el país? ¿Esta bien pelearme con el de al lado para justificar a alguien que me esta perjudicando a mi también? Vamos muchachos, por mucho menos que esto se salio a la calle a pedir la renuncia de Cristina!.

Despierte!! No sean fanáticos ciegos! Háganse escuchar! y lo mas importante, no se dejen dividir por nimiedades;

RECUERDEN! Unidos somos MÁS.

No comments yet.

Leave a Comment