Facebook Twitter RSS Reset

Sitios Para Educarte En Línea

Sitios Para Educarte En Línea

Sitios Para Educarte En Línea

Sitios Para Educarte En Línea

Gracias al Internet se ha generado este concepto educativo y de capacitación, un sistema que posibilita la formación continua y gratuita, tanto individual como colectiva y en la mayoría de los casos hay detrás instituciones serias y de muy alto nivel.

El término se refiere al aprendizaje que se realiza por medios electrónicos, computadoras, celulares, tabletas, aunque este es solo el medio, pues en realidad lo que da vida a los cursos, diplomados, clases y talleres son los aspectos pedagógicos, las secuencias de enseñanza y aprendizaje y la evaluación de los mismos.

De esta manera es posible acceder a cursos como Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación, Introducción a las Finanzas Computacionales, Pensamiento Científico, Econometría Financiera y otros de manera gratuita, o bien disfrutar de cine, libros, artículos de divulgación científica, realizar pruebas de agilidad mental o aprender sobre tópicos específicos en videos tutoriales que duran minutos.

Sitios Para Educarte En Línea

Cursos

Ciberaula:

Este centro de capacitación virtual ofrece cursos de Programación Web y de Diseño Web, así como variedad de cursos libres sobre lenguajes de programación, diseño gráfico, bases de datos, java entre otros.

Visita su sitio: http://www.ciberaula.com/

study

Coursera:

En su propio portal indica que se trata de una red de acceso a la educación para que las personas puedan mejorar sus vidas. Cuenta con convenios con universidades como Princeton, Virginia, Hebrea de Jerusalén, Columbia, Stanford y la misma UNAM, ofrece más de 200 cursos en las áreas de Humanidades, Biología, Medicina, Ciencias Sociales, Negocios y Matemáticas.

Haz click aquí: https://www.coursera.org/

Estudiar

EdX:

Se trata de una plataforma fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los cursos en línea están disponibles para cualquiera puesto que se busca llegar a gente de todo el mundo.

Conoce más en: https://www.edx.org/

Conocimiento

e-Magister:

Este sitio reúne directorio de cursos. Cuenta con información de las diferentes instituciones que imparten los cursos y está organizado por temas para fácil acceso en español.

Click aquí para más información: http://www.emagister.com.mx/

Sitios Para Educarte En Línea

KhanAcademy:

Ya antes hemos hablado de este sitio, ofrece materiales accesibles para todo el mundo de manera gratuita. Sus videos ofrecen temas de física, química, matemáticas, humanidades, economía y finanzas.

Click aquí: https://es.khanacademy.org/

Educacion

Udemy:

Se trata de un lugar para aprender habilidades del mundo real en línea, es una colección de videos a los que puedes acceder por medio de la cuenta de Facebook o Twitter. Puedes crear o tomar cursos que van desde desarrollo Web, yoga, clases de guitarra. Los instructores pueden valerse de videos, presentaciones en Power Point, audios y PDF’s para hacer un curso y compartirlo.

Más en: https://www.udemy.com/

Sitios Para Educarte En Línea

OpenCulture:

Esta plataforma te ofrece más de 500 cursos gratis avalados por universidades como Columbia, Oxford, Stanford y UCLA, también ofrece audio libros, e-books, clases de idiomas y una vasta colección de películas desde los años 20 hasta la actualidad.

No dejes de visitarla: http://www.openculture.com/

Online

Algunos beneficios de aprender por medio de cursos e-learning son:

  • Costos: reduce y elimina gastos de traslado y material didáctico.
  • Acceso: los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier conexión a Internet en el tiempo que necesitan.
  • Flexibilidad: no se requiere que los estudiantes coincidan en tiempo y espacio.

Existen muchas opciones más, así que solo hay que buscarlas y tomar el reto.

Sitios Para Educarte En Línea

No comments yet.

Leave a Comment