Facebook Twitter RSS Reset

Sistema de branquias artificiales.

Sistema de branquias artificiales.

Respirar bajo el agua podría ser una de las características que más envidiamos de los peces, por ello nos hemos empeñado en desarrollar herramientas o dispositivos que nos ayuden de alguna forma a igualar o acercarnos a estas función, donde al día de hoy, la opción más viable es equiparnos con un pesado sistema de buceo.

Bucear es la experiencia más cercana que tenemos a poder respirar bajo el agua, pero esto requiere equipo especial, que no es nada ligero, además de un cierto grado de entrenamiento, lo que no nos deja mucha libertad y margen de maniobra. Pero ahora gracias a un interesante proyecto, podríamos estar ante la posibilidad de respirar bajo el agua de una forma sencilla y sobre todo, ligera.

Triton, así podremos respirar bajo el agua

Sistema de branquias artificiales.

Hace unos días llegó una campaña a Indiegogo creada por una startup en Estocolmo, la cual ha roto todos los récords de la plataforma, ya que hasta el momento ha superado la meta en casi un 1400%, lo que garantiza su financiación y la pone como uno de los proyectos que más ha llamado la atención en lo que llevamos de este 2016.

Sistema de branquias artificiales.

El proyecto lleva por nombre ‘Triton’ y consiste en un sistema artificial de branquias que nos permitirá respirar bajo el agua sin necesidad de equiparnos con un sistema de buceo. Su diseño está inspirado en la películas de James Bond, ya que es un dispositivo ligero y pequeño de apenas 29 centímetros, lo que lo hace un sistema de buceo portátil ideal para cualquier persona.

El dispositivo cuenta con un sistema de fibras microporosas que junto a una batería de ion-litio, hacen funcionar un pequeño compresor que abastece de oxigeno a dos pequeños tanques. El sistema de fibras cuanta con agujeros más pequeños que las moléculas de agua, lo que provoca que salgan expulsadas y sólo se mantenga el oxigeno dentro del tanque.

Sistema de branquias artificiales.

La batería ofrece una autonomía de 45 minutos y sólo es posible sumergirse hasta 4,5 metros, si superamos el límite de profundidad o está por terminarse la batería, Triton posee un sistema de vibración y una luz LED que nos avisará cuando estamos ante cualquiera de estos dos casos.