Facebook Twitter RSS Reset

Síndrome de asperger , como lo viví y vivo.

Hola a todos/as , soy nuevo , y voy a empezar a contar mi historia , que será 1 poco larga , y empezaré desde el principio .

Desde muy pequeño siempre he sido rechazado , cuando quería integrarme en 1 grupo , lo hacia todo ilusionado , mostraba como yo soy , y cuando compartia aficiones y gustos , como género de películas , juegos , musica etc . Me aceptaban , pero cuando llevaban 1 tiempo conociéndome , dejaban de hablarme o recibia acoso , no sabia el porque y entonces , estaba en soledad entre 4 paredes , así toda mi infancia , adolescencia y también siendo joven .

No tengo mucha habilidad en las manos , y cuando en clase habia que hacer ejercicios en grupo , siempre me escogian el último o no querian estar conmigo . En las cosas que me cuesta entender o aprender , o prestar más atención , tardo mucho en comprenderlas , si 1 persona tarda por ejémplo 6 dias , yo puedo tardar casi el doble , pero en temas que se o me interesan , no me costaba mucho empatizar con el tema .

También en las clases :

– Me marginaban mucho , no querian hablar casi nada conmigo o hablaban lo justo , cualquier comentario que hacia en clase de la asignatura que teniamos , la gente me miraba y/o hablaba como si fuese algo nuevo y yo claro , no sabia lo que pasaba , si les gustó el comentario o les ofendió , me sentia raro en clase y entonces es cuando poco a poco me volvia mas silencioso y sin opiniones .

– En los temas que a mi me costaba aprender e intentaban explicarme , la gente se reía de mi , tratándome como ” tonto ” , yo no entendia el porque , entonces , debido a eso , tenia fracaso escolar , porque si preguntaba algo que no entendia aunque fuera básico , ya estaban las típicas risas de hazmerreir , y si no preguntaba también habia broncas .

– Debido a mi sobrepeso , en las clases de educación física , era como 1 infierno para mi , porque a pesar de poner esfuerzo , estaban los tìpicos señalamientos con el dedo , motes , susurros , etc . Y también intentaba unirme a compañeros/as para así , tambien socializarme , pero casi siempre , rechazo .

– Cuando tenia la mayoria de los ejercicios mal , aún habiendo intentado muchas veces , ya llegaban las típicas risas de humillación , y yo claro , al ver eso , la mayoria de las veces , me entraba 1 gran terror a que me dijeran que resolviera los problemas .

Con todo esto y mas , mucha soledad , lloros , tristeza al recibir mucho acoso escolar y rechazo , asi también en mi adolescencia .

————-

También me cuesta mucho coger las ironias , bromas y las indirectas , en lo que debido a eso , suelo mal interpretar las cosas , a no cogerlas a la primera .

En los temas o hobbies que me interesan mucho , a veces suelo obsesionarme , y en los que suelo saber lo justo o nada , me cuesta poner interés , y no suelo opinar por miedo a rechazo o risas .

No soy muy bueno en describir personas o situaciones , y en describirlo lo describo como si fuese 1 biblia , y con eso creo confusiones .

Me cuesta mucho coger el lenguaje no verbal , las expresiones de la gente me cuesta cogerla .

Algo que también , me cuesta mucho es expresar lo que siento en público , ya que lo mas hago es guardármelos para mi .

Suelo tener mucha falta de empatia por los demás , lo que muchas veces causa rechazos y distancias con la gente , aunque después pida perdón por los errores que cometo .

En mis comportamientos inadecuados , a veces me cuesta hasta semanas comprender errores mios , y hasta que se solucione , no estoy tranquilo,

A veces me cuesta adaptarme socialmente si tengo que cambiar mis rutinas , y eso me provoca ansiedad o inseguridad , suele ser mas lo segundo .

Las letras muy brillantes suelen molestarme mucho , como por ejémplo , los mensajes que salen como no leidos , les tengo que marcar como leídos porque entonces suele agobiarme.

No puedo acordarme lo que hice hace 3 o 4 días , pero si lo que hice hace 14 años , 5 años , 6 años etc

A veces descubro cosas o habilidades que no tenia , no me valoro nada , y cuando lo descubro , me sorprendo bastante conmigo mismo.

——————

Tuve 2 amores y no es que me fuera demasiado bien .

El primero : Empezó con muchas ilusiones , sorpresas , risas , felicidad etc . La traté como 1 reina , pendiente de que estuviera bien , mandaba mensajes de buenas noches , poemas , la decia cosas cariñosas , detallista siempre con ella …..pero pasando el tiempo , ella también me daba lo mismo al principio , pero después empezó a aislarme de la gente , que todo el rato estuviera con ella , no me dejaba casi hablar con nadie , me humillaba , insultaba , manipulaba etc Y así casi 2 años de relación de maltrato psicológico y acabé cortando por lo sano , porque era 1 relación muy tóxica ,

El segundo Síndrome de asperger , como lo viví y vivo.Síndrome de asperger , como lo viví y vivo.uro también casi 2 años y empezo bien al principio como la anterior , pero según iba avanzando , iba a peor , pero de forma muy distinta . Según iba avanzando la relación ella no me alejaba de la gente ni nada de eso , de la forma del hombre romántico eso a ella la aburria …porque a cada casi todos los sitios que ibamos , teniamos que fingir que éramos amigos que no queria que la gente supiera que estabamos juntos . Siempre era yo la que decia cosas cariñosas y ella a mi casi nunca , cuando se lo decia , me decia que para que iba a gastar saliva en ello , que con que me lo demostrara me tenia que valer . Al decirla te quiero mucho , casi siempre me respondia y yo . Y a escondidas se liaba con otros y yo de lo ciego que estaba por ella de enamorado , seguia con ella , hasta que ella 1 dia cortó conmigo diciendo que yo era el tóxico de la relación , que habia cambiado , que no era el mismo , etc . Y me alejé de ella también como amiga .

——————

Y en las amistades pues casi siempre mal me ha ido , al ver como soy , que me gusta ayudar , ver felices a los que admiro , compartir hobbies , fiestas etc El problema por todos los defectos que tengo , torpezas , no pillar ironias , bromas , etc y al fallo pequeño que tengo , ya me tratan como si fuese 1 mala persona , es decir …..me fallan , perdono , me fallan , perdono , fallo yo y soy la peor persona del mundo .

Y bueno , con casi 29 años , he estado 21 años en soledad , de forma salteada , porque nunca he entendido en esta vida , gente que trata mal a otras personas y son siempre perdonadas , estan rodeadas de amigos/as y yo que trato de ayudar , hacerles felices , y estar pendientes de ellos y divertirme con ellos y no me aceptan en cuanto tengo 1 fallo pequeño y no me perdonan y/o rechazan y eso me duele en el alma .

Y aún asi , estando escaso de amigos , a seguir en soledad de nuevo cuando vuelva , sin seguir comprendiendo de porque siempre he tenido rechazos siendo buena persona y malas personas que tratan mal a otras y tienen gente a su lado , solo 1 vez en la vida he hecho 1 viaje de amigos , veo a los demás que estan rodeados de amistades mientras que yo tengo los justos .

Porque la gente que me ha hecho mucho daño y les traté bien , tienen gente a su alrededor , mientras que yo trato demostrar a la gente que quiero socializarme , que no soy 1 persona tonta , aunque tenga defectos los que tenemos éste síndrome , que podemos integrarnos socialmente y tambien tener 1 trabajo cualquiera aunque nos cueste.

Bueno espero que nos haya aburrido mi primer post , y opinar de que os parece lo que os he contado , hasta el próximo post,

No comments yet.

Leave a Comment