Facebook Twitter RSS Reset

Sin agradecimiento,CFK aceptó la renuncia de Fayt a la corte

Sin agradecimiento,CFK aceptó la renuncia de Fayt a la corte
Así se comunicó a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. En el escueto texto no hubo meciones por “los valiosos servicios prestados”, a diferencia del caso de Zaffaroni.

Sin agradecimiento,CFK aceptó la renuncia de Fayt a la corte
El ministro, de 97 años, está en la Corte desde 1983.

La presidenta Cristina Kirchner aceptó la renuncia del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt: así se comunicó en el decreto 1892/2015 del Boletín Oficial.

Fayt, decano de los magistrados de la Corte Suprema desde la vuelta de la democracia en 1983 y blanco de una de las últimas embestidas del Gobierno para tratar de copar ese tribunal, anunció el martes su renuncia a partir del 11 de diciembre, un día después de que la mandataria abandone el Poder Ejecutivo.

La particularidad del decreto es que en este caso no agradece “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo” por el magistrado, tal como había ocurrido el 31 de octubre del año pasado, cuando se aceptó la renuncia anticipada de Raúl Eugenio Zaffaroni, y como se suele hacer cuando se produce la salida de algún funcionario.

La decisión de Fayt, que sorprendió a sus propios colegas, fue anunciada el martes a través de una carta que el juez, de 97 años, le envió a la mandataria con solo dos párrafos.

“Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año”, expresó Fayt, quien agregó formalmente: “Saludo a la Señora Presidenta con las expresiones de mi consideración más distinguida”.

A partir de esta decisión, el próximo Gobierno tendrá la misión de designar al reemplazante de Fayt y a un quinto miembro del cuerpo, ya que ese es el número que debe tener por ley después de las modificaciones en su composición introducidas por la administración kirchnerista.

te puede interesar:

*2 teorias sobre extraterrestres—->http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18932116/2-teorias-sobre-extraterrestres-para-pensar.html<--- aprende a hacer malabares—>http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/18892273/Aprende-a-hacer-malabares.html<-----
Sin agradecimiento,CFK aceptó la renuncia de Fayt a la corte
Sin agradecimiento,CFK aceptó la renuncia de Fayt a la corte

No comments yet.

Leave a Comment