Facebook Twitter RSS Reset

Simeone se va o se queda ????

Es tan alta la estatura de entrenador que Diego Simeone alcanzó en el Atlético de Madrid , que a nadie en la conferencia de prensa se le ocurre preguntar por su continuidad, aun minutos después de perder una final, como si fuera algo que se da por descontado. El mismo Cholo fue el que abrió una duda, el que dejó su futuro en el aire: “Es un momento para pensar, en eso estoy. Necesito tiempo para reflexionar, rodeado de los míos. Jugar dos finales de Champions en tres años es maravilloso, pero no estoy contento”.

Simeone se va o se queda ????

Simeone planteó la incertidumbre, pero no quiso ir más allá cuando, obviamente, se sucedieron las consultas para tener más precisiones. Como lo hacen sus defensores en la cancha en situaciones límite, sacó la pelota afuera: “Me estoy planteando pensar, simplemente. Soy de guardarme pocas cosas y ahora se me viene esa sensación. Me parece una cuestión lógica”.

Simeone se va o se queda ????

La amargura y la decepción iban por dentro en el director técnico, no dejaba que se traslucieran en su rostro. Sí admitió que partidos como el de ayer le “restan años de vida”. En la derrota, aun cuando su equipo hizo el papel digno y competitivo que acostumbra, no hay consuelo para Simeone. Se aplica el duro código con el que siempre transitó por el fútbol: “Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso. Sólo queda curar las heridas en casa”.

Simeone se va o se queda ????

El viernes, Simeone había dicho que para que el proyecto del Atlético de Madrid se sostenga había que ganar. Para él, lo de anoche fue un objetivo incumplido, aunque su equipo fue capaz de reponerse a un comienzo flojo, a la consecuente desventaja del gol de Sergio Ramos, al penal que falló Griezmann en el comienzo de la segunda etapa, a no haberse asustado cuando Vázquez y Bale tuvieron el segundo gol en sus pies, justo unos segundos antes del empate de Carrasco, que había reemplazado a Augusto Fernández para entregar lo que faltaba: verticalidad y profundidad.

Simeone se va o se queda ????

Simeone se declaró “orgulloso” de sus jugadores y les pidió en el campo que “no lloraran porque lo habían dado todo”. Seguramente, el Cholo les perdonará la caída por penales, pero no está claro si tendrá esa misericordia consigo mismo. Si es por ganar, el Atlético triunfó más que nunca en sus cuatro años y medio de gestión: cinco títulos (dos en España y tres internacionales). Es cierto, la Champions es una herida abierta desde 2014 que anoche se profundizó. Una maldición que no se destierra. Otra vez murió en la orilla tras bracear hasta el desmayo. Hace dos años fue en el maldito descuento y anoche en los fatídicos penales. Dijo que no creía en la justicia en el fútbol, pero sí en el destino: “El fútbol también es destino y está claro que hoy no era para nosotros”.

Simeone se va o se queda ????

Si fue el último partido de Simeone, sus jugadores le respondieron anoche como desde el primer día en carácter, actitud y compromiso. Ninguno dejó de apoyar la causa de la solidaridad y el esfuerzo. Godín fue el caudillo habitual, Gabi dio una clase de ubicación y pase en el segundo tiempo, los laterales se prodigaron como siempre, Koke y Saúl nunca abandonaron al equipo. Sólo el Niño Torres estuvo bastante desconectado.

Simeone se va o se queda ????

Seguramente, plantel y dirigentes le harán ver a Simeone la conveniencia de que siga. Que ellos lo necesitan. Que se tome vacaciones, que se enfríe y que no le cause al Atlético una pena más grande que los penales de San Siro.

No comments yet.

Leave a Comment