Facebook Twitter RSS Reset

Simadi podría ofertar más de $7 mil millones en 2015

Simadi podría ofertar más de  mil millones en 2015
7 mil 500 millones de dólares podría ofertar el nuevo Sistema Marginal de Divisas (Simadi) durante este año 2015. Según la firma Ecoanalítica, serían 2 mil millones provenientes de Pdvsa, mil 500 millones de empresas petroleras y asociados, mil millones de fondos extrapresupuestarios y tres mil millones en bonos República y Pdvsa.

Si bien la apertura de una parte del mercado cambiario es un factor primordial, hay temas de política económica que aún no terminan por tocarse y que ayudarían a equilibrar las finanzas públicas”, refiere Econoalitíca a través de un comunicado. Los temas son; la eliminación del subsidio a la gasolina, unificación de distintas tasas cambiarias, el ajuste en el precio del en rubros regulados y la contracción monetaria.

Según el grupo de economistas, pese a que el Gobierno ha dejado decisiones por fuera, la línea del mensaje quedó clara. La firma considera que el ajuste será lento, gradula, desordenado e incompleto. “Las medidas no resuelven los problemas de fondo y por ello no es descartable que, con el paso del tiempo, la situación obligue al Gobierno a tomar medidas adicionales”.

No comments yet.

Leave a Comment