Facebook Twitter RSS Reset

Siete ejercicios para realizar con la mascota

Siete ejercicios para realizar con la mascota

Siete ejercicios para realizar con la mascota

Una guía de actividades físicas para hacer en conjunto con el perro y el gato y así brindar un aporte a la salud del animal

Siete ejercicios para realizar con la mascota

Hacer ejercicio físico es absolutamente recomendable para la salud. Y realizarlo en compañía del perro o del gato de la casa puede significar el plan perfecto para cualquier dueño de una mascota.

Realizar actividades físicas dentro de la casa o sacar al animal al exterior y estimularle el esfuerzo físico y su capacidad de resolución mediante el juego pueden representar factores muy importantes para la salud de ambos. Para las mascotas se trata de una oportunidad para desarrollar mejoras en la salud cardíaca, en el cuidado de músculos y articulaciones y en el aspecto intelectual.

Además, y ante el desconocimiento de muchos dueños, casi cuatro de cada diez animales sufren algún grado de obesidad. Por eso, el esfuerzo físico puede ser una actividad ideal para la pérdida de algunos kilos.

Siete ejercicios para realizar con la mascota

Esconder la comida. Una buena tarea para hacer con animales es esconderles la comida en rincones de la casa y jugar junto a él a encontrarla. Los gatos son predadores naturales y de esta manera se puede estimular su instinto. Hay que dividir la comida en pequeñas porciones y repartirlas en rincones de la casa. Hay que dejar que los gatos vean cómo uno esconde el alimento y luego saque a la luz su espíritu de cazador. Así, se mantendrá al animal corpulento y éste quemará calorías.



Seguir al líder.
Es uno de los juegos más comunes en interiores. Simplemente consta en llamar al animal, recoger su juguete favorito y pasearse por toda la casa sin entregárselo. La mascota perseguirá al dueño hasta donde sea y ambos realizarán actividad física.

Siete ejercicios para realizar con la mascota


Un circuito con obstáculos del hogar.
Una buena manera de ejercitar a los animales es crear un recorrido con obstáculos hechos con cajas, botellas o lo que haya a mano. Mantener a la mascota introduciéndose en lugares y probando diferentes maneras de superar pruebas estimula mucho su actividad intelectual. Cuanto más creativo se pueda ser, más divertida resultará la actividad.

Lanzamiento. Posiblemente se trate del juego más clásico en exteriores con un perro. Pero aun así, el ejercicio de lanzar la pelota lejos para que la mascota la vaya a buscar y la devuelva a su dueño no deja de ser útil para la salud del animal. Además de mejorar su salud cardíaca se traza un lazo de confianza entre el dueño y el animal.

Siete ejercicios para realizar con la mascota

Circuitos con obstáculos al aire libre. Correr con el perro y llevarlo a saltar, trepar, pasar por debajo de objetos o meterse dentro de huecos al aire libre es otra actividad muy útil para los animales y para sus dueños. Con los saltos y escalada, los perros desarrollan los músculos en las piernas traseras y también obtienen su estímulo en la salud mental.

Caminatas en subida. Un gran ejercicio para los perros con sobrepeso es la de subir por caminos empinados. Antes de realizar la actividad es recomendable consultar al veterinario sobre la salud en las rodillas y las caderas del animal. A los perros obesos, el estrés les puede causar graves lesiones de manera más frecuente. Diez minutos de caminata en subida o una escalera puede ser muy beneficioso para el animal.

Nadar. El nado es otro ejercicio vital para compartir con los perros. Si bien hay razas que no se animan siquiera a acercarse al agua, ese ejercicio permite estimular todos los músculos del cuerpo. La natación es una actividad esencial para aquellos perros que sufren de artritis.

No comments yet.

Leave a Comment