Facebook Twitter RSS Reset

Si yo te digo “pechearla en clásicos”, vos decís?

Si yo te digo

Si yo te digo

Si yo te digo GIF

Si yo te digo

Si yo te digo

Con dos goles de la Gata Fernández y uno de Carlos Auzqui, el conjunto de Nelson Vivas vence al de Pedro Troglio por 3 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata

Si yo te digo

Estudiantes vence por 3 a 0 a Gimnasia en un nuevo clásico platense en el que están en juego tres puntos muy importantes para mejorar en la tabla de posiciones con expectativas de acercarse a los punteros zonales.

Cuando el partido recién se armaba y el visitante aparecía como más aplomado en el campo, apareció Gastón Fernández y rompió el cero a los 10 minutos luego de una buena jugada colectiva.

Augusto Solari escapó por la derecha y tiró un centro bajo para que la Gata, luego de que Lucas Viatri la dejara pasar por entre sus piernas, empuje al gol en absoluta soledad.

A los 25 el local tuvo el segundo tras una espectacular jugada individual de Juan Ignacio Cavallaro por izquierda pero Roberto Bologna se quedó con el mano a mano y ahogó el otro grito del León.

Fue lo último que hizo el ex Unión, porque luego se sintió en el gemelo izquierdo y debió dejarle su lugar a Carlos Auzqui.

Augusto Solari, el mismo que asistió a la Gata en el gol ganaba el duelo con Lucas Licht por la derecha y así volvió a escalar y casi anota el suyo. Pero el remate cruzado se fue tan ancho que terminó saliendo al lateral.

Estudiantes parecía ser más práctico y aprovechaba algunas deficiencias de la defensa albiazul, que no le encontraba la vuelta a los externos pero tampoco al referente de área Lucas Viatri.

Pero Gimnasia pudo arreglárselas para responder pisando el minuto 39, con un disparo de Matías Noble que Leandro González Pirez llegó a neutralizar con un golpe de cabeza sacando el balón al córner.

El Lobo comenzó mejor y terminó mejor, pero en el trámite, el Pincha fue más agresivo y por eso se fue al descanso con la ventaja en su favor.

Ya en el complemento lo tuvo Carlos Auzqui, luego de una buena asistencia de Viatri, pero Bologna voló contra la base de su caño izquierdo y sacó al córner.

Sin embargo, el mismo Auzqui no se daría por vencido y aparecería a los 10, para aprovechar un rebote largo del mismo arquero albiazul y estiraría la ventaja en favor del León.

Ya con este resultado puesto, Estudiantes comenzó a hacerse dueño absoluto del juego y marcaría el tercero con un penal convertido por Gastón Fernández, luego de que Mauricio Romero derribara a Facundo Sánchez y Néstor Pitana no dudaría en pitar la pena máxima. La Gata la picó y marcó el 3 a 0 a los 19 minutos.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pírez y Lucas Diarte; Israel Damonte y Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Gimnasia: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Mauricio Romero y Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Roberto Brum; Facundo Castillón, Lorenzo Faravelli y Matí­as Noble; Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT: 10′ Fernández (E); ST 10′ Auzqui (E); 19′ G. Fernández (E)

Cambios: PT: 36′ Auzqui por Cavallaro (E-lesionado); ST; 6′ Niell por Faravelli (G); 14′ Mazzola por Bou (G); 21′ Rodríguez por Viatri (E); 32′ Medina por Niell (Lesionado) (G); 33′ Gil por G. Fernández (E)

Amonestados: Niell y Romero (G)

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (local Estudiantes)

Arbitro: Néstor Pitana.

Horario: 17.45.

Televisa: Canal 11 (Telefé)

Si yo te digo

Si yo te digo gimnasia
Si yo te digo

No comments yet.

Leave a Comment