Facebook Twitter RSS Reset

Si te mordió un perro: Entrá!

Las mordeduras de perro son accidentes a los que cualquiera de nosotros estamos expuestos, sin embargo a pesar de la frecuencia con la que pueden ocurrir la mayoría de nosotros no sabemos qué hacer en el caso de que nos muerda un perro. Esta lesión, que puede ir de superficial a importante, debe ser atendida de forma inmediata siguiendo ciertos pasos oportunos, por eso en unComo.com te explicamos con detalle qué hacer si te muerde un perro.

1. Es lógico que la mordedura de un perro nos ocasione gran estrés y nerviosismo, sin embargo la primera recomendación que te damos es que mantengas la calma y te informes acerca de los datos que debes conocer sobre el animal. Dependiendo del tipo de perro que te haya mordido deberás tomar algunas medidas:

Si conoces al dueño del perro tendrás que interrogarlo acerca de las vacunas que tiene el animal y su estado de salud. Es importante saber si está vacunado contra la rabia, si tiene alguna enfermedad y si todas las demás vacunas están en regla. Apunta toda esta información junto con el número del veterinario que atiende al can para que pueda confirmar esta información.

Si el perro es tuyo, deberás tener a mano también esta información para suministrarla a tu médico.

Si el perro es callejero o no has podido identificar a su dueño, es importante que le informes al médico que te atenderá.

2.Una vez que hayas recavado toda la información acerca del perro, debes ir de inmediato a urgencias para ser atendido cuanto antes. Un médico deberá revisar la mordedura para atenderla de forma adecuada, intentando prevenir el contagio de cualquier enfermedad. Es en esta etapa donde deberás suministrar al médico todos los datos acerca del perro, pues la mordedura de un can saludable y con todas las vacunas en regla no es igual a la de un perro callejero que nunca ha sido vacunado.

Si te mordió un perro: Entrá!

3.Si el perro que te ha mordido no está vacunado adecuadamente, o si se trata de un animal de la calle, es muy probable que el médico sugiera un tratamiento para prevenir la rabia que deberás seguir al pie de la letra.

4.Además, resultará importante que luego de que la mordida de perro haya sido atendida por un médico, te dirijas al departamento de protección animal de tu ciudad para hacer la denuncia sin importar si te ha mordido el perro de otra persona o un can callejero.

Un animal agresivo o que pudiera tener rabia suelto representa un peligro para la sociedad, por esta razón el departamento de protección animal se encargará de revisar al perro agresor, supervisar las medidas de seguridad que toma el dueño para sacarlo de paseo o en casa, y asegurarse de que todo esté bien con el animal. En caso de que se haya infringido alguna ley el dueño podría ser multado.

5.Si fuiste mordido por un perro callejero o cuyo dueño desconoces, será importante informar a las autoridades dónde lo viste por última vez y las características del can, de este modo algún miembro del departamento de protección animal podrá ir a buscarlo y, de encontrarlo, revisar su estado de salud y tomar las medidas necesarias.

Si te mordió un perro: Entrá!

6.Es importante que sepas que si el perro que te ha mordido tiene dueño, podrás exigirle una compensación económica por daños que será determinada por acuerdo mutuo o por ley, dependiendo del caso.

7.Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

No comments yet.

Leave a Comment