Facebook Twitter RSS Reset

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Los Dragones son seres mitológicos que aparecen adoptando diversas formas en varias culturas por todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.

Pero sea cual fuere la cultura poseen en común, el hecho de representarlos como gigantescas bestias (reptiles) las cuales poseen una gran magnificencia y un poder increíble.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Mitologías asociadas a los Dragones:

Hay dos tradiciones principales sobre dragones, los dragones europeos, derivados de las tradiciones populares europeas y de la mitología de Grecia y Oriente Próximo, y los dragones orientales, de origen chino, pero conocidos también en Japón, Corea y otros países asiáticos. Las dos tradiciones surgieron probablemente de forma independiente, pero en su desarrollo se han influido mutuamente

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragones asociados a la mitología europea:

Los dragones son considerados criaturas mágicas, y la mayoría de los dragones europeos se los asocia con un elemento: el fuego. Se decía que podían lanzar fuego por la boca y algunos hasta prenderse fuego a si mismos.

En cambio, también estaban los dragones acuáticos quienes lanzaban agua envenenada o veneno a sus enemigos, y los polares que los congelaban. Pero los dragones de la noche los hechizaban.

En Europa a los dragones se los considera el pecado y se creía que secuestraban princesas, aterrorizaban a los reinos y robaban todo el oro y la plata que tenían.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Las tribus nórdicas de Europa asociaban su folclore con varios aspectos terroríficos del dragón.

La mitología germana incluye al dragón (Nidhug o Níðhöggr) entre las fuerzas del inframundo. Los antiguos escandinavos (los vikingos), adornaban las proas de sus barcos esculpiéndolas en forma de dragón. Usaban esta decoración en la creencia de que así asustarían a los espíritus que vigilaban las costas a las que llegaban.Para los celtas, el dragón era una divinidad de los bosques, cuya fuerza podía ser controlada y utilizada por los magos. Entre los conquistadores celtas de Britania fue símbolo de soberanía, y durante la ocupación romana de la isla adornó los estandartes de guerra, convirtiéndose en un símbolo heráldico y luego militar.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragones asociados a la mitología china:

Desde sus orígenes como tótem o representación estilizada de criaturas naturales, el dragón chino evolucionó para convertirse en un animal mítico.

Para la dinastía Han la apariencia del dragón se describía como un ser con el tronco de una serpiente, las escamas de una carpa, la cola de una ballena, los cuernos de ciervo, la cara de un camello, las garras de un águila, las orejas de un toro, los pies de un tigre y los ojos de una langosta, además de tener una perla llameante bajo su mentón. Los dragones chinos se representan ocasionalmente con alas de murciélago que crecen de sus miembros delanteros, pero la mayor parte de ellos carecen de ellas, si bien siguen siendo capaces de volar.

Esta descripción concuerda con las representaciones artísticas del dragón hasta la actualidad. El dragón también ha adquirido una gama casi ilimitada de poderes sobrenaturales. Se dice que es capaz de camuflarse como un gusano de seda o hacerse tan grande como el universo completo. Puede volar entre las nubes o esconderse en el agua, puede formar nubes, transformarse en agua o fuego, volverse invisible o brillar en la oscuridad

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Los dragones chinos están fuertemente relacionados con el agua en las creencias populares. Se cree que son los gobernantes de los cuerpos de agua en movimiento, como cascadas, ríos y mares, pueden mostrarse como chorros de agua o tornados sobre el agua. En este puesto como gobernantes del agua y el tiempo.

Por último, existen nueve clases de dragones famosos representados en el arte chino y en la literatura oriental. Ellos son: Tianlong (el dragón celestial), Shenlong (el dragón espiritual), Fucanglong (el dragón de los tesoros escondidos), Dilong (el dragón subterráneo), Yinglong (el dragón alado), Jiaolong (el dragón de cuernos), Panlong (el dragón con cola, habitante de las aguas), Huanglong (el dragón amarillo, nacido del Río Luo) y por ultimo, el dragón Imperia.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragones asociados a la mitología japonesa:

Hay pocas diferencias entre los dragones de la mitología japonesa y los de otras mitologías orientales. Una importante es que, a diferencia de los coreanos y chinos, los dragones japoneses poseen tres garras en sus pies en lugar de cuatro.

Los dragones de la mitología japonesa no suelen volar tan a menudo como los de las mitologías occidentales, y son presentados como criaturas muchas veces benevolentes, que incluso en ocasiones conceden deseos, ademas estos son poseedores de una gran sabiduría.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)  

Dragones asociados a la mitología mesoamericana:

Las serpientes mesoamericanos a menudo son acompañantes de dioses a quienes asisten en sus deberes. Tal es el caso del dios tutelar de los tenochcas, Huitzilopochtli, a quien un dragón de fuego asiste como arma. Algunos dioses responsables de la lluvia montan serpientes de viento mientras lanzan dardos y flechas a las nubes ocasionando la lluvia.

La mayoría de los autores llaman serpientes a los dragones mesoamericanos, pero desde que etimológicamente la palabra dragón significa serpiente entonces tomaremos el término “cóatl” como dragón. Algunos ejemplos de los dragones americanos son:

Ehecoatl — Serpiente de viento. Decían los antiguos nahuas que el dragón de viento barría con su aliento la tierra preparándola para recibir el regalo del agua divina, de esta manera se explicaban que el viento que sopla anunciando la inminente lluvia.

Xiuhcóatl – Serpiente de fuego. Se trata de una serpiente color verde turquesa que puede verse en los cielos nocturnos cuando cruza el firmamento a toda prisa como estrella fugaz

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Historias de Dragones

Hidra de Lerna:

En la mitología griega, la Hidra de Lerna era un antiguo y despiadado monstruo acuático con forma de serpiente policéfala (cuyo número de cabezas va desde tres, hasta cien, e incluso diez mil) y aliento venenoso a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. La Hidra poseía la virtud de regenerar dos cabezas por cada una que perdía o le era amputada, y su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Fafner:

Dentro de la mitología nórdica, Fafner o Fafnir era el hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin y Ódder.

Fafner era un enano dotado de un poderoso brazo y un alma intrépida. Llevaba el casco Égida y cuidaba la casa de su padre que era de resplandeciente oro y brillantes gemas. Era el más fuerte y más agresivo de los tres hermanos.

Luego de que Loki matara a Ódder, Hreidmar recibió el oro maldito de Andvari como reparo por la muerte de su hijo. Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero este último decidió que lo quería todo para él, convirtiéndose en un dragón (símbolo de avaricia). Entonces, Regin mandó a su hijo adoptivo, Sigurd, a matar al dragón. Luego de vencer al dragón, Sigurd mata también a Regin ya que se había enterado de que él tenía planeado matarlo una vez recuperado el oro.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragón celestial chino:

Es tan importante en la cultura China que es considerado como el símbolo de todo el país. No es casual que los chinos se proclamen a sí mismos “descendientes del dragón”.

Son criaturas míticas divinas que representan la abundancia, la prosperidad y la buenaventura. Son también un emblema del emperador y de los caudillos imperiales porque significan grandeza y bondad.

El dragón chino, llamado Lung, simboliza poder y excelencia, valentía y atrevimiento, heroísmo y perseverancia, nobleza y divinidad. Un dragón derrota obstáculos hasta lograr el éxito. Es enérgico, decisivo, optimista, inteligente y ambicioso.

A diferencia de las contraproducentes energías asociadas a los dragones occidentales, la mayoría de los dragones orientales son bellos, amigables y sabios. Son como unos “ángeles del Oriente”.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Smaug:

El dragón Smaug el Dorado, llegó desde las lejanas Montañas Grises, en el norte de la Tierra Media, atraído por las inmensas riquezas que habían acumulado los enanos, allí arrasó la Ciudad de Valle, junto a la montaña y después mató o ahuyentó a todos los enanos que se encontraban en el interior de la montaña. Durante dos siglos durmió satisfecho sobre su tesoro en el interior de Erebor hasta que Bilbo y los enanos robaron la priedra del arca de su tesoro, lo cual le enfureció y le movió a atacar de nuevo Esgaroth, la ciudad del Lago Largo.

Durante el ataque Bardo mató a Smaug clavándole una flecha negra (un arma de considerables cualidades mágicas y de poder gigantesco) en la única parte de su vientre desnuda de joyas.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Algunos tipos de Dragones

Dragones Plateados

Son los dragones que mas quieren y protegen a los humanos, pues se han mezclado mucho tiempo ya con ellos. Los más famosos reptiles de este color son Silvara, que vino bajo la identidad de una doncella elfa de la tribu de los Kalanesti, y su hermana Gwyneth, la mujer-dragón que cautivó el corazón del caballero Huma.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragones Negros

Normalmente, eran encontrados en pantanos, aunque había algunos que solían habitar guaridas debajo del suelo. Despiadados por naturaleza, devastaban todo a su paso, pero sólo atacaban si con el ataque podían sacar algo para su beneficio. Usaban un ataque poderoso que cubría los cielos de obscuridad, momento en el que podían pasar inadvertidos y atacar.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragones de Hielo

A los dragones azules también se les llamaba dragones de hielo, ya que habitaban en zonas sumamente frías. Estos dragones eran pacíficos y tenían una piel muy gruesa, piel que los protegía de cualquier ataque de enemigo, incluso los dragones negros dudaban antes de tomar la iniciativa de atacar a uno de estos dragones.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragones Rojos

Los dragones rojos solían vivir cerca de los volcanes o en lugares muy calurosos. Normalmente, los dragones rojos no atacaban si no eran provocados, pero cuando lo hacían eran realmente agresivos, aunque no llegaban a ser tan desalmados como los dragones negros. Las llamaradas que lanzaban, eran grandes, ya que podían doblar a su cuerpo.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Wyvern

Los Dragones heráldicos o guivernos son unas criaturas legendarias pertenecientes a la mitología medieval, con forma de enormes reptiles alados de la familia de los dragones de nivel inferior, pero que son capaces de lanzar hechizos.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragones acuáticos

No cuentan con alas y en ocasiones sin patas traseras, son dragones sin probabilidad alguna de escupir fuego. Cuerpo largo y resbaladizo como el de una serpiente marina cubiertos enteros de escamas generalmente azuladas y verdes perfectas para el camuflaje. El más famoso de la especie es el Leviathán, la mayor serpiente marina que se logró con la fama de crear tsunamis sin ninguna dificultad. Son de carácter frío y cauteloso, muy inteligentes y rápidos en el agua.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragones Verdes

Los dragones verdes, eran una raza extraña. Algunos dragones verdes eran muy pacíficos mientras que otros eran muy agresivos. Ellos habitaban en los bosques frondosos o en cuevas demasiado obscuras. No eran una raza fuerte, pero eran veloces e inteligentes. Atacaban cuando se sentían en peligro y cada uno de ellos portaba unas garras muy afiladas.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

Dragones de Fuego

Los dragones de fuego, se encontraban entre los mas poderosos de su raza. Algunos de ellos tenían la habilidad de envolverse en llamas sin que les afectara, mientras que otros contaban con estas permanentemente encendidas en su interior. Eran sumamente agresivos y poderosos, imponentes de aspecto fiero. Algunos de estos emergían de volcanes.

Si te gustan los Dragones, este es tu post! (no crap)

No comments yet.

Leave a Comment