Facebook Twitter RSS Reset

Si te gusta el sushi , entra

Si te gusta el sushi , entraSi te gusta el sushi , entra


Makis

Si te gusta el sushi , entra

Son quizás los más conocidos. Consisten en un cilindro que se elabora poniendo el arroz sobre la hoja de alga nori, añadiendo un poco de wasabi y colocando el ingrediente principal en el centro. Después se enrolla y se corta en porciones, o makis.

Por tamaños, se suele distinguir entre los makirolls normales, los futomaki que son más gruesos, con más relleno de arroz y de pescado, y los hosomaki que son makis más delgados y ligeros.

Uramakis o California Rolls

Si te gusta el sushi , entra

Los uramakis, cuyo nombre viene del prefijo Ara que significa al revés son makis o rolls enrollados del revés, es decir dejando por fuera el arroz y no el alga nori. También se denominan California Rolls. Normalmente se sirven con el arroz cubierto de pequeñas semillas, o con capas extra de pescado o verduras sobre el exterior.

Nigiris

Si te gusta el sushi , entra

Los nigiris son unas porciones de arroz de forma ovalada y cubiertos por una lámina de pescado. Si vienen protegidos con una tira de alga nori para unir el arroz al pescado, entonces se llaman Nigiri Gunkan o acorazados.

Gunkan

Si te gusta el sushi , entra

Con ese mismo nombre de Gunkan también se preparan otros cilindros de arroz envuelto en alga nori y normalmente coronado con huevas de pescado, como los que veis en la imagen superior.

Temaki

Si te gusta el sushi , entra

Esta es otra variedad de sushi muy popular consistente en una porción de forma cuadrada de alga nori que se rellena con el arroz, las verduras y el pescado. Después se le da forma cónica al enrollarlo con esta forma denominada temaki. Suelen ser de gran tamaño por lo que llenan bastante.

Oshi sushi

Si te gusta el sushi , entra

Normalmente esta variedad de sushi consiste en una especie de ladrillo prensado de arroz cubierto con el resto de los ingredientes. Es muy cómodo de comer y resulta más pesado que otras modalidades más ligeras de sushi como makis y nigiris.

Onigiri

Si te gusta el sushi , entra

Se trata de una porción abundante de arroz con el relleno en su interior, al que se da forma de prisma triangular y se envuelve con una porción de alga nori para poder agarrarlo. A veces se utilizan para hacer adornos o se da forma de muñecos de personajes de dibujos animados. También se conocen con el nombre de Omusubi sushi.

Con esta pequeña clasificación de las distintas variedades del sushi, seguro que cuando vayas a un restaurante japonés ya podrás hacerte una idea de los platos que te ofrecen en su carta y podrás pedirlos sabiendo lo que te van a traer.

El sushi, la combinación de arroz con trozos de pescado crudo y otros ingredientes es uno de los platos de moda, pero la mayoría de las personas no distingue entre las distintas variedades del sushi. Por ese motivo he preparado este pequeño manual para que aprendáis a distinguir unas de otras o sepáis a qué se refieren cuando os las nombren en un restaurante.

Como ya contaba en el post en el que os enseñé a preparar el arroz para hacer el sushi casero, “Sushi, viene de abreviar dos palabras japonesas, Su, que significa vinagre y Meshi, que significa arroz, por lo que sushi, es todo plato elaborado con arroz avinagrado al estilo japonés”. En rigor, el sushi es cualquier combinación de arroz con alimentos tales como mariscos, verduras o pescados, presentados en distintas formas. Hoy trataré de enseñaros a distinguirlas.

El sashimi no es un tipo de sushi

Volvemos al principio. Sushi viene de “arroz avinagrado” por lo que un plato que es solamente pescado en crudo con un corte especial, es una maravillosa receta de la cocina japonesa, pero en rigor, no es un tipo de sushi.

La confusión viene porque en muchas presentaciones de platos japoneses se combinan los rolls o makis clásicos elaborados con alga nori, arroz avinagrado y pescado, con porciones de sashimi y se venden bajo el nombre genérico de plato surtido de sushi.

Si te gusta el sushi , entra

No comments yet.

Leave a Comment