Facebook Twitter RSS Reset

Si te gusta el chorizo y embutidos, debes saber esto grone!

Si te gusta el chorizo y embutidos, debes saber esto grone!

embutidos, chorizos,cecinaz,mortadelas,jamones y demas carnes de dudosa procedencia son altamente nocivos para la buena salud.

Si te gusta el chorizo y embutidos, debes saber esto grone!

Carnes Frías Ligadas a Obesidad y Cáncer

Si te gusta el chorizo y embutidos, debes saber esto grone!

Las carnes procesadas o embutidos están ligadas fuertemente al desarrollo de obesidad y cáncer.

Resulta que un estudio de siete años realizado por científicos de la Universidad de Hawaii, reveló que las personas que consumen con regularidad productos cárnicos procesados como salchichas, jamones, chorizo, etc., desarrollan 87 por ciento más riesgo de presentar cáncer de páncreas u obesidad que quienes no consumen este tipo de alimentos o lo hacen en forma esporádica.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la gran cantidad de alimentos procesados que se consumen en la actualidad, son los culpables de los altos índices de obesidad y de enfermedades cardiacas. Una de las razones de esto, es la enorme cantidad de sal, de azúcar y de grasas que se utilizan para elaborar estos productos.

La mayoría de los productos procesados contienen grasas transformadas que incrementan los niveles de colesterol en la sangre. Otro estudio descubrió que el consumo de carbohidratos refinados como azúcar, jarabe de maíz, y harina blanca también están ligados al desarrollo del cáncer. En México, un estudio practicado en 1800 mujeres, reveló que quienes consumen una dieta donde más del 50 por ciento se compone de productos refinados, tienen más del 200% de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que quienes comen una dieta sana y equilibrada.

El riesgo aumenta por las importantes cantidades de alta fructosa en el jarabe de maíz y azúcar presentes en los productos refinados que ayudan a desarrollar diabetes y daño hepático. Cerca del 75% de los productos refinados, contienen productos modificados genéticamente como aceite de canola, de soya o de maíz.

El consumo de productos industrializados, nos lleva a alterar el sentido del gusto y nos hace acostumbrarnos a los sabores fuertes, al grado de necesitar siempre añadir mucha sal y condimentos que la contienen para satisfacer este gusto, porque ya los sabores frescos y delicados de los productos naturales o integrales nos parecen insípidos.

Otro de los hallazgos interesantes y chocantes de ese estudio, lo fue también el hecho de saber que los productos como salchichas, jamones y carnes frías en general, contienen partes del cuerpo animal como ojos, orejas, vísceras, esófago, cartílagos, venas y arterias y todo lo que no se considera apto para venderse en forma de carne, imagínese usted el resto. No se desperdicia nada del cuerpo de la res, caballo, cerdo, pollo o pavo sacrificados.

La próxima vez que se acerque al mostrador de las carnes frías, recuerde que tras el sabor fuerte de ese jamón o salchicha, se esconde carne animal de inconfesable procedencia, mucha sal, gelatina, grasa, químicos y colorante rosa para darle sabor y apariencia de lo que debiera ser, una pierna de puerco preparada y ahumada para conservarse durante el tiempo que tarda en consumirse.

Lo más grave de este asunto, es el riesgo que se corre de desarrollar obesidad y/o cáncer debido al consumo de fiambres y sobre todo, que estos productos se les ofrezcan a los niños como alimento fácil porque no requiere ninguna preparación.

Si te gusta el chorizo y embutidos, debes saber esto grone!

infinitamente agradecido por que visitaste mi post.

Si te gusta el chorizo y embutidos, debes saber esto grone!

No comments yet.

Leave a Comment