Facebook Twitter RSS Reset

Si te cuesta aprender, entra loco que te doy buenos consejos

Yo tenia problemas para aprender desde hace mucho tiempo, pero bueno leí por muchas partes y todo, y esto es lo que mejor te puedo ofrecer para que tengas un cambio en tus estudios y si te doy mi opinión, me han ayudado mucho para sacar buenas notas, aprender Ingles, presentar exámenes y demás…

Solo queda decir que si haces las cosas bien y con disciplina, vas a notar el cambio.

Aquí vamos…

1: Usa analogías y metáforas para memorizar o simplificar la teoría.

Si algo que realmente ayuda es esto; claro puedes tardar un poco en buscar una buena analogía o una buena metáfora para reducir toda la teoría, pero sabe que podes tener un gran impacto en tu estudio.

Si te cuesta aprender, entra loco que te doy buenos consejos

2: Usa Pomodoro

Si te cuesta aprender, entra loco que te doy buenos consejos

Sencillo, solo te concentras 25 minutos full, evitando distracciones y aprendiendo de forma enfocada todo y luego tomas un descanso de 5 min. Si te mantienes constante y disciplinado, lograras vencer la procrastinacion, algo que afecta a la mayoría de personas y es muy común.

Si te cuesta aprender, entra loco que te doy buenos consejos

Mientras estudias con pomodoro activado:

Mantén centrada tu atención, entiende las ideas básicas y practica para dominar el tema, pero no confundas la comprensión con la experiencia solida, si tu entiendes la teoría y no practicas entonces aun tienes que estudiar. Aprende primero los conceptos o puntos importantes, generalmente estas son partes claves del esquema conceptual de cualquier cosa y una vez hecho esto, la tendrás mas fácil para practicas y memorizar.

Nota adicional: Hay una app que hace lo mismo que el pomodoro, se llama Clear Focus (te la recomiendo)

3: Repetir lo aprendido durante el tiempo.

No es que vayas a aprender toda las cosas de una vez, tu mente no aguanta que le metas tanta información, es obvio… pero si vas haciendo las cosas con el tiempo, repitiendo la información durante los días y refrescando la memoria, tendrás un mejor aprendizaje.

Si repites la información por los días y no solo eso, improvisas nuevas cosas con lo que aprendiste, lograras no solo aprender rapido, sino memorizarlo. Por ejemplo en ingles, cuando repases una gramática, y comienzas a improvisar algunas nuevas palabras con esa gramática, encontraras un avance sorprendente.

4: Meditación, descanso y deporte.

Con que medites 5 minutos al día y calles esa voz interna que no para de hablar, créeme que vas a lograr mucho mas en tu vida, y bueno el descanso es importante porque a veces las cargas cognitivas pueden ser muy pesadas, ya sea que estés estudiando Mate, ciencias o demás materias. Finalmente el deporte… si puedes hacer 30 minutos de deporte diario, créeme que no solo tu cuerpo te lo agradecer, sino también tu mente.

Si te cuesta aprender, entra loco que te doy buenos consejos

No comments yet.

Leave a Comment