Facebook Twitter RSS Reset

Si Racing pierde, Sava no continuará

El partido del miércoles, crucial para Facundo Sava: si Racing pierde, dejaría de ser el entrenador

Más allá que ningún protagonista lo haya manifestado, la realidad marca que la continuidad del ‘Colorado’ en el club está supeditada a lo que suceda en Formosa, cuando la ‘Academia’ se mida con Gimnasia y Tiro. Blanco no está conforme con su trabajo y éste podría ser el detonante. Si se va, ¿llega Coudet?

Si Racing pierde, Sava no continuará

No ha sido bueno el semestre de Racing, más allá que su eliminación en los Octavos de Final fue injusta, considerando que se mostró superior a Atlético Mineiro en ambos enfrentamientos. En este contexto, lo más flojo se vio en el campeonato, donde el equipo terminó sexto con 24 puntos, a 14 de Lanús, el ganador de la Zona. La realidad indica que cuenta con uno de los mejores planteles del país, pero los resultados no estuvieron a la altura, considerando que no se cumplieron los objetivos planteados.

Lo único que queda por jugar en este semestre es la Copa Argentina, certamen que se tornó en prioridad par el club, debido a que, además de otorgar un título oficial y brindar la chance de jugar por otro (la Supercopa Argentina), también brinda un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Y el miércoles será el debut de la Academia: por los 32avos de Final, en lo que será el último partido de Diego Milito como profesional (el sábado pasado jugó por última vez en Avellaneda), se medirá con Gimnasia y Tiro de Salta en Formosa, cotejo que comenzará a las 18:40.

Como consecuencia de este escenario, este encuentro se tornó de vital importancia. Y más para Facundo Sava. ¿Por qué? Según pudo averiguar PLAYFUTBOL, la continuidad del entrenador en su cargo está supeditada a lo que suceda allí, considerando que una eliminación haría que Víctor Blanco decida que no siga, más allá que tiene contrato hasta junio de 2017.

Si Racing pierde, Sava no continuará

La realidad marca que el presidente nunca quiso a Sava y que su elección a fines del año pasado estuvo relacionada a que con Guillermo Barros Schelotto hubo diferencias económicas y Gustavo Alfaro no era bien ‘visto’ por los hinchas. Esto, sumado a que el nivel mostrado por el equipo fue muy pobre, aumentaron las dudas en Blanco, quien no pretende su continuidad. Sin embargo, en los últimos días el directivo recibió la palabra de varios de los principales referentes del plantel pidiéndole por la continuidad del DT. Por esto es que siguió en su cargo luego de la eliminación en la Libertadores.

Pero ahora, la historia sería otra. Una eliminación con un equipo que milita en el Torneo Federal A se tomaría como un fracaso, motivo por el cual desde el club decidirían la culminación del vínculo. Esto, dentro de una clara diferencia entre los dirigentes más importantes, ya que Miguel Jiménez, vicepresidente segundo y con quien Blanco mantiene una relación distante, sí quisiera que siga Sava.

¿Qué dice el DT? Consciente que la campaña no fue acorde a las expectativas creadas, ya ha dado sobradas muestras que quiere continuar en el club y que confía plenamente que los resultados en el segundo semestre serán positivos.

Si esto se da, ¿quién sería el principal candidato? A sabiendas que a Blanco le encantaría el regreso de Diego Cocca, el otro técnico que más le agrada al presidente es Eduardo Coudet, a quien tanteó en el verano pero que decidió seguir en Rosario Central. Ahora, sería el propio Chacho el que decidiría irse del Canalla.

A su vez, en el caso que Racing consiga la lógica clasificación lo más factible es que el entrenador se mantenga en el cargo. En este contexto, lo que sí habría en los próximos es una reunión entre las partes para planificar el futuro y para hablar de un pasado que ‘condena’ a Sava.

No comments yet.

Leave a Comment