Facebook Twitter RSS Reset

Si quieres ser feliz, deja de usar Facebook

Si quieres ser feliz, deja de usar FacebookGIF

Dejar de usar la red social Facebook hace a la gente más feliz, como ha revelado un estudio realizado por el Instituto danés de la felicidad (Happiness Research Institute).

Los estudios sobre las redes sociales se suceden constantemente al tratarse de un ámbito social y tecnológico con muy pocos años de edad, con lo que los investigadores tienen interés en ver su funcionamiento y cómo afectan o qué implican para las personas.

Si quieres ser feliz, deja de usar Facebook

La investigación del Instituto de la Felicidad se ha basado en cien daneses que se han presentado voluntarios: la mitad de ellos han utilizado la red social con normalidad y la otra mitad ha tenido que mantenerse al margen durante una semana por exigencias del estudio.

Durante el tiempo que ha tenido lugar el estudio, el 88 por ciento de aquellos pertenecientes al segundo grupo han afirmado que se han sentido felices, mientras que solo el 81 por cierto de las personas que han seguido usando Facebook se han sentido igual, como ha recogido Science Alert.

La conclusión a la que ha llegado este estudio, según sus propios autores, es que “en lugar de concentrarnos en lo que realmente necesitamos, tenemos la desafortunada tendencia de hacerlo en lo que otra gente tiene“. Básicamente, aquellos que utilizan Facebook experimentan una mayor envidia hacia los demás, ya que comparan las vidas de los demás con lo que ellos mismos son o tienen, lo cual les lleva a estados de menor felicidad.

De hecho, el estudio también recalca que aquellos que han estado en periodo de abstinencia se han encontrado más entusiastas, menos solos, menos preocupados y con mayor poder de decisión. Además, también han pasado más tiempo físicamente con sus familiares y amigos, algo que mucha gente deja a un lado para limitarse a la presencia tecnológica o virtual.

El estudio ha sido realizado por el Instituto danés de la felicidad

Si quieres ser feliz, deja de usar Facebook

No comments yet.

Leave a Comment