Facebook Twitter RSS Reset

Si ganas $11076. ahora tenes que presentar bienes personales

Los trabajadores en relación de dependencia que tuvieron en todo 2014 ganancias brutas iguales o superiores a $ 144.000 deben presentar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del Impuesto sobre Bienes Personales, así como el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, como establece la Ley de Impuesto a las Ganancias. Si las propiedades, autos y depósitos están valuados por menos de $ 305.000, que es el mínimo no imponible de Bienes Personales, el vencimiento de la declaración jurada de ambos gravámenes opera el 30 de junio próximo.

Si ganas 076. ahora tenes que presentar bienes personales

Para confeccionar la declaración jurada habrá que tener en cuenta, según indicó CP Consultoría, lo siguiente:

– ¿Cómo sé cuál es la renta gravada de 2014? Para poder corroborar la renta gravada, se debe solicitar al empleador el Formulario 649, el cual debió entregarse con el recibo de sueldo de febrero, es decir hasta el cuarto día hábil de marzo de 2015.

– ¿Qué es la Ganancia Bruta? El total de las sumas abonadas en cada período mensual, sin deducción de importe alguno que por cualquier concepto las disminuya. Se encuentran comprendidos, entre otros conceptos: horas extras, adicionales por zona, título, vacaciones, gratificaciones de cualquier naturaleza, comisiones por ventas y honorarios percibidos por el desarrollo de la actividad en relación de dependencia, remuneraciones que se perciban durante licencias o ausencias por enfermedad, indemnizaciones por falta de preaviso en el caso de despidos, también aquellos beneficios sociales a favor de los dependientes (auto, celular, etc).

No constituyen ganancias integrantes de la base de cálculo, entre otros, los pagos por los siguientes conceptos:

–Asignaciones familiares.

–Intereses por préstamos al empleador.

–Indemnizaciones percibidas por causa de muerte o incapacidad producida por accidente o enfermedad.

–Indemnizaciones por antigüedad en caso de despidos.

–Indemnizaciones que correspondan en virtud de acogimientos a regímenes de retiro voluntario, en la medida en que no superen los montos que en concepto de indemnización por antigüedad, en caso de despido, establecen las disposiciones legales respectivas.

Trabajo en relación de dependencia y además poseo de algunos inmuebles el alquiler, ¿cuándo es la fecha de vencimiento? En este supuesto debe inscribirse en el Impuesto a las Ganancias por las rentas originadas por los inmuebles en alquiler. Además, si el total de bienes al 31 de diciembre supera la suma de $ 305.000, debe inscribirse en el Impuesto a los Bienes Personales. En este caso el vencimiento de la declaración jurada fue el 13 de abril pasado.

Trabajo en relación de dependencia y tengo un total de ganancias gravadas por menos de $ 96.000,¿debo hacer alguna presentación a la AFIP? Solamente deberá presentar el Impuesto sobre los Bienes Personales si posee bienes por un importe superior a $ 305.000. Y siempre y cuando, no perciba rentas por ellos.

Trabajo en relación de dependencia obteniendo rentas por menos de $ 144.000 y además tengo participación en una sociedad. Debe inscribirse en el Impuesto a las Ganancias y declarar las rentas por la participación en la sociedad, por lo que vencimiento de la declaración jurada tuvo lugar el 11 de mayo pasado.

Tengo rentas por mi trabajo en relación de dependencia superiores a $ 96.000 pero menores a $ 144.000, ¿Qué debo presentar? Deberá presentar el Impuesto sobre los Bienes Personales. El vencimiento de la declaración jurada, depende del detalle de los bienes al 31 de diciembre de 2014. Si posee bienes valuados por un importe total menor a $ 305.000, deberá presentar la declaración jurada con fecha límite el 30 de junio próximo; si superó ese mínimo, debió hacerlo el pasado 13 de abril.

Si no poseo bienes pero mis rentas superan los $ 96.000, ¿igual debo presentar la declaración jurada? Si, la misma se confeccionará informando que no posee bienes.

No comments yet.

Leave a Comment