Facebook Twitter RSS Reset

¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!

“Si no hay dudas, no hay progreso”. Charles Darwin

El surgimiento del habla, el dominio del fuego, el uso de la rueda, el manejo de los metales, la escritura, el uso del caballo, la electricidad, la energía atómica, la teoría de la evolución… son algunos momentos épicos en la historia de la humanidad, que con el paso del tiempo dejaron huella para bien o para mal.

Mucho de lo que disfrutamos hoy se lo debemos en parte al esfuerzo y logros de nuestras generaciones pasadas. ¿Qué queremos dejarle a las generaciones futuras?, ¿qué huella queremos dejar?

Las mejores ideas surgen de la curiosidad y la rebeldía, por eso, para inspirarte, decidimos crear un listado de manera cronológica acerca de los momentos más épicos y representativos en la historia que rompieron las reglas, que de manera positiva afectaron nuestra forma de ver, sentir y vivir la vida.

El cero





¿Qué sería de nosotros sin el concepto de la nada plasmado en un símbolo?




La primer aparición del cero, en realidad es un tema bastante incierto, se dice que fue en Babilonia durante el siglo III a.C.; sin embargo, el libro Historia de las Matemáticas, de los historiadores O’Connor y Robertson, afirma que fue el matemático y astrónomo indio Aryabhata quien inventó, en el año 500, el signo “kha” para indicar la posición de los números, nombre que más adelante se le atribuyó al cero. 

Del otro lado del mundo dicho número fue ideado por civilizaciones prehispánicas como la maya, que lo utilizaron para su sistema de numeración vigesimal, 










la construcción de su compleja arquitectura y la elaboración de su calendario. 




Sin la existencia del cero, el estudio y compresión de la nada como existe en la actualidad sería nulo. 

¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!



La rueda






Se inventó en la antigua Mesopotamia en el año 3500 a.C, gracias al razonamiento, y se dice que es un invento propiamente humano debido a su ausencia en la naturaleza.

Es imposible determinar con certeza quién la inventó, pero se sabe que en sus primeros usos fue utilizada como una especie de torno y que años después se descubrió su utilidad para los medios de transporte. 

Sin la invención de la rueda, Leonardo Da Vinci no hubiera podido bocetar sus modelos de transportes sobre ruedas; Karl Benz tampoco hubiera creado los inicios del automóvil como lo conocemos en la actualidad y la locomotora de vapor no hubiera sido algo posible para Richard Trevithick.

¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!

El surgimiento de la imprenta



La Edad Media y la invención del papel dieron a los chinos la oportunidad de dar los primeros pasos en el desarrollo de la imprenta. Pero el alemán Johannes Gutemberg también se llevó parte del crédito, especialmente por perfeccionar la técnica de la misma, hasta conseguir un procedimiento tipográfico que permaneció intacto casi hasta los primeros años del siglo XX.

¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!

La ilustración







Se desarrolló durante el siglo XVIII, principalmente en Francia e Inglaterra, y es conocida como el “Siglo de las Luces”. Tuvo lugar en una época de revoluciones liberales y burguesas, y supone una crítica a los regímenes antiguos. 

Autores como los que se citan a continuación fueron algunos de los que hicieron frente al oscurantismo:





Si hubiera habido censura de prensa en Roma no tendríamos hoy ni a Horacio, ni a Juvenal, ni los escritos filosóficos de Cicerón”. Voltaire

“No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”. Montesquieu



“El hombre más feliz es el que hace la felicidad del mayor número de sus semejantes”. Diderot

¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!

El primer vuelo tripulado de los hermanos Wright







El 17 de diciembre de 1903, en Kitty Hawk, un pueblo ubicado en el condado de Dare, en Estados Unidos, fue testigo del logro que los hermanos Wright consiguieron después de pasar una buena parte de su tiempo construyendo, modelos y maquetas, de lo que era en ese entonces su primer prototipo de avión.

La prioridad en el experimento era probar el funcionamiento de los mandos de su prototipo, hecho que culminó exitosamente, brindando así al hombre la capacidad de transcender en el mundo de la aeronáutica; a pesar de tener aún ciertos detalles pendientes como el hecho de que el avión tenía que ser catapultado para poder comenzar a planear.

¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!

La llegada del hombre a la Luna





El 16 de julio de 1969, la misión espacial Apolo 11, cuyo objetivo era lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna, fue enviada al espacio y cuatro días después la famosa frase “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad” fue pronunciada por Armstrong al momento de alunizar. En la tripulación también se encontraban los pilotos Edwin E. Aldrin Jr y Michael Collins.

¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!



La creación de la triple w





En 1992, el británico Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau, sacaron a la luz el proyecto que surgió mientras trabajan para la Organización Europea para la Investigación Nuclear. En su momento, la palabra Internet no significaba nada para muchos, pero quién iba a pensar que 23 años después esta sería la herramienta que revolucionaría y globalizaría nuestro mundo.

¿Imaginan la vida sin Internet?

¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!

El descubrimiento de agua en Marte







El lunes 28 de septiembre de 2015, la NASA confirmó el hallazgo de evidencia directa sobre la existencia de agua líquida actualmente en la superficie de Marte. Y aunque no se sabe de dónde procede el agua, todo indica que lo más probable es que sea de la atmósfera.


Si hay vida o no en el planeta rojo también es un tema que genera bastante polémica, pero por ahora los investigadores piden prudencia, ya que el hecho de que haya agua congelada, corriente o ambas, no implica directamente que haya vida en Marte.



En 2020 se pretende enviar un robot para buscar señales de vida, además de continuar con el trabajo de investigación que se desarrolla desde los laboratorios en la Tierra. Sobre este descubrimiento 

Mary Beth Wilhelm, de la NASA, declaró: 
“Nos queda determinar cuánta agua hay y su origen, que todavía es un misterio. Esos serán nuestros siguientes pasos”.

¡Si esto no hubiera pasado, el mundo no seria asi!

Visita mis otros Post:





Un cura denunció que fue atacado por Los Testigos de Goku



Confunden a Schweinsteiger Con muñeco Nazi (Fotos)



Evita que te Kakeen la cuenta Pasa



Aprende a Tratar con las Lincesas (Apto para Diamonds)



10 Ciudades que han cambiado hasta quedar irreconocibles



El 98% Del mundo No puede responder este Test

No comments yet.

Leave a Comment