Facebook Twitter RSS Reset

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
El poliacrilato de sodio es un polímero formado por monómeros. También se le conoce como Súper Absorbente o SAP (super absorbent polymer). Se observa como un polvo blanco y sin olor. Puede aumentar su volúmen hasta mil veces si se le agrega agua destilada. Debido a sus cualidades es utilizado en pañales, toallas higiénicas o procesos químicos que requieran la absorción de agua.

La capacidad de absorber grandes cantidades de agua se debe a que en su estructura molecular existen grupos de carboxilatos de sodio que cuelgan de la cadena de composición principal del compuesto. Estos grupos, al entrar en contacto con el agua desprenden el sodio,dejando libres iones negativos de carboxilo. Los iones negativos se repelen, estirando la cadena principal y provocando el aumento de volumen. Para que el compuesto vuelva a ser estable y neutro, los iones captan las moléculas de agua.

gifs
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
El flúor elemental es un gas de color amarillo pálido a temperaturas normales. El olor del elemento es algo que está todavía en duda. La reactividad del elemento es tan grande que reacciona con facilidad, a temperatura ambiente, con muchas otras sustancias elementales, entre ellas el azufre, el yodo, el fósforo, el bromo y la mayor parte de los metales. Dado que los productos de reacción con los no metales son líquidos o gases, las reacciones continúan hasta consumirlo por completo, con frecuencia con producción considerable de calor y luz. En las reacciones con los metales forma un fluoruro metálico protector que bloquea una reacción posterior a menos que la temperatura se eleve. El aluminio, el níquel, el magnesio y el cobre forman tales películas de fluoruro protector.

El flúor reacciona con violencia considerable con la mayor parte de los compuestos que contienen hidrógeno, como el agua, el amoniaco y todas las sustancias orgánicas, sean líquidos, sólidos o gases. La reacción del flúor con el agua es compleja y produce principalmente fluoruro de hidrógeno y oxígeno, así como cantidades menores de peróxido de hidrógeno, difluoruro de oxígeno y ozono. El flúor desplaza otros elementos no metálicos de sus compuestos, aun aquellos muy cercanos en cuanto a actividad química. Desplaza el cloro del cloruro de sodio y el oxígeno en la sílica, en vidrio y en algunos materiales cerámicos. En ausencia de fluoruro de hidrógeno, el flúor no ataca en forma significativa al cuarzo o al vidrio, ni aun después de varias horas a temperaturas hasta de 200ºC (390ºF).

El flúor es un elemento muy tóxico y reactivo. Muchos de sus compuestos, en especial los inorgánicos, son también tóxicos y pueden causar quemaduras severas y profundas. Hay que tener cuidado para prevenir que líquidos o vapores entren en contacto con la piel y los ojos.

si con este post no aprendes algo yo te dejo 10
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Un imán de neodimio, se trata de un imán permanente hecho de una aleación de neodimio, hierro y boro, combinados para formar un compuesto que cristaliza en el sistema cristalino tetragonal con la fórmula empírica Nd2Fe14B. Fue desarrollado en 1982 por la General Motors y la división de metales especiales de la Sumitomo Metal Industries. Los imanes de neodimio son los más poderosos tipos de imanes permanentes hechos por el hombre.3 2 Han reemplazado a otros tipos de imanes en muchísimas aplicaciones de la industria moderna que requieren imanes permanentes de gran poder; aplicaciones tales como la fabricación de motores en herramientas inalámbricas, discos duros, y sellos magnéticos.

El campo magnético es el efecto sobre una región del espacio, generado por una corriente eléctrica o un imán, en la que una carga eléctrica puntual, que se desplaza a una velocidad , experimenta los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo.

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Como todos los granos de cereales, cada grano de maíz para palomitas contiene una cierta cantidad de humedad en su endospermo (núcleo almidonado con hasta 90% de almidón) . A diferencia de la mayoría de los otros granos, la corteza externa o pericarpio, es muy gruesa e impermeable a la humedad.

A medida que el grano es calentado más allá del punto de ebullición del agua (100 °C), hasta los 175 °C, la humedad dentro del grano empieza a convertirse en vapor, generando presiones internas de hasta unas 9 atmósferas. En la mayoría de los granos (incluyendo los granos defectuosos del maíz para palomitas), este vapor escapa tan rápido como se forma, pero en los granos del maíz para palomitas, el vapor no escapa debido a lo grueso e impermeable del pericarpio (corteza) que lo mantiene sellado, pero la presión interna llega a tal punto que la corteza no puede contenerla y ocurre una pequeña explosión. La fuerza de la explosión voltea al grano de adentro hacia fuera, es decir el contenido del núcleo es expuesto. Pero aún más importante, debido a que la humedad se encontraba uniformemente distribuida dentro del núcleo almidonado, la expansión repentina de la explosión convierte el endosperma en una especie de espuma, la cual le da a las palomitas su textura única.

Existen dos explicaciones para aquellos granos que no revientan después de haber sido expuestos a altas temperaturas.

– La primera es que los granos que no reventaron no tenían la suficiente humedad para crear el vapor necesario para explotar.

– La segunda explicación, de acuerdo a la investigación realizada en el 2005 por el Dr. Bruce Hamaker de la Universidad de Purdue, los granos que no explotan pueden tener la corteza agujereada, que también impide que se genere la presión suficiente para que revienten.

gifs
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Los efectos que puede tener la electricidad y las cargas eléctricas en diversos objetos son muchas, incluso podemos utilizar la electricidad estática para poder mover elementos como el agua, así, tendremos la posibilidad de visualizar el comportamiento de ciertos elementos frente a las cargas eléctricas.

El agua es un elemento de carga neutra que cuenta con una peculiaridad, sus moléculas son asimétricas, es decir, no están distribuidas de manera uniforme en el elemento teniendo un extremo positivo y otro negativo como si tuviese polos. Esto, genera un campo magnético que al ser acercado a una carga eléctrica se alinea con dicha carga, de manera, que el polo del chorro de agua opuesto a la carga que acercamos es atraído por esta carga, y el flujo de agua es desviada por un efecto electroestático muy interesante, pudiendo desviar el chorro de agua sin tocarlo.

si con este post no aprendes algo yo te dejo 10
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Produce unas estructuras muy curiosas de aspecto orgánico que parecen retorcerse como lo haría cualquier ser vivo. Algo muy importante: el reactivo es muy tóxico

El tiocianato (también conocido como sulfocianato, sulfocianuro o rodanuro) es el anión – y la base conjugada del ácido tiociánico. Algunos compuestos comunes incluyen las sales incoloras tiocianato de potasio y tiocianato de sodio. Los compuestos orgánicos que contienen el grupo funcional -SCN son denominados también tiocianatos. El tiocianato de mercurio fue usado anteriormente en pirotecnia.

PASO 1: C 12 H 22 O 11 (s) 12 + O 2 (g) ? CO 12 2 (g) + 11 H2O (l)

PASO 2: 2HG (SCN) 2 (s) ? C3N4 (s) + CS2 (g) + 2HgS (s)

PASO 3: HgS (s) + O2 (g) ? Hg (s) + SO2 (g)

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
El peróxido de hidrógeno se mezcla con yoduro de potasio – El yoduro cataliza la descomposición del peróxido de hidrógeno. Una pequeña cantidad de jabón de lavado se añade habitualmente de manera que el oxígeno resultante es atrapado en las burbujas, formando una torre de espuma.

H2O2 + I- ? H2O + IO-

IO- + H2O ? H2O2 + O2 + I-

___________________________________________

2H2O2 ? 2H2O (l) + O2 (g)

gifs
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra los acepta. Por esta razón, se prefiere el término general de reacciones redox. La propia vida es un fenómeno redox. El oxígeno es el mejor oxidante que existe debido a que la molécula es poco reactiva (por su doble enlace) y sin embargo es muy electronegativo, casi como el flúor.

si con este post no aprendes algo yo te dejo 10
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
La nieve es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.

La nieve vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 °C, y posteriormente cae sobre la tierra.

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
El trinitrotolueno (TNT) es un hidrocarburo aromático cristalino de color amarillo pálido que se funde a 81 °C. Es un compuesto químico explosivo y parte de varias mezclas explosivas, por ejemplo el amatol, que se obtiene mezclando TNT con nitrato de amonio. Se prepara por la nitración de tolueno.

En su forma refinada, el trinitrotolueno es bastante estable y, a diferencia de la nitroglicerina, es relativamente insensible a la fricción, a los golpes o a la agitación. Explota cuando un objeto de 2 kg de masa cae sobre él desde 35 cm de altura (es decir, 2 kg a una velocidad de 2,62 m/s, o una fuerza de 19,6 Newtons, o una energía de 6,86 Julios). Su temperatura de explosión, cuando es anhídrido, es de 470 °C. Esto significa que se debe utilizar un detonador.

gifs
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
La Reacción de Beloúsov-Zhabotinski, o Reacción BZ es una reacción oscilante que sirve como ejemplo clásico de la teoría del caos.

El concepto básico de reacción química nos dice que ésta consiste en una serie de sustancias químicas llamadas reactivos que puestas en contacto reaccionan entre sí dando lugar a los productos. Esperando un tiempo necesario, entre reactivos y productos se alcanza un equilibrio donde la relación de concentraciones entre reactivos y productos permanece constante. Es decir, en general sólo un cierto porcentaje de reactivos se convierten en productos, de manera que en el equilibrio tenemos una mezcla de reactivos y productos.

En el caso de la reacción oscilante nos encontramos en una situación fuera del equilibrio, es decir antes de que pase el tiempo necesario para llegar al equilibrio, donde la mezcla reactiva oscila entre contenter prácticamente solo reactivos y prácticamente solo productos.

Si las oscilaciones son periódicas nos encontramos en el régimen regular. En caso contrario nos encontramos en régimen caótico.

si con este post no aprendes algo yo te dejo 10
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
El litio es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos. En su forma pura, es un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento de ciertos tipos de depresión.

Es el metal más ligero, su densidad es la mitad de la del agua. Al igual que los demás metales alcalinos es univalente y muy reactivo, aunque menos que el sodio, por lo que no se encuentra libre en la naturaleza. Acercado a una llama la torna carmesí pero, si la combustión es violenta, la llama adquiere un color blanco brillante.

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
El led es introducido en nitrógeno liquido. La longitud de onda y frecuencia de la luz cambia a medida que pierde energía térmica.

gifs
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
La magia de la Química.

si con este post no aprendes algo yo te dejo 10
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Así es la reacción química entre mercurio y aluminio

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Corcho sintético derritiéndose

gifs
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Eso es lo que pasa cuando se mezcla cloro y alcohol en una botella cerrada

si con este post no aprendes algo yo te dejo 10
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Un increíble efecto multicolor

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Mas magia!

gifs
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Disolviendo a Bob Esponja

si con este post no aprendes algo yo te dejo 10
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Mezcla de fuego y gasolina en cámara lenta

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Escultura de liquido magnético

gifs
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Siendo un agente oxidante fuerte, el clorato de potasio reacciona violentamente con el azúcar, la liberación de una gran cantidad de energía (calor) de acuerdo con la reacción química a continuación:

C12H22O11 (s) + 8KClO3 (s) -> 12CO2 (g) + 11H2O (g) + 8KCl (s)

El calor liberado en la reacción, que es el tipo exotérmica, provoca que el oxígeno de combustión, la quema de dulce.

si con este post no aprendes algo yo te dejo 10
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Se produce cuando se añade ácido sulfúrico concentrado a la nitroanilina, que genera una reacción de polimerización – proceso de conversión de monómero (moléculas pequeñas) para polímeros (macromoléculas).

En el caso de la reacción del gif, esta polimerización tiene lugar a una velocidad muy rápida. Mediante la adición de ácido sulfúrico a la p-nitroanilina, la reacción explosiva forma una columna de carbón esponjoso contiene gases como el CO2, SO2 y NOx.

Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
Si con este post no aprendes algo yo te dejo +10 PARTE2
El concepto físico asociado con el choque del proyectil contra la pared se llama “momentum”

La cantidad de movimiento de un cuerpo está dada por el peso corporal del producto por su velocidad. Por lo tanto, tienen una magnitud vectorial y por lo tanto tienen direcciones y camino bien definido. En la colisión que tenemos en el GIF percibir la fragmentación de la cápsula en muchas direcciones y significados y cada porción de la cápsula materia tiene un nuevo impulso

gifs

si te perdiste la primera parte

No comments yet.

Leave a Comment