Facebook Twitter RSS Reset

Si Chile y Argentina fueran un solo país

Sin ponernos a pensar que nombre tendria o del como seria la Bandera, ¿se han puesto a pensar si Chile y Argentina se unificaran?



Si Chile y Argentina fueran un solo país

He hecho un análisis que creo que esta bueno para interpretar y leerlo…

Las diferencias que han habido a lo largo de la historia, que son bastantes, nombrare 2 de las mas importantes de ella antes de referirme por completo al tema que nos junta en este momento.

Conflicto Belico Chile – Argentina, Año 1978



Para solucionar el litigio por las islas y los derechos marinos al sur del Canal Beagle, Chile y Argentina habían acordado someter el diferendo a la corona británica, en la forma, pero en el contenido habían ya nombrado de común acuerdo a los jueces y el marco de derecho internacional al cual debía atenerse el tribunal que dictó su sentencia el 22 de mayo de 1977 y que fue declarado nulo por Argentina. Una vez desconocida la validez del Laudo Arbitral de 1977, Argentina movilizó todo su poderío militar, para obligar a Chile a revertir lo establecido por el tribunal. Para ello planificó una guerra de agresión contra Chile. Esta operación es conocida como Operación soberanía u Operativo afianzamiento de la soberanía.

Wikipedia

Vamos amigos esto paso hace años, y como vimos ningún bando salio favorecido, pese a no haberse concretado ninguna batalla, y el único muerto fue un capitán argentino que al haberse perdido, fue capturado por una patrulla chilena, murió de un infarto al corazón (versión que abalan ambas partes). Ambos países hicieron grandes inversiones, que no trajeron ninguna ganancia y que a larga trajo problemas a ambos, aun quedan en ambos países idiotas que sacan el tema al aire para insultarse, cosa que tampoco trae beneficios.

Conflicto Belico Argentina – Ingaletarra Año 1982



Aunque ya sabemos el resultado de esta guerra, una de las razones de ese tan lamentable resultado fue el conflicto no concretado de 1978, lo que trajo grandes gastos, quen o ayudaron a solventar la guerra de 1982.

Aunque Chile apoyo estrategicamente a Inglaterra, quiero que quede claro que la decision fue tomada por el gobierno militar que en ese momento estaba impuesto en ese pais, no por el pueblo, cosa que algunos aun no quieren entender.

Ahora me voy a centrar en la pregunta inicial.

Si Chile y Argentina fueran un solo país

¿Se imaginan las posibilidades de que esto fuera posible?

Salida a los dos oceanos, dominio sin problemas de la peninsula Antartica , y muchisimas , cosas mas ,ademas del potencial humano y militar. ¡SERIAMOS UNA POTENCIA ESTRATEGICA!

Las posibilidades siempre son más infinitas, no en vano existe el dicho de que la unión hace la fuerza.

En lo personal, a nivel interno me parecería hasta romántico, pero ¿qué tanta “seguridad” podría darle a la población una idea así?

Fácil respuesta, existiría la amplia posibilidad de recuperar las Malvinas tan anheladas, a lo mejor a un alto costo humano, pero la razón de Argentina se podría realizar.

Ahora, los ingleses nos tienen hace rato en la mira (a ambos países) por el territorio Antártico, seriamos una gran potencia arada difícil de vencer imponiendo nuestro derecho a la posible explotación de minerales en la antártica.

Tenemos un ejemplo Histórico precisamente de quienes minan nuestra soberanía ,Gran Bretaña. Antes Eran Inglaterra y Escocia , Enemigos a muerte, todos recuerdan la Película de ¿William Wallace verdad? pero mas adelante fueron , uno de los inventos mas grandiosos en lo Comercial y político.

También creo en lo personal que el crecimiento esta paralizado si nos mantenemos en antagonias nacionales compartiendo una de las fronteras paralelas mas grandes del mundo.

“LA REPUBLICA UNIDA DEL SUR”

¿No Somos todos Hisponahablantes (tenís, tenés)? Si

¿No Compartimos una de los fronteras en Comun Mas Largas del mundo? Si

¿No estamos en la misma Latitud? Si

¿No Tenemos economías complementarias? Si

¿Tenemos intereses Geográficos en común? Si

¿Acaso tenemos un Historia en común? Si

¿Costumbres Idénticas? Si

Y CUANTOS “SI” MAS FALTAN !!!

Qué lindo sueño… y qué posible que es aunque tome algo de tiempo. Lo único en contra son los miedos, la avaricia y las miradas chatas, sin grandeza, de alguna gente de ambos paises y claro esta de los dirigentes de nuestros países.

Tampoco hace falta que los dos países desaparezcan como realidades, sólo basta con ir quitando las trabas que hay en el comercio, la migración y fomentar los esfuerzos culturales, deportivos y comerciales conjuntos.

que bonita idea, seria grandioso…

Si Chile y Argentina fueran un solo país

Un comentario final del “autor del post”: Este articulo es copiado y pegado, pero comparto TODAS las opiniones escritas en el.

Opinen…(Todas las respuestas xenofobicas de ambos países serán borradas y/o bloqueadas.)

No comments yet.

Leave a Comment