Facebook Twitter RSS Reset

Si Batman v Superman y Ant-man fueran peliculas de los 50s.

Si Batman v Superman y Ant-man fueran peliculas de los 50s.NEW YORK MAGAZINELa década del 40 marcó el debut de los dos grandes superhéroes de DC Comicsen la pantalla, por primera vez en modo live-action pero en producciones que, contrariamente a sus equivalentes contemporáneas, se caracterizaron sobre todo por un bajo presupuesto y por un aspecto realmente precario e intencionalmente hilarante, al menos a nuestros ojos modernos.

Era la época de las películas seriales, lanzamientos que se proyectaban semanalmente en los cines divididos en capítulos. Batman llegó en 1943 con una serie de 15 capítulos protagonizada por Lewis Wilson y Superman en 1948 con otros 15 capítulos con Kirk Alyn en el rol titular.

Ver también: Los 7 actores que interpretaron a Batman… ¿Cuál es tu favorito?

Son películas marcadas por los anticuados y más que sencillos trajes, la ausencia de efectos especiales (Superman volando era una animación que desentonaba con el resto del film) y las sobreactuaciones de los actores.

En este mashup tenemos la reimaginación del concepto Batman v Superman, que estallará con todo su esplendor en la película próxima de Zack Snyder, pero visto bajo la óptica de la década del 40: