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Seres malignos de diferentes culturas y religiones.

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Tzitzimime-Mexicas

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Llamadas “monstruos del segundo cielo”, eran consideradas por los mexicas como demonios de las estrellas que vivían en la oscuridad. Su misión era esperar hasta que ni los humanos ni los dioses fueran capaces de mantener el mundo con vida, para entonces atacar y destruir a la humanidad.

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Su apariencia no sería fácil de olvidar, tomando en cuenta que el dios Mictlantecutli tambien lucía muy similar a ellas: luciendo una corona en sus cabellos, un collar de corazones, sangre y manos humanas. Con rostros esqueléticos que indican la muerte y destrucción, faldas de concha

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No eran totalmente malas, tenían en su poder otorgar hacer buenas o malas obras, por ejemplo, podían evitar una fiebre epiléptica a algún mexicas pero mandar la misma enfermedad a otro. Muchas deidades mexicas hicieron uso de las Tzitzimime, como Coatlicue (la de la falda de serpientes) quien en conjunto con las Tzitzimime curaban enfermedades sobre todo en los niños.

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Coatlicue

Algunas fuentes indican que había cuatro distintos grupos de Tzitzimime y representados por distintos colores:

-Iztactzitzimitl , las monstruos blancos

-Xouchcaltzitzimitl , las monstruos azules

-Coztzitzimitl , las monstruos amarillas

-Itlatlauhcatzitzimitl , las monstruos rojas

Algunas de las Tzitzimime eran conocidas entre las 16 000 hijas de Citlalinicue (la de la falda de estrellas), la primer Tzitzimitl, Citlalinicue no solo tenía el poder de destruir el cielo y la tierra, sino también de mantenerlo.

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Citlalinicue

Existía una ceremonia especial conocida como Xiuhmolpilli para ayudar a el mundo continuara existiendo cada 52 años (un siglo azteca). Al final de cada siglo, se realizaba el mencionado ritual también conocido como del “Fuego nuevo” en el cual absolutamente todos los hogares aztecas eran quemados hasta extinguirse. Cuando la última llama se extinguiera, el fuego nuevo prometía un nuevo comienzo de todo. Si el fuego no pudiera mantenerse con vida o bien si en el inicio del Xiuhmolpilli el sol no brillara, trágicas consecuencias podría tener: la oscuridad podría venir sobre los aztecas y las terribles Tzitzimime podrían matar a todos los mortales.

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seres malignos

Azuras- HinduismoBudismo

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En la mitología hindú, Asura es el símbolo equivalente al titán o demonio gigante,de manera que la epopeya retorna el mito de la guerra entre dioses y gigantes o, dicho en otros términos, el combate entre los poderes de la luz y las fuerzas demoníacas de las tinieblas.

Aunque los Asuras son seres justo por debajo de los humanos en los 6 estados de existencia, son semidioses o seres semibendecidos y al igual que los humanos son en parte “buenos” y en parte malvados.

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Los Asuras son seres poderosos, que se oponen a los Devas (dioses). Originalmente en los tiempos vedicos, eran otra clase de deidades, tal vez las deidades nativas. Sin embargo, para finales de el periodo vedico, los Asuras habían obtenido su papel como demonios.

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Ellos son demonios capaces de asumir la forma de animales o humanos. Son completamente malévolos, criaturas poderosas que se deleitan esparciendo miedo, confusión, caos y destrucción entre los humanos.

Algunas veces pueden llegar a ser hasta mas poderosos que algunos dioses.

Algunos relatos dicen que Asura era un miembro de la realeza hindú que se convirtió al budismo. En otras tradiciones hindues, Ashura es un dios del Sol, temido por traer sequías. Pero conforme el budismo fue emergiendo, Ashura es en ocasiones identificado con los rayos del Sol que ayudan a que los huertos y la siembra prosperen. Muchas fuentes representan a los Asura como demonios, pero sin embargo, no siempre son descritos como siniestros, y algunos son inclusive parecidos a los dioses en su piedad. Entre los suras verdaderamente malvados estaba Vitra.

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Asura (Ashura) :Templo Sanjusangendo , Kyoto, Japan

Ashura es frecuentemente mostrado con tres caras y seis brazos, con las caras laterales comunmente expresando los aspectos violentos de los guerreros, asociado al origen hindú de Asura.

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culturas del mundo

Los Genios( djinn y shayatin,)-Islam

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Shaitán (en árabe: شيطان); plural: شياطين Shayatin) es como se conoce a un genio maligno en árabe, también conocido como Iblis (Árabe إبليس).

La palabra Iblis deriva de la raíz árabe balasa بَلَسَ, que significa “el desesperado”; de ese modo, el significado lingüístico de Iblis sería “el/lo que causa desesperación”.

Shaitán o Satán (شيطان, de la raíz šṭn ش-ط-ن) es a la vez nombre y adjetivo. Como nombre significa “travieso” y como adjetivo, “el que se enfrenta”, “el que se opone” o “diablo”. En la cultura popular islámica, Shaitán se traduce frecuentemente como “el demonio”, pero puede referirse a cualquiera de los seres que se rebelaron contra Alá.

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Los genios son una especie maliciosa, pero no necesariamente maligna. En sus más benignas formas de comportamiento, suelen ser bromistas y embaucadores. Tienen una miríada de atributos, debido al efecto aglutinante

que tuvo la extensión del islam respecto a las leyendas y supersticiones locales de los pueblos islamizados. Pueden ser invisibles o cambiar a voluntad de forma, haciéndose pasar

por animales o presentándose con la apariencia de una mujer hermosa para visitar a los hombres por la noche, hacerles el amor y robarles la energía, como si se tratara de súcubos.

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Los genios pueden ser causantes de ciertas formas de locura. La palabra árabe que designa al “loco” es maynun, que etimológicamente significa poseído por los genios. Pueden atravesar

sólidas paredes sin dejar de tocar lo material y a los vivos, desplazarse a grandes velocidades,transfigurarse en seres humanos y suplantar a familiares y conocidos.


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El estado normal de un genio es el de invisible para los humanos, ya que Dios les proporcionó muchas habilidades, pero dificultó de esta forma que pudiéramos relacionarnos normalmente con ellos. Cuenta la

tradición que al final de los días esta situación se invertirá y seremos nosotros quienes podamos verlos, obteniendo la ventaja que desde el principio del mundo atesoraron.

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religiones del mundo

Demonios- Cristianismo

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El cristianismo heredó la demonología judía, pero no la concepción demonológica del “judaísmo clásico” sino concepciones muy difundidas en el judaísmo anterior. Por ello, la demonología cristiana será muy distinta de la del judaísmo; y, la demonología que tomará de aquel, concibe a los demonios como ángeles caídos, ángeles réprobos que desobedecieron a Dios y por eso se convirtieron en demonios.

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La traducción de la Biblia al griego, que sería la versión más utilizada por los judíos de la diáspora, había traducido “Satán” como diábolos (de donde viene la palabra “diablo”), pero esta palabra tiene una connotación más negativa que “Satán” en hebreo, pues al sentido de adversario y acusador, le añadía un sentido de calumniador, falseador y mentiroso, ausente en el original hebreo. Junto a este giro, hubo otros como el de San Jerónimo, que en su Vulgata (su traducción de la Biblia) introdujo “Lucifer” como nombre propio en un pasaje del Libro de Isaías.

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Lucifer

Tríada demoníaca

Algunos autores hermenéuticos[cita requerida] relacionados con el cristianismo han creado una simetría entre la Trinidad católica (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), y una tríada supuestamente opuesta, Lucifer, Anticristo y Falso profeta. Esos autores consideran que la Trinidad posee un proceso comunicativo intradivino que se inicia en el Padre creador, sigue en el Hijo salvador, y termina en el Espíritu Santo iluminador). Esas cualidades estarían reflejadas en la tríada inversa: primero Lucifer destructor, después el Diablo pervertidor (que supuestamente sería el Anticristo), y finalmente Satán oscurecedor

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RÁKSASA- Hinduismo-Budismo

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En el marco del hinduismo y el budismo, un ráksasa es utipo de ser demoníaco. Estos seres son demonios­ caníbales en el hinduismo y el budismo.

Los peores pecadores se reencarnan en estos seres de apariencia desagradable que representan todo lo que causa sufrimiento, injusticia y mal. Los ráksasas comen carne y beben sangre humana. Además, buscan apoderarse de humanos, incluso recién nacidos, penetrando en sus cuerpos a través de la comida y la bebida, a fin de torturarlos.

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El texto épico Ramaiana los describe como creados de los pies del dios Brahmá de cuatro cabezas, sin embargo son indistintamente conocidos como descendientes de Pulastia, de Khasa, o de la diosa Níriti y Nirita.

El señor Brahmá les entregó dones especiales a ráksasas como Vibhishan, Jirania Kashipu yJirania Aksa, que eran sus devotos. Muchos ráksasas habrían sido hombres perversos enprevias reencarnaciones.

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Los ráksasas son conocidos por perturbar los sacrificios, profanar tumbas, hostigar sacerdotes,

por posesión humana, y actos similares. Sus uñas son venenosas y se alimentan de carne humana y comida podrida. Cambian de forma y realizan hechizos, y frecuentemente aparecen

en forma de humanos y grandes aves.

El antropoide Jánuman, devoto del rey Rama, al llegar a la isla de Lanka donde Rávana reinaba, pudo observar que los ráksasas podían tomar cualquier forma imaginable. Aparte de Rávana, también es conocido el ráksasa Nairitia que es relacionado con el Sur.

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DYBBUK-Judaismo

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En el folclore judío, un dybbuk es un espíritu maligno capaz de poseer otras criaturas, y se cree

que es el alma en pena de un muerto. Se dice que los dybbuks escaparon del Gehena, término hebreo traducido algunas veces como “infierno”, o que fueron expulsados de éste por cometer transgresiones tales, que el alma no podía ser admitida ahí, como el suicidio.

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Los dibbuks es una de varias formas de transmigración del alma en la mitología judía. En contraste con el dybbuk, el Ibbur (traducido como la impregnación) es una posesión positiva, de que gane la sabiduría para reincorporarse con Dios (algo parecido al Karma) como mitzvah. El gilgul (Yidis

הנשמות גלגול), traducido literalmente como “el balanceo”, echa la idea que un alma debe

sobrevivir muchas vidas aque pasa cuando un alma honrada posee temporalmente un cuerpo.

Esto siempre se hace con el consentimiento del Oriente

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