Facebook Twitter RSS Reset

¿Será el último Clásico de CR7 en el Santiago Bernabéu?

¿Será el último Clásico de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu?

¿Será el último Clásico de CR7 en el Santiago Bernabéu?
Al portugués, por ahora, se lo disfruta con el equipo blanco.

El 7 de Real Madrid sigue inmerso en una ola de rumores que vacilan con su traspaso en el próximo verano europeo.

Se mire por donde se mire, ya huele a Clásico por todas partes. Es inevitable. De nuevo esa sensación de que podríamos estar ante un partido épico entre algunos de los mejores jugadores del mundo, todos juntos en el mismo campo de fútbol. De nuevo esa ilusión por sentirte testigo de un espectáculo que será seguido por millones de personas por todo lo largo y ancho del planeta. Y en esta ocasión, un cosquilleo especial por el que podría ser el último Clásico de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu. Sí, sí, como suena. El máximo goleador de la historia de Real Madrid podría estar ante su último choque contra Barcelona en su propia casa.

No obstante, si ambos equipos no coinciden en Copa del Rey o Champions League, ya sólo quedaría un Clásico más esta temporada, y en el Camp Nou. Mientras que, por otra parte, en el ambiente sigue flotando ese tufillo que a Cristiano Ronaldo le queda menos tiempo en Concha Espina del que ya ha recorrido. Es más, que incluso esta temporada podría ser su última en Real Madrid. Todo encajaría en ese extremo, por tanto.

El propio Joan Laporta lo explicaba muy bien este jueves, dentro de ese intrínseco interés por sembrar sombras en el máximo rival a escasos días del Clásico. Se da por supuesto. Pero sus argumentos son irrefutables, eso sí: Cristiano tiene ya una edad, le quedan sólo dos años y medio de contrato, y está en un momento de su carrera ideal para firmar su último gran contrato, cuando se da la circunstancia de que en Inglaterra se ha inyectado mucho dinero, con otros clubes que lo tienen casi por castigo –como el PSG-. Las propias declaraciones públicas del jugador invitan a creer en esta conspiración, de hecho. Y cuando dice que quiere retirarse en Real Madrid suena a que en realidad se trata de una encubierta petición de una última renovación. La ecuación también cuadraría por tanto, con este verano como un punto de inflexión importante en la carrera del luso, ya se vaya a terminar decantando hacia uno u otro sentido.

Sólo el tiempo podrá dar o quitar razones. Dar o quitar significado a cada una de las señales que se emiten en estas fechas. De momento, lo que nadie podrá quitar a todos esos millones de personas hambrientas de Clásico es el partido de este sábado, donde sí que estará Cristiano Ronaldo. Sea su último o su penúltimo Clásico, siempre merece la pena atender a un partido con el 7 de por medio. Jugador legendario antes de marcharse o retirarse, tiene ante sí la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca por un inicio de temporada inusualmente malo. Y eso es mucho decir, tratándose de un jugador con semejante ambición y talento.

Además, en el caso de Cristiano Ronaldo, se da la circunstancia de que para este partido contra Barcelona podría contar ya con dos de sus mejores aliados en el equipo blanco: James Rodríguez y Karim Benzema. Si Rafa Benítez así lo estima necesario, los tres podrían formar de inicio. Sería buena noticia para Real Madrid. Pero también, buena noticia para Cristiano Ronaldo, quien exhibe su mejor versión de la mano de compañeros que le asistan, como la dupla franco-colombiana. Sea el último, penúltimo, o el orden que termine siendo, un Clásico con Cristiano Ronaldo siempre merecerá la pena.

No comments yet.

Leave a Comment